Windows 8.1 como s.o. principal

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Fabricio2014
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Windows 8.1 como s.o. principal

Mensaje por Fabricio2014 » Dom Ago 03, 2014 4:02 am

Hola, les platico mi situación: pretendo instalar linux en una AIO HP 19-2005la nueva que estoy por comprar sólo que como apenas voy a aprenderlo soy 100% Windows (8.1). Quiero un método para instalar linux pero dejar windows como sistema principal y que este arranque siempre de inicio. Que no se note que linux esta allí en la maquina, es decir que de ser posible ni siquiera salga un menú para escoger s.o.

Existe alguna solución para eso o no se puede? Espero algún espero en linux me ayude, gracias de antemano
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Windows 8.1 como s.o. principal

Mensaje por doc » Dom Ago 03, 2014 10:29 am

¿que te ayudemos a instalar un Linux pero dejando windows como S.O principal y que a ser posible que Linux quede oculto, para que ni siquiera pueda aparecer la opción de poder escogerlo para arrancar con él...? hombre, eso es muy fuerte para un foro linuxero ¿no?
En fin, te doy dos posibles soluciones
a) prueba instalarlo en una máquina virtual que corra en Windows (pero, por favor, no nos preguntes ahora, aquí, cómo hacer funcionar VirtualBox, o similar, en Windows 8.1)
b) no lo instales, y arráncalo, cuando quieras usarlo, en modo LiveCD, desde un CD o, mejor aún, desde un pendrive 'con permanencia'
Fabricio2014
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Fabricio2014 » Lun Ago 04, 2014 3:04 am

No es mi intención menospreciar linux, creo que es un gran s.o. Solo que la maquina donde lo quiero instalar es compartida y las personas que la van a usar, incluyéndome a mi, han intentando aprenderlo antes con terribles resultadosl. Yo me he propuesto "dominar a la bestia" a como de lugar. No quiero que se note que linux esta allí porque mis compañeros quedaron con mal sabor de boca y espero poder enseñar las ventajas una vez que lo entienda.
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Lun Ago 04, 2014 4:27 am

Podes instalar Grub en un pendrive y configurarlo para que arranque la partición de GNU/Linux

http://www.pendrivelinux.com/install-gr ... ntu-linux/
https://unix.stackexchange.com/question ... lash-drive

Obviamente cuando instales la distro tener que desmarcar la opción de instalar el cargador de arranque.
Entonces cuando quieras arrancar GNU/Linux, metes el pendrive, y arrancas desde USB.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje