ayuda con distro

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
jhonm
Forista Nuevo
Forista Nuevo

ayuda con distro

Mensaje por jhonm »

amigos buenas noches

soy algo nuevo en linux y me gusta mucho, me aburrí de windows y he estado trabajando ubuntu en versiones 13.10, 14.04 y 14.10 pero no se el porque se congela o bloquea el equipo y me sale un error que dice "LO SENTIMOS UBUNTU 14.04 A EXPERIMENTADO UN ERROR INTERNO" o algo así dice la solucion es reiniciar el equipo adjunto imagen.

he querido probar open suse pero no se que tan fácil sea de administrar o trabajar me gustaría que me aconsejaran alguna distro mi equipo es un portátil a continuación dejo las características

procesador intel i7 3610qm
memoria ram 8Gb
disco 750 Gb
tageta grafica integrada (Intel® HD Graphics 4000)

agradezco que me ayuden ya que en muchos foros no me ha ayudado
Adjuntos
error ubuntu.docx
imagen de error ubuntu
(111.94 KiB) Descargado 16 veces

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: ayuda con distro

Mensaje por hmg79 »

Si pudiste instalar ubuntu, no vas a tener dramas con OpenSuse.-

jhonm
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por jhonm »

hmg79 escribió:Si pudiste instalar ubuntu, no vas a tener dramas con OpenSuse.-
gracias por tu respuesta hmg79

mis conocimientos son básicos de linux me gusta y busco una ditro estable que me sirva para mi universidad y tranbajo soy estudiante de sistemas

aparte de debian y opensuse que otra distro me recomiendan

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

si eres estudiante de sistemas deberías de tener el suficiente criterio como para saber elegir tu mismo lo que mejor se adecue a tus necesidades... ya que eres el que mejor puede conocerlas. Y la posibilidad de 'probar antes de instalar', en modo LiveCD (o, mucho más barato, en modo LiveUSB, ya que tu equipo deber permitir el arranque desde pendrive), un camino muy fácil para elegir tanto 'la familia' como el entorno gráfico que, como debes saber, es independiente del nucleo (kernel) del sistema. O al menos para iniciar tu integración en Linux.
Mira, por ejemplo, aquí: http://comoserdebianitaynomorirenelinte ... linux.html

Responder