Tengo un problema linux

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Isaactk
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Tengo un problema linux

Mensaje por Isaactk » Mar Feb 05, 2019 1:39 am

Mi problema esta en que cuando mi laptop se enciende da una especie de error y tengo que entrar al BIOS y seleccionar que se inicie ese sistema operativo e intentando de muchas manera primero instale Linux como sistema operativo único pero la consola me daba un problema de que no me deja poner la contraseña y tome la opción de usar Windows 10 y Linux mint pero me sigue dando el mismo problema de que no se inicia el gestor de arranque y lo tengo que seleccionar desde el BIOS y ya había usado linux antes pero nunca había tenido este problema

Mi laptop es una HP-Probook 6470b

quiero instalar la distribución de nitrux para eso necesito usar la consola pero no lo permite al momento de pedir la contraseña
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Tengo un problema linux

Mensaje por doc » Mar Feb 05, 2019 11:41 am

tiene toda la pinta de ser algo que hayas instalado mal. A falta de otros datos (y de saber, por ejemplo, si tienes BIOS o UEFI) yo creo que podrías probar reinstalar el GRUB. Desde LinuxMint, abre una consola y aplica estas órdenes:
sudo update-grub
y luego
sudo grub-install /dev/sda
(esto, suponiendo que el sistema reconozca tu disco duro principal como /dev/sda. Si no, como lo llame)

(NOTA en los foros de LinuxMInt hay unos magníficos tutoriales para instalar LInuxMint, en función de qué tipo de particionado tengas (MBR-BIOS o GPT-UEFI) y qué quieres tener instalado:
https://forums.linuxmint.com/viewtopic. ... 6f45190556
Isaactk
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Tengo un problema linux

Mensaje por Isaactk » Jue Feb 07, 2019 6:45 pm

doc escribió:tiene toda la pinta de ser algo que hayas instalado mal. A falta de otros datos (y de saber, por ejemplo, si tienes BIOS o UEFI) yo creo que podrías probar reinstalar el GRUB. Desde LinuxMint, abre una consola y aplica estas órdenes:
sudo update-grub
y luego
sudo grub-install /dev/sda
(esto, suponiendo que el sistema reconozca tu disco duro principal como /dev/sda. Si no, como lo llame)

(NOTA en los foros de LinuxMInt hay unos magníficos tutoriales para instalar LInuxMint, en función de qué tipo de particionado tengas (MBR-BIOS o GPT-UEFI) y qué quieres tener instalado:
https://forums.linuxmint.com/viewtopic. ... 6f45190556
El problema es que cuando quiero usar la consola no me permite poner mi contraseña
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje