ubuntu 9.10 no arranca, SOS

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
LHIDAL28
Forista Nuevo
Forista Nuevo

ubuntu 9.10 no arranca, SOS

Mensaje por LHIDAL28 » Mié Nov 04, 2009 3:08 pm

Tengo desde hace poco tiempo ubuntu 9.04 instalado junto con window en una laptop hp pavilion dv2610 us, en el dia de ayer actualice a ubuntu 9.10. 3l proceso culmino satisfactoriamente hasta que reinicie la computadora. al escoger abrir con ubuntu este se cuelga inmediatamente despues de colocar el simbolo de ubuntu y luego cuando coloca la informacion del kernel, la pantalla tiembla intermitentemente sin avanzar. en la misma pantalla solicita colocar ubunto login. Que de paso es casi imposible escribir porque no acepta caracteres por la tembladera. una vez que logro colocar la informacion me solicita el password. al colocar igualmente el que tenia en ubuntu 9.04, me da como respuesta que el login esta errado. esto hace imposible entrar al programa. asi que desde que lo actualice no he podido entrar al ubunto 9.10. tengo muchos documentos que me gustaria recuperar por lo que me gustaria que me dijeran como resolver este problema.
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: ubuntu 9.10 no arranca, SOS

Mensaje por Fanton » Mié Nov 04, 2009 11:55 pm

yo te recomendaría que de entrada con un LiveCD, recuperes todos tus documentos, y si ves que el problema persiste, reinstales desde el LiveCD, una instalación nueva, por lo que e visto en muchos sitios es muy común que Ubuntu, no quede bien después de una actualización,
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
LHIDAL28
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por LHIDAL28 » Lun Nov 09, 2009 4:57 am

Eso traté de hacer. pero al entrar con el live cd no existe ningun documento de los que existian cuando tenia la version 9.04. La verdad es que me interesa mucho la información perdida, soy abogado y no me puedo dar el lujo de perder esos datos. Y yo que pensaba que microsoft habia quedado en el pasado. . .
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton » Lun Nov 09, 2009 11:30 am

disculpa pero, no te deja montar la particion de ubuntu?, en donde estaba el Home tuyo,
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
TuxSarge
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por TuxSarge » Lun Nov 09, 2009 1:12 pm

hola!!!

no te muestra la particion en donde tenias la info verdaD?

No será que formateaste la partición en donde tenias la información??
ppkombo61
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ppkombo61 » Lun Nov 09, 2009 6:27 pm

Hola:
Para intentar recuperar la informacion es posible que este metodo funcione.
Yo he instalado ubuntu 9.10 en dos ordenadores.
He actualizado desde ubuntu 9.04 a la version 9.10 en otros dos.
En ambos casos he tenido problemas.
Creo que con el afan de proporcionar una nueve version cada seis meses se precipitan,con lo cual se producen fallos que seran solucionados en futuras actualizaciones.
Al final reinstale la version 9.04 ,que va muy bien,en todos.

Arranca desde el live cd de ubuntu 9.04.

Ve a este link http://flomertens.free.fr/disk-manager/download.html y descargate el deb de disk-manager.
Este programa te permite montar particiones graficamente.
Instalalo.
Escribe en una consola sudo disk-manager y deberia de aparecer el programa,en la pestaña advance configuration podras ver las particiones de linux o windows en el disco duro de tu ordenandor.
Pulsa en la que quieras montar.
Aqui tienes una imagen de lo veras http://static.commentcamarche.net/es.ki ... nux-s-.png
En la pestaña general puedes habilitar en reglas para ntfs la opcion activar soporte de escritura (para las particiones de windows)
Abre Nautilus y en lugares deberias ver las nuevas particiones que montaste.
En la que tienes los archivos para copiar abrela con lo cual podras acceder a ella.
Si todo ha ido bien podras ver el sistema de carpetas y navegar hasta la que quieres recuperar.
Inserta un memoria usb.
Escribe sudo nautilus en una consola.
Con esto y sabiendo donde estan los archivos podras copiarlos a la memoria usb.
Si no lo haces con sudo no podras copiar y pegar.
Una vez hecho esto apaga el pc desde el live cd (asi los cambios no se perderan)
Deberias de tener los archivos copiados desde el live cd en tu memoria usb.
Espero que te sirva.
Seguro que hay soluciones mas tecnicas pero solo puedo explicarte como lo hago yo.
Saludos
ppkombo61
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ppkombo61 » Lun Nov 09, 2009 6:36 pm

