¿Arch Linux o Sparky Linux?

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.
Responder
Tobi
Forista Nuevo
Forista Nuevo

¿Arch Linux o Sparky Linux?

Mensaje por Tobi »

Hola. Quería instalar un OS para una netbook de 1GB y me parece que voy a usarlo con el gestor de ventanas OpenBox. La verdad no entiendo mucho de Arch Linux y Sparky Linux, cual sería la diferencia? no encuentro ninguna comparativa en internet.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: ¿Arch Linux o Sparky Linux?

Mensaje por doc »

pues la diferencia es sustancial, Sparky parece ser que es una distro basada en Debian Testing (no la conozco, pero supongo que será tipo 'out of the box', o sea de 'instalar y usar') y ArchLinux es una distro de otra familia, muy interesante, creada bajo el principio KISS ('Keep It Simple, Stupid') pero que te la tienes que montar tu mismo (otra cosa es que elijas Manjaro, Antergos... que se basan en Arch).

Al ser de distintas familias, claro que no hay comparativas: tienen diferencias estructurales (por ejemplo, Debian usa como gestor de paquetes 'dpkg', mientras que Arch usa 'pacman', etc, etc).

Puedes usar Google, o la Wikipedia, para ampliar tu conocimiento. Y no se yo si OpenBox es el entorno gráfico más recomendable para un principiante...

Tobi
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: ¿Arch Linux o Sparky Linux?

Mensaje por Tobi »

doc escribió:pues la diferencia es sustancial, Sparky parece ser que es una distro basada en Debian Testing (no la conozco, pero supongo que será tipo 'out of the box', o sea de 'instalar y usar') y ArchLinux es una distro de otra familia, muy interesante, creada bajo el principio KISS ('Keep It Simple, Stupid') pero que te la tienes que montar tu mismo (otra cosa es que elijas Manjaro, Antergos... que se basan en Arch).

Al ser de distintas familias, claro que no hay comparativas: tienen diferencias estructurales (por ejemplo, Debian usa como gestor de paquetes 'dpkg', mientras que Arch usa 'pacman', etc, etc).

Puedes usar Google, o la Wikipedia, para ampliar tu conocimiento. Y no se yo si OpenBox es el entorno gráfico más recomendable para un principiante...
Interesante. Terminé instalando Lubuntu por la simplicidad de la instalación. Que de todos modos mi netbook va sobrada. Voy a dejar Sparky Linux o Arch como futura posibilidad para mi PC de escritorio de 8GB RAM, cuatro nucleos, y 1GB de tarjeta grafica. Me queda la duda de Sparky y Arch en lo que se refiere a la base, pues pensé que ambos eran basados en Debian, y como tal, los dos son estables, a diferencia de los buntus.

Responder