Asus eee pc 701SD

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Naiara
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Asus eee pc 701SD

Mensaje por Naiara »

Hola a tod@s!

Soy nueva en este foro y tambien en Linux..

Os cuento mi historia:
Tengo un Asus eee pc 701SD de mi sobrino; ya tiene bastante tiempo, venia con Linux de serie creo que Xandros.
El caso es que ultimamente va muy lento y muchas paginas de las que quiere entrar mi sobrino no funcionan.

He llevado el ordenador a una informatica y me ha dicho que le puede poner Windows XP original por unos 200€ :shock: ; si no puede meterme XP pirata por 70€ 8O sin word ni nada.

Total que claro esta que le he dicho que no; he estado investigando y he visto que hay muchas distribuciones y mas actualizadas por lo que supongo que no habra tantos problemas con las paginas (creo que la mayoria usan flash y no se si con Linux pueden verse...)

He visto que hay una que se llama Puppy que ocupa muy poco y con la capacidad que me imagino que tiene el ordenador supongo que podria funcionar pero no tengo ni idea de como hacerlo... :?

Os dejo la informacion que viene en la caja y en la etiqueta del ordenador por si os puede ayudar:
Asus eee PC 701 SD
AU 701SD CE900/2BLK, DDR2 800 512M
CE900 CPU/8GB FLASH, 802.11bg M1, WOMDM
WO/ODD, CAMERA O.3M, 4CELL4400, SLEEVE

En el ordenador he mirado:
-Informacion del sistema:
Version del BIOS: 0802
Fecha del BIOS: 03/02/2009
Version del software: Eeei PC 1.6.1.5-a8
Informacion de compilacion: 2008-08-22 17:31
Tipo de CPU: Procesado movil de Intel(R)
Tamaño de la meñoria: 512 MB
Version de la placa base: x.xx

-Utilidad de disco:
Espacio total en disco: 7687 MB
Usado: 3818 MB 49.67%
Disponible: 3869 MB 50.33%

No se si necesitariais saber algo mas, pero en ese caso me tendriais que decir como mirarlo porque la verdad es que en Linux estoy totalmente perdida...

Muchas gracias y un saludo

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Asus eee pc 701SD

Mensaje por mcun »

Bienvenida a Espacio Linux Naiara

Definitivamente Puppy es para ese ordenador, hay otras opciones también, con flash no tendrás problemas,
pero no viene por defecto porque flash es de licencia privativa, pero se puede instalar luego.

lee estos hilos y culaquier problema lo comentas por aquí
instalacion/que-distribucion-elegir-par ... 29409.html

instalacion/como-instalar-puppy-linux-u ... 28117.html
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cronos »

Bienvenida Naiara, si tu experiencia es poca con Linux, definitivamente tu alternativa seria Puppy.

Pero se me hace que Debian Netinstall + Xfce le caeria muy bien a ese sistema ó porque no Openbox, si quieres saber algo más de lo que te escribo, preferible darle una leidita por San Google para luego consultar por aquí, ó tambien una miradita al buscador del foro.

Saludos.
Twitter: @cronos426 | IRC/Matrix: cronos/cr0n0s
Debian Testing «bullseye» i3wm | Manjaro i3wm | FreeBSD openbox
"H4ck Your Life"

snark
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por snark »

Por 20 euros consigues una RAM más grande y podrías correr sin problemas un Linux Mint bastante bonito sin ningún problema en cuanto a manejo de páginas.
Ahora que si no quieres gastar, la opción que te da @Cronos es bastante buena (Debian con XFCE) y por este foro encontrarás información más que suficiente respecto a como instalarlo.
Recuerda que antes de echarle toda la culpa de lentitud al software debes considerar que el equipo tendrá algo así como 4 años y quizás también requiera sacarle el polvo y demás intrusos físicos.

Saludos :)
Snark

windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.

Responder