Ubuntu se instala sin entorno grafico

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
chema88
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Ubuntu se instala sin entorno grafico

Mensaje por chema88 » Mar Mar 30, 2010 4:55 pm

Hola buenas, soy usuario de windows de toda la vida, pero mis conocimientos en informática avanzan y quiero probar linux, en principio lo usaré en máquina virtual pero en cuanto lo controle pienso hacerlo mi sistema operativo. La cosa es que me bajé una imagen de linux ubuntu, y después de un buen rato de instalación me entró en una ventana de comandos. Yo me esperaba encontrar un entorno gráfico.
Pregunté por ahí y tenía que poner el comando startx pero luego seguí buscando información al no funcionarme y me dí cuenta de que lo que pasaba es que no tenía entorno fráfico instalado...
Probé a instalar el gnome mediante el comando "sudo apt-get install gnome" pero e dió un error de que no lo podía encontrar, por lo que hice lo mismo para instalar fluxbox.
Una vez dentro del entorno gráfico, no tengo ni idea de por donde empezar, no sé como puedo configurarlo, no sé donde tengo que instalar las cosas, no sé nada. Estoy más perdido que un hijo puta el día del padre. ¿alguien puede echarme una mano? ¿no me puedo bajar alguna versión de ubuntu con el entorno gráfico ya hecho y que sea modificable? ¿me recomendáis seguir con fluxbox y tirar "palante"?
Un saludo y gracias
Última edición por Ayax el Mar Mar 30, 2010 4:55 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Titulo editado por no decir nada del tema a tratar. Por favor, revisa el reglamento del foro.
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Ubuntu se instala sin entorno grafico

Mensaje por Ayax » Mar Mar 30, 2010 4:57 pm

Hola, Chema88:

Exactamente cual fue la imagen que te bajaste?

Por defecto Ubuntu Utiliza GNOME como el entorno gráfico en la edición Desktop, sólo en la edición server no pasa así.

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
chema88
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Ayuda Para Un Novato En Linux Que Quiere Dejar Windows

Mensaje por chema88 » Mié Mar 31, 2010 12:44 am

Ya he conseguido instalar el gnome, tenía que poner el comando de desktop-ubuntu para instalar el entorno gráfico, me había bajado el ubuntu server. Ya está solucionado lo he quemado en un dvd, me he decido a instalarlo. :)
gracias por la ayuda de todas formas
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje