Ubuntu 10.10 no arranca

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
neogarde
Forista Medio
Forista Medio

Ubuntu 10.10 no arranca

Mensaje por neogarde » Mar Jul 13, 2010 3:31 pm

hola a tod@as
Hace unos dias actualice mi ordenador de sobremesa de ubuntu 10.04 a 10.10.
Con la version 10.04 algunas veces no me cargaba el escritorio y tenia que reiniciarlo varias veces , pero ahora con la 10.10 despues de tener que reconfigurar el xorg.conf porque me decia que la resolucion era muy alta para el monitor, dejode arrancar mostrandome el letrerito de ubuntu pero no hace nada mas,ademas tampoco puedo entrar en modo recovery en modo grafico seguro.
Por favor ayuda
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Ubuntu 10.10 no arranca

Mensaje por Fanton » Mar Jul 13, 2010 9:50 pm

Hola neogarde, yo con Ubuntu 10 LTS, tuve problemas en un ordenador por que esta versión de Ubuntu no trae hal, al inicio para hacer el arranque mas rapido, pero que a la ves en algunos ordenadores que necesitan este instrucción al inicio, perjudica principalmente en el video y otras en lo que es el teclado, (esto teniendo en cuenta que no todas las actualizaciones son buenas), yo te recomendaría instalar alguna otra versión de linux, como fedora, Mint, Debian, que son mucho mas confiables, o probar con Ubuntu 9.10 que en el ordenador que te comento es el que tuve que dejar, ya que igualmente anda muy bien.
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
neogarde
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por neogarde » Mar Jul 13, 2010 11:28 pm

Yo anteriormente tenia la version 9.10 y me iba de lujo .como puedo volver a la version 9.10 sin tener que foprmatear y perder todo lo que tengo?
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton » Mié Jul 14, 2010 2:04 am

eso depende de como tengas particionado tu disco: "/" + "/home" + "swap" ó hallas instalado todo de una en el mismo directorio,

yo solo te puedo ayudar en el primero de los casos, y solo como lo hice yo: Arranque la instalación cuando llego al particionamiento, seleccione "manualmente" , después escogí nuevamente la partición "/" para datos de sistema y tilde en formatear, y escogí la partición "home" para mis datos pero no le puse formatear, asi no perdí mis datos, solo se modifica la partición de sistema "/".
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
neogarde
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por neogarde » Mié Jul 14, 2010 3:03 pm

Tambien he visto por ahí que instalando envyng se pueden instalar controladores de video necesarios,pero me dice que no encuentra los paquetes,no se si será problema de los repositorios y de sus claves.
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Mié Jul 14, 2010 5:48 pm

neogarde escribió:Tambien he visto por ahí que instalando envyng se pueden instalar controladores de video necesarios,pero me dice que no encuentra los paquetes,no se si será problema de los repositorios y de sus claves.
Pero entonces, ¿el sistema arranca?

¿El problema es solamente que no levanta el escritorio? En ese caso, configura xorg para usar el driver vesa. Al menos tendrás video para empezar a buscar la solución.
neogarde
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por neogarde » Mié Jul 14, 2010 10:40 pm

Y como hago que use el driver vesa? solo puedo entrar en consola desde el modo recovery como root.
Desde ahí se editar el xorg con nano pero como le digo que use el driver vesa o como instalo ese driver?
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Jue Jul 15, 2010 4:42 am

En el foro se trató infinidad de veces. Este es uno de los primeros threads al buscar "vesa". Ahí tienes incluso un ejemplo de xorg.conf completo.

De todos modos, es muy simple: abres xorg.conf con un editor, buscas "Driver" y reemplazas el driver que tienes actualmente (probablemente nvidia) por vesa. Y ya debería funcionar la interfaz.

Luego, es cuestión de instalar el driver de nvidia (o ati, o la que corresponda). Pero vamos por pasos. Alcanza la instancia de llegar al escritorio, primero.

PD: por cierto, ¿ya probaste el comando Xorg -configure?
neogarde
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por neogarde » Vie Jul 16, 2010 3:01 pm

Probé todo eso y nada , sigue igual.
Sale el logotipo de ubuntu en el centro de la pantalla y con letras grandes y se queda ahí.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje