varias preguntas sobre Fedora antes de instalar

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
iguana29
Forista Nuevo
Forista Nuevo

varias preguntas sobre Fedora antes de instalar

Mensaje por iguana29 » Sab Sep 01, 2012 11:26 pm

Tengo ubuntu pero quiero instalar fedora , pero aún no estoy seguro, tengo varias preguntas. .
La barra de fedora con gnome es como un dock ? o se puede poner fija para que siempre aparezca? o se desaparece al abrir otra ventana?

Que tan cierto es que es google chrome o otros software no libres aveces no funciona en fedora?

Ya trae incluido los drivers esenciales como el del wifi, audio, video, etc o hay que buscarlos por aparte ?
Que programas ya trae preinstalados?
Se le puede instalar cairo dock ?
que tal la personalización? Se puede cambiar el fondo de escritorio? Se puede cambiar el cursor? Se puede cambiar el estilo de las ventanas?
Me gustaría dejar esa barra de activity fija y llenarla con los programas que mas uso (chrome, opera, gimp, skype, emesene, algún programa para verificar salud del disco) se puede?

Es bueno fedora 17, 64 bits ?

Gracias de antemano a todos los fedoreros , y por tomarsen el tiempo
Última edición por mcun el Dom Sep 02, 2012 12:55 am, editado 2 veces en total.
Razón: Titulo editado por contener dichos como Ayuda y ser poco descriptivo del tema a tratar, por favor revisa el reglamento
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: usuarios de fedora? Ayuda con esta incrusijada

Mensaje por mcun » Dom Sep 02, 2012 12:52 am

bájalo y prueba-lo tu mismo ;)

http://fedoraproject.org/es/get-fedora
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: varias preguntas sobre Fedora antes de instalar

Mensaje por niky45 » Dom Sep 02, 2012 8:49 pm

iguana29 escribió:que tal la personalización? Se puede cambiar el fondo de escritorio?
:? hay algun SO en el que no se pueda?? (pensandolo bien, si windows 7 starter.... lo de MS se han vuelto locos)

aka, el resto de preguntas tienen sentido, pero eso es casi como preguntar si el coche que te interesa tiene ruedas. :shock:

PD: dejate de preguntas y echale un ojo al live. la experiencia da mejores respuestas que nosotros. :wink:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cronos » Lun Sep 03, 2012 8:08 am

Este.............................bueno llegue tarde, espero que todo este claro con los mensajes de los compas. si quieres más info vuelve por acá. ( Perdón no pude evitarlo. se me chispoteo ) :D

Saludos.
Twitter: @cronos426 | IRC/Matrix: cronos/cr0n0s
Debian Testing «bullseye» openbox/i3wm | Manjaro openbox/i3wm | FreeBSD openbox
"H4ck Your Life"
Fedoriano
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Fedoriano » Lun Sep 03, 2012 5:10 pm

iguana29 escribió:Tengo ubuntu pero quiero instalar fedora , pero aún no estoy seguro, tengo varias preguntas. .
La barra de fedora con gnome es como un dock ? o se puede poner fija para que siempre aparezca? o se desaparece al abrir otra ventana?
Tu pregunta es más específica de Gnome que de Fedora. No uso Gnome, pero imagino que todo lo que se pueda hacer en Ubuntu con él también se podrá hacer con Fedora. (Estoy suponiendo que hablamos de Gnome Shell)
iguana29 escribió: Que tan cierto es que es google chrome o otros software no libres aveces no funciona en fedora?
Lo que es cierto es no va a venir en los repositorios. Pero se puede instalar fácilmente.
iguana29 escribió: Ya trae incluido los drivers esenciales como el del wifi, audio, video, etc o hay que buscarlos por aparte ?
Lo trae todo siempre y cuando sea libre. Si es privativo o tiene patentes o lo que sea (en fedora son muy estrictos con esto) tendrás que echar un ojo en repositorios adicionales, léase rpmfusion http://rpmfusion.org/ . Lo que típicamente no viene por defecto es el soporte para mp3 y los drivers de video privativos.
iguana29 escribió:Que programas ya trae preinstalados?
Pues... unos cuantos :D (Anda que no haces preguntas concretas ni ná) :D
iguana29 escribió:Se le puede instalar cairo dock ?

iguana29 escribió:que tal la personalización? Se puede cambiar el fondo de escritorio? Se puede cambiar el cursor? Se puede cambiar el estilo de las ventanas?
Me gustaría dejar esa barra de activity fija y llenarla con los programas que mas uso (chrome, opera, gimp, skype, emesene, algún programa para verificar salud del disco) se puede?
Si usas KDE sí 8-) . Pero como lamentablemente usas Gnome, pues te diría que tengo mis dudas acerca de si se le puede cambiar el cursor. Gnome 3 es de lo más antipersonalización que hay. Alguno ha ido demasiado rápido diciendo que sí que se le puede cambiar el fondo de escritorio. No me extrañaría que ese fuera el siguiente paso que den. ::lol::
iguana29 escribió:Es bueno fedora 17, 64 bits ?
Pues no lo sé. Uso fedora 32 bits.
iguana29 escribió:Gracias de antemano a todos los fedoreros , y por tomarsen el tiempo
De nada :) .

Bueno, después de toda la guasa y tal. Si quieres probar Fedora y tenerlo instalado y listo para usar (lo que se suele decir "out of the box" te recomiendo que pruebes Kororaa. Una distribución 100% compatible con Fedora con varios repositorios adicionales instalados, soporte mp3 y demás rollos (aunque si usas vlc como que no te hace falta) e instalación automática de drivers privativos, entre otras cosas. https://kororaa.org/

Algunos programas como Chrome, flash, Google Earth y Skype (aunque creo que esos son todos) no vienen instalados por defecto, aunque al contrario que en la Fedora "original" sí que están disponibles en los repositorios. En el escritorio encontrarás un readme donde pone cómo instalarlos.

Eso es todo. Espero que te guste Fedora :)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje