varios problemas Mandriva 2010 luego de instalar

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Vegaxus
Forista Nuevo
Forista Nuevo

varios problemas Mandriva 2010 luego de instalar

Mensaje por Vegaxus » Vie Oct 22, 2010 7:21 pm

Vaya... a lo largo del día he encontrado nuevas problemáticas que no me encontraba cuando usaba las versiones antiguas de Ubuntu en Mandriva y que me está replanteando dejar la distro:

- Imposibilidad absoluta para reparar dependencias y dependencia de algunos paquetes inimaginables, todo a raíz de eliminar ciertos programas que no me gustan como Firefox o Evolution o incluso Ekiga, Totem y Rhythmbox la cantidad de paquetes huérfanos que ha generado a puesto el sistema totalmente inestable al momento.
- Da igual que reinstale los paquetes, Mandriva me dice que son huérfanos y no se cómo poder reparar dependencias (por ejemplo, "evolution-sendto", o instalo por "cojo***", perdón por la palabra, el programa evolution o Mandriva me va a dar cada rato el mensajito de "paquetes huérfanos, usar urpme --orphans" etc).
- La wifi se ha fastidiado, cada 2 por 3 se corta automáticamente la conexión, he leído el log de sucesos, buscado en la red dicho mensaje ("link beat lose") y hay muchos usuarios con el mismo problema desde hace más de 3 años sin que haya solución. (tema que he abierto sin respuesta... http://forum.mandriva.com/viewtopic.php ... highlight=)
- Después si quiero instalar el paquete mozplugger, Mandriva me obliga (me supongo que esto será un fallo grave de la distro o al menos obligar a un usuario a tener un programa que no quiere... mal asunto) instalar casi 200 MB de programas que ni quiero ni deseo instalar. http://forum.mandriva.com/viewtopic.php?p=832014#832014
- Problemas con el grub de inicio en cuanto a los títulos de los kernels instaladaos, aquí he dajado un post muerto: http://forum.mandriva.com/viewtopic.php ... highlight=
- Problemas con la notificación del touchpad alps. Tema muerto tambien: http://forum.mandriva.com/viewtopic.php ... highlight=

Necesitaría ayuda urgente... PLS
Última edición por mcun el Vie Oct 22, 2010 7:21 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Titulo editado por contener dichos como "ayuda" " no esta permitido por favor revisa el reglamento
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: varios problemas Mandriva 2010 luego de instalar

Mensaje por mcun » Vie Oct 22, 2010 7:56 pm

Vaya... a lo largo del día he encontrado nuevas problemáticas que no me encontraba cuando usaba las versiones antiguas de Ubuntu en Mandriva y que me está replanteando dejar la distro
bueno aquí tienes oreo motivo y por el grado de fastidio que tiene el sistema y diria que aproveches y cambies ;)
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
leeniX
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por leeniX » Lun Ene 03, 2011 8:57 am

I need a step by step guide to loading limewire onto mandriva.? I've tried many times to load different programs onto mandriva or any linux os for that matter and never get anything accomplished. Please someone help me.
Última edición por leeniX el Jue Ene 06, 2011 7:21 am, editado 1 vez en total.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Lun Ene 03, 2011 3:36 pm

leeniX escribió:I need a step by step guide to loading limewire onto mandriva.? I've tried many times to load different programs onto mandriva or any linux os for that matter and never get anything accomplished. Please someone help me.
Spanish-speaking forum is estimated please write in Spanish
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
hazaam
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por hazaam » Jue Ene 06, 2011 8:01 am

Hace mucho no uso Mandriva. La última vez fue a eso de la 2009.1 y me andaba de maravillas. Ahora que "vuelvo" al mundo Linux, además de leer que se creó un fork de Mandriva, y que la misma está en "cuidados intensivos" aprovecho a probar otras distribuciones.

Sin embargo, recuerdo que remover los huérfanos solucionaba los problemas. Por ahora, hasta en BlogDrake veo que se quejan así, que la verdad, si no hallas camino allá...

Un Saludo.
Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo tu mente.

Linux User No. 467234 - Machine No. 375616
HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3
fpuga
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por fpuga » Jue Ene 06, 2011 12:05 pm

Yo soy uno de esos que tras alrededor de 8 años con Mandriva como distribución principal se ha cambiado.
Mi blog: [url=http://conocimientoabierto.es]Conocimiento Abierto[/url]
durdenx
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por durdenx » Dom Ene 23, 2011 8:45 pm

Yo me inicie con Mandrake y despues de la Mandriva 2006 me pase a Ubuntu porque se habia vuelto muy inestable. He seguido probando cada distribucion que sacaban pero el resultado era el mismo, a veces se me colgaba el sistema sin haberlo trasteado, tal cual quedaba despues de la instalacion.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Dom Ene 23, 2011 9:20 pm

pues yo tengo en mi portatil el PCLinuxOS, que parece ser que proviene de Mandriva, y me parece una distro estupenda, bastante mejor que Ubuntu (mantengo, sin embargo, el Debian en mi sobremesa)
Treto
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Treto » Dom Ene 23, 2011 10:19 pm

ocurre que mandriva se las anda pasando negras.

saludos
# 455885
No sea idiota, por favor culturícese.
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Dom Ene 23, 2011 10:24 pm

mandriva is dead or dying

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Lun Ene 24, 2011 4:04 am

m[cun] escribió:mandriva is dead or dying
pip pip pip...piiiiiiiiiiiiiiiii

Y sobre maeia, bueno..., podríamos decir que hay tanto vapor que parece un baño sauna.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
durdenx
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por durdenx » Mar Ene 25, 2011 3:19 pm

doc escribió:pues yo tengo en mi portatil el PCLinuxOS, que parece ser que proviene de Mandriva, y me parece una distro estupenda, bastante mejor que Ubuntu (mantengo, sin embargo, el Debian en mi sobremesa)
Pues no sabia que esta distro esta basada en Mandriva. La estoy descargando y la probaré.
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Mar Ene 25, 2011 4:02 pm

Treto escribió:ocurre que mandriva se las anda pasando negras.

saludos

OT: Pero la viene pasando negras desde que era Mandrake entonces, jejeje, o sea desde que quemaba a ciertos modelos de lectoras LG
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mar Ene 25, 2011 9:51 pm

ssssshhh!!! no hableis tan alto, que van a venir los mandriveros!!!! :rofl:

respecto a mandriva... opino que no hay que matarla antes de tiempo. le guardo un carinio especial (fue mi primera distro), y si bien con el auge y "simplificacion" de ubuntu, cada vez pierde mas terreno (ni hablar del desproposito de las versiones de pago), sigue siendo una gran distro, con un centro de asistentes que mas de una distro para humanos quisiera para si. :)

en cuanto a los problemas... asumamoslo. son distros (tanto mandriva como ubuntu, suse, y demas distros "faciles"), pensdas para dar un buen sercvicio por default. el problema es que cuando les quieres meter mano, la cosa ya no va tan bien. pero esque no fueron pensadas para eso. Si alguien quiere salirse del camino, lo mejor que puede hacer es irse a distros avanzadas (arch, gentoo, slack, debian....), donde lo suyo es salirse del camino (o a veces ni hay camino... :D )
:)

nota: hablo a falta de probar las ultimas versiones. creo que mi ultimo contacto con ella fue la 2009 spring. si han cambiado mucho las cosas (que no lo creo, las cosas nunca cambian mucho en ninguna distro. ), la verdad que no lo se.
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje