ayuda lubuntu arranque.

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Antonio1969
Forista Nuevo
Forista Nuevo

ayuda lubuntu arranque.

Mensaje por Antonio1969 »

Hola . necesito ayuda para arrancarla.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: ayuda lubuntu arranque.

Mensaje por doc »

tío, perdona pero, con esa información que das... ¿por donde quieres que empecemos a ayudarte? ¿Por explicar qué es el GRUB?

Antonio1969
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Hola. Vale. No me serviria de mucho porque soy analfabeto en eso. Intento montar lubuntu 19.10 64amd
en este viejo.

Imagen

No lo consigo. Me peleo con los discos y la bios. y aunque consiga empezar a instalar (dos veces) no lo consigo.
¿puede ser la configuracion de la bios una de las fallas?
Ahora me da este error.

Imagen

o esto.

Imagen

y termina asi.

Imagen

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

pues no se lee muy bien lo que pone ahí, pero no debería ser un problema de BIOS, que son muy raros. Otra cosa es que tengas errores en el disco duro. En este caso, lo mejor es que, si puedes, lo formatees completamente, es muy fácil con GParted, en modo LiveCD, creando una nueva tabla de particionado (pero no dices cómo tienes tu PC, y en particular si tienes también un Windows, que no quieres perder... o que no te importe perderlo)

De todas formas, con caracter general, deberías comprobar...
a) Que tu Lubuntu, y el soporte donde has montado la ISO, es correcto. Esto lo puedes comprobar arrancando tu PC con el CD/DVD (o pendrive) de Lubuntu en modo 'LiveCD' (o sea, eligiendo 'probar antes de instalar'). Si te funciona, perfecto, sino, o está mal el Lubuntu... o está mal tu disco duro (o el ordenador)
b) Que tienes asignado un espacio adecuado para instalar tu Lubuntu. Esto lo podríamos ver fácilmente si, usando el Lubuntu en modo LiveCD, capturas una imagen de lo que te de la aplicación GParted, que supongo que estará en Menu-Administración de tu Lubuntu.
c) Que estás instalando siguiendo los pasos correctos. Sobre eso, hay infinidad de tutoriales. Yo te recomendaría alguno (tendrás que elegir tu, según cual sea tu caso) de los que vienen aquí... https://forums.linuxmint.com/viewtopic. ... cionInicio
(ya se que es de otra distro pero, a efectos prácticos, como LinuxMint se basa en Ubuntu, los procedimientos son semejantes). O haz alguna búsqueda por Google.

Venga, suerte...

Antonio1969
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Bueno muchas gracias por el interes y la ayuda. He intentado mirar ese enlace que pones pero creo que es demasiado para mi, o sea que no voy a pillar nada. Pero antes de rendirme he intentado otra vez.
No tengo montado ningun sistema operativo.
Intente con linux lite y tampoco.
He desmontado los discos duros y llega hasta la pantalla donde enpiezan a parpadear lo cuatro luces antes de completar y termina saliendo esto.

Imagen

Aqui se queda parado y no abanza nada.

Con linux lite llega a la pantalla donde se elige empezar pero no llega a cargar nada mas.

Supongo que descarto el error en el disco duro entonces?
E imagino que el error esta en la parte que queda del ordenador. Se quedo bloqueado y no llegaba a encenderse.
Aun sospecho de algun fallo en la configuracion del bios pues mangoneando alli y alla consigo arrancar o no.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

¿Entiendo que dices que NO PUEDES arrancar ni en modo LiveCD? Entonces lo primero que te recomiendo hacer es descargarte otra ISO de una distro 'segura' (yo te recomendaría no descargarte el último Lubuntu, sino el Lubuntu 18.04, que es LTS y ya está muy 'afinado') y, o quemar la ISO, como 'imagen' en un CD/DVD o montarlo 'BIEN MONTADO' en un pendrive. Para esto debes utilizar una buena aplicación. Como supongo que lo harás desde Windows, mira a ver cual se recomienda por ahí (o usa un clásico, el Unetbootin, que es multiplataforma y lo puedes descargar de aquí:
https://unetbootin.github.io/
(Nota: si quieres probar con Unetbootin y no te aclaras, puedes consultar esta vieja entrada de mi blog: https://comoserdebianitaynomorirenelint ... drive.html )

Y a partir de tener un soporte (en principio) seguro para poder instalar, arranca el PC con él, y elige, primero, la opción 'Probar antes de instalar', para ver si te funciona.

gonzifp
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por gonzifp »

Yo veo que dice Linux Lite no Linux Live

Antonio1969 intentalo con un CD/DVD/USB de Linux Live para ver que error te da arrancando desde el

con los Live te arranca el sistema operativo sin necesidad de instalar y podrias probar comandos para diagnosticar o formatear el disco

prueba por ejemplo con el de Ubuntu https://ubuntu.com/download/desktop

estaria bien que grabases lo que haces con el móvil y lo subieses a Youtube o aqui porque se te entiende ¿como has desmontado discos sin instalar Linux?

Responder