Se me olvido comentarte algo.
Cuando actualizas ( hasta donde yo se) desde una version a otra no tiene porque perderse ninguna informacion.
En mis actualizaciones e instalaciones desde cero de ubuntu 9.10 no podia ver mis particiones porque no las montaba,seguramente es un bugg.
Lo solucione instalando disk-manager.
LHIDAL28
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por LHIDAL28 » Mar Nov 10, 2009 3:06 pm

ok voy a probar a ver como me va.
ppkombo61
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ppkombo61 » Mar Nov 10, 2009 5:37 pm

Comenta si funciono.
Asi le podra servir a otros.
Saludos
LHIDAL28
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por LHIDAL28 » Jue Nov 12, 2009 6:14 am

Inicie sesion con live cd de ubuntu 9.04. igualmente me pide usuario y clave. Al introducir los datos no me la acepta. deje que iniciara entonces como usuario ubuntu. Instale el disk manager y cuando lo ejecuto me da un mensaje de fallo. asi que estoy igual.
ppkombo61
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ppkombo61 » Jue Nov 12, 2009 11:55 pm

Hola:
A mi nunca me pide contraseña al utilizar el live cd de Ubuntu.
El primer cuadro que me sale es la eleccion del idioma,pulso en español y a continuacion probrar Ubuntu sin alterar mi equipo.
A partir de ahi se carga todo el sistema normalmente y aparece el escritorio.
Abre un terminal y escribe sudo aptitude update y luego sudo aptitude safe-upgrade
Si consigues llegar hasta este punto puedes bajarte el deb de Disk-manager.
Posiblemente necesitaras añadir y actualizar los repositorios.
Abre Synaptic y ve a la pestaña configuracion → repositorios → software de terceros y pulsa en añadir.
Copia las entradas siguientes (una tras otra)

deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ jaunty multiverse

deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ jaunty-updates multiverse

Una vez hecho esto pulsa recargar
Ahora deberias de poder instalar disk-manager (eso espero ).

A partir de aqui sigue los pasos que comentamos anteriormente.
Saludos.
LHIDAL28
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por LHIDAL28 » Lun Nov 23, 2009 4:28 am

Saludo a los entendidos. he realizado todos los pasos indicados y cuando abro Synaptic y voy a la pestaña configuracion, la computadora se guinda, y no me permite hacer otra cosa que no sea reiniciarla. Esto me ha ocrrido varias veces. y si consideramos que los pasos anteriores indicados, sudo aptitude update y sudo aptitude safe-upgrade, se tardan en producir sus efectos mas de cuatro horas; podran imaginar el tiempo que he tenido que invertir sin lograr nada en absoluto. Sin embargo no me rindo aun por la necesidad de la informacion perdida; razon por la cual les pido que me sigan ayudando a lograr el cometido.
dracool
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por dracool » Lun Nov 23, 2009 6:33 am

Se me ocurre que intentes con Puppy Linux para acceder a tus particiones, como primera opcion, la otra podria ser que tus X no hayan quedado configuradas, por otro lado, si estas conectado a la red por cable (no por inalambrico) podrias entrar a la opcion de consola e instalar kde, posiblemente solucione con algunos paquetes de Kubuntu instalando KDM, no te aseguro nada pero podria funcionar
"Y Jesus le preguntó:
¿Cuál es tu nombre?,
Él dijo: Legión es mi nombre,
por que somos muchos"

S. MARCOS 5:9

~¤£øm§Kª^Fö®§@t¤~.
ppkombo61
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ppkombo61 » Mié Nov 25, 2009 4:15 am

Hola:
Mira,hay una distribucion linux,parted magic,diseñada para trabajar con particiones.
Este es el link para bajarla:

http://parted-magic.softonic.com/linux

La he probado con windows instalado en el disco duro,un disco externo con ext3 (formto de linux) y una memoria usb y me ha detectado todos los dispositivos montandolos automaticamente.
Ademas me permite copiar y pegar archivos de uno a otro.
Posiblemente te pueda servir.
Es un live cd,solo tienes que grabar la iso y reiniciar.
Deja que se inicie sola y una vez que veas el escritorio abre una carpeta (my documents,creo,arriba a la izquieerda).
Se te abrira pcman file manager que es en explorardor de archivos que trae instaldo.
Una vez que lo abras deberias ver a la izquierda los dispositivos que esten conectados.
Ahora solo tendras que navegar hasta la carpeta donde tengas los archivos a copiar y hacerlo a una memoria usb.
Comenta si te sirvio.
LHIDAL28
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por LHIDAL28 » Lun Dic 07, 2009 5:33 am

Estoy tratando de hacerlo con Pmagic y despues que inicia me pone el menu principal y me solicita escoger entre varias opciones. entre ellas scan particiones; clonar particiones etc. No aparece nade de my document. lo baje del link que me diste.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje