Actualización Ubuntu GNOME 13.10 a 14.04

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
niconetti
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Actualización Ubuntu GNOME 13.10 a 14.04

Mensaje por niconetti »

Buenas amigos.

Os compento mi pregunta. Resulta que tengo ubuntu GNOME 13.10, el cual uso a menudo y la verdad que me va muy bien a excepción de algunos fallitos.
El problema me surge ahora que me dice que ya no habrá más actualizaciones de el 13.10 y que descarge el 14.04, pero me plantean unas dudas.

Al actualizar ubuntu seguirá siendo GNOME? Me gusta mucho esta interface y no la querría perder. Además al actualizar el sistema se borra el anterior y se instala este nuevo, como si lo hiciera yo manualmente, de tal manera que se pierde toda la configuración datos etc, o es como una actualización de sistema normal y corriente y mis configuraciones siguen intactas?

Gracias
Ubuntu Gnome 13.10

Deckon
Moderador
Moderador

Re: Actualización Ubuntu GNOME 13.10 a 14.04

Mensaje por Deckon »

tu entorno no cambia, tus aplicaciones y documentos se mantiene, pero hasta donde yo se actualizar de una versión a otra en ubuntu sigue siendo mala idea así que toma tus precauciones antes de proceder.
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh »

Hola, las configuraciones que realizaste se guardan en tu carpeta personal y esta a su vez esta en el directorio /home del sistema operativo. En tal sentido si tienes una partición exclusiva para /home puedes realizar la actualización sin miedo a perder tus datos (muchos recomiendan instalar desde cero la versión de ubuntu 14.04, en tu caso deberías usar el instalador de Ubuntu Gnome 14.04).

Por otro lado, si estas usando extensiones en gnome shell, algunas podrían dejar de funcionar o podrían necesitar actualizarse para funcionar en la nueva versión de gnome (esto se realiza fácilmente desde la pagina web de extensiones).

Finalmente si tienes dudas en cuanto a la seguridad de tus datos personales, es recomendable que realices una copia de seguridad de estos antes de proceder a la actualización o instalación desde cero.

Saludos

niconetti
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por niconetti »

Gracias. Creo que entonces por ahora me quedaré con el ubuntu 13 que tengo, y ya más adelante le meteré el 14 cuando me canse.
Un saludo
Ubuntu Gnome 13.10

Responder