UBUNTU 10.04 lento en C2Quad, 8Gb ram y 512Mb T-Video :s

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Gatter_X
Forista Menor
Forista Menor

UBUNTU 10.04 lento en C2Quad, 8Gb ram y 512Mb T-Video :s

Mensaje por Gatter_X » Lun May 17, 2010 5:02 am

Sip, lo que dice el titulo; mi UBUNTU 10.04 64 bits esta lento, a comparación del UBUNTU 9.10 64 bits, lo noto lento, en el anterior hasta tenia el compiz instalado y todo iba muy bien, aquí se detiene un instante cuando hago cambio de escritorio y aun ni he instalado los efectos compiz.

Mi compu es una Core 2 Quad, con 8Gb de RAM y Tarjeta de Video Nvidia de 512, con el anterior UBUNTU 9.10 estaba todo a full y la tarjeta de video ni lo sentía, ahora la noto lentona.

También antes tenia el AVANT, esa barrita tipo MAC, actualmente también la tengo y he visto que la han mejorado, pero esta pesada. con mi compu.

En mi trabajo, lo instale en mi compu asignada que es una pentium 4 de 1Gb de ram y esta bien, pero aquí esta feo :neutral:

Alguien me puede decir que esta pasando, le ha pasado a alguien lo mismo?, tiene solución? Estoy pensando regresar al anterior UBUNTU y esperar a la próxima versión.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: UBUNTU 10.04 lento en C2Quad, 8Gb ram y 512Mb T-Video :s

Mensaje por niky45 » Lun May 17, 2010 8:21 pm

yo la probe ayer desde live, y realmente es lenta. no tengo una maquina como la tuya (offtopic: para que sirven 8 gb de ram??? :? ), pero con otras distros va muy suelta (aunque con mi debian hasta mi EEEPC @ 900 Mhz va super suelto.... :? )

es decir: que es cosa de ubuntu. puedes buscar otra distro, o aceptar que sea lenta, o optimizarla (LINK), o volver a la version anterior.

mi consejo es que si te gusta ubuntu, y te puedes permitir dedicarle un par de tardes, la optmices. solo con compilarle el kernel, el rendimiento ya mejora muchisimo, y si te gusta ubuntu, pues mira, ademas aprendes mas sobre ella.

Off topic:
ya solo por curiosidad.... que grafica tienes???

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Gatter_X
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Gatter_X » Mar May 18, 2010 3:11 am

Holas, gracias por la respuesta.

Pues no soporte la lentitud acabo de terminar de regresarme al anterior UBUNTU, no me funcionaba ni el Photoshop CS4 con wine y winetricks, aquí si funciona, todo me esta llendo perfecto.

Mi compu es de 64 bits, los 8Gb de RAM y la T-Video nVidia 8500Gt de 512Mb es porque soy aficionado a la arquitectura y edición de video, hago algunos diseños con el Revit 2010, el cual como requerimientos mínimos necesita 4Gb de RAM, lo logre hacer funcionar en Linux con una maquina virtual de 3Gb y window$ Xp, almenos para hacer los diseños, ya cuando de renderizado fuerte se trataba me pasaba a window$ y la dejaba renderizando hasta el final mientras veía TV, jeje.

Esperare a la próxima versión del UBUNTU, por el momento me baje el tema del 10.04 y con la barra superior tipo MAC y el Avant para la botonera de abajo, ya esta como antes, lo único malo es que al regresarme olvide salvar mi galería de fondos de pantalla, jajajaaa, los perdí todos, tenia muchísimos, hasta perdí la cuenta, pero eran mas de 100, no importa si lo vemos del punto de vista que ahora tengo mas espacio en mi disco, jajajaaa. #-o

Byeeee :D
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mar May 18, 2010 10:29 pm

ah, ok. yo lo decia porque tengo 2Gb de ram, y aun me sobra..... (con kde4 y todo.)

en cuanto a ubuntu, pues cada vez es mas pesada (al principio solo lo decia yo, ahora lo dicen todos) asi que no tengas mucha fe en que se solucione. o te quedas con esa para toda la vida :? , o la optimizas, o cambias de distro.

en serio, prueba con lo del kernel sobre la que tienes ahora. no hay riesgos (mas alla de perder dos horas), y creo que te llevarias una sorpresa. http://man-linux.comli.com/?p=16 .de verdad, el unico riesgo es que al cargar con el nuevo kernel te tire un kernel panic y tgas que volver a cargar desde el anterior.....

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje