Actualizar y.no perder

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
indurain22
Forista Menor
Forista Menor

Actualizar y.no perder

Mensaje por indurain22 »

Hola compañeros.
En el ordenador de mi madre instalé Ubuntu 9.10 Karmic,y nunca se ha actualizado. Ahora Firefox no abre vídeos de Youtube e intentando solucionar el tema el encuentro con que no tiene soporte.
Imaginaba que lo mejor era ir actualizando según surgen nuevas versiones y lo sugiere el gestor de actualizaciones, pero al hacer esto en el mío me encontré con que perdí todo tuve que volver a instalar de nuevo. Veréis cuando tenga que hacerle algo al mío.. Miedo me da,tiene 9.04.
Tengo que actualizarlo pero no sé qué instalar y si perderá sus datos y programas actuales.
El equipo es un AMD Athlon 64 3200+, memoria (según Ubuntu) 938,2MiB.
Lo usa como usuario normal de internet,procesador de textos,escuchar música,ver vídeos etc...
Me voy ala última versión de Ubuntu? Hago copia de seguridad de todos os datos y asumo que perderé los programas?

Gracias de antemano,un abrazo!!

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Actualizar y.no perder

Mensaje por doc »

no, no tienes que actualizar, sino poner las cosas en su sitio: estás usando un software de hace 6 años, y sin soporte desde hace 4. Así que tu verás. Pero, desde luego, con ese equipo (menos de 1 GB de RAM) tendrás que pensarte qué distribución usas, desde luego no creo que soporte un Ubuntu actual, al menos con Unity como entorno gráfico. Quizás un Lubuntu

Y si reinstalas, claro que perderás los programas (en Linux se llaman 'aplicaciones') que hayas instalado tu. Pero los que venían por defecto en la distro (o aplicaciones similares) se te volverán a instalar, claro. ¿sabrías hacer lo de la instalación 'con particionamiento manual'?

En cuanto a tus archivos (así como las configuraciones y personalizaciones de tus Aplicaciones) están en tu /home y, dependiendo de cómo la tengas (en partición aparte, o no) y cómo reinstales, podrías mantenerlos. Claro está que siempre tienes el recurso de salvaguardarlo (para reponerlo posteriormente) en un medio externo (disco duro, DVDs, pendrives, 'en la nube', etc...)

Creo que deberías pensar en potenciar tu hardware (y posiblemente el de tu madre), sobre todo en la RAM... y ver cual es la 'potencia' de tu tarjeta gráfica, que es muy importante... y/o adecuarte a las limitaciones de vuestros actuales equipos. Te recuerdo que muchas distribuciones pueden probarse antes de ser instaladas (en modo LiveCD) con lo cual podrás decidir qué distro instalar. Te toca, por tanto, leer, probar y pensar un rato.

Por supuesto, si tienes alguna duda específica trataremos de resolvértela. Pero las dudas 'genéricas'... la mayoría de las veces solo se pueden resolver con respuestas genéricas, como esta.

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Actualizar y.no perder

Mensaje por hipersayan_x »

Vas a tener que reinstalar, te guste o no. Si bien se pueden hacer maromas para actualizar el sistema entre versiones, con un sistema tan desfasado como el tuyo, y con lo pesado de Unity, no te conviene. Te recomiendo ir por algo ligero como Debian + Xfce, que dentro de todo sería lo mas fácil de mantener.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

Responder