tengo problemas con el mouse

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
blady4
Forista Nuevo
Forista Nuevo

tengo problemas con el mouse

Mensaje por blady4 » Lun Ago 16, 2010 6:36 am

estaba instalando el cubo en ubuntu 10.04 y el boton izquierdo del mouse solo me funciona para darle buelta al cubo como entro a preferencia para poder cambiar o desintalar el cubo.
NBDC
tuxman
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: tengo problemas con el mouse

Mensaje por tuxman » Mar Ago 24, 2010 2:42 am

Saludos.

Bien, en primera instancia, ten un poco mas de cuidado al escribir los mensajes, la falta de signos de puntuación hace difícil entender correctamente lo que se dice.

Bien, por cuestion de tu problema, me imagino que el problema es un acceso de teclado mal configurado, de modo que con un solo clic, te haga el comando que generalmente se usa con "CTRL+ALT+Clic".

Para entrar a las preferencias de Compiz usando solo el teclado, prueba esto:

1.- Abre el menu del sistema con "ALT+F1".
2.- Usando las teclas de direccion, busca el "CompizConfig", tiene un nombre mas largo, pero no hay pierde.
3.- Abre ese programa.
4.- Espero que el configurador de Compiz permita navegar usando las teclas unicamente... pero bueno, si te deja, el problema deberia de estar en "Girar el Cubo" o "Cubo de escritorio". No recuerdo como se llaman si estan en ingles.
5.- En una de estas dos secciones esta la configuracion que debes cambiar. Las dos deberian tener pestañas en la parte superior, mostrandote secciones. Una de estas pestañas son los accesos directos o combinaciones de teclas.
6.- En dichas configuraciones, busca alguna que parezca sospechosa, como alguna que solo sea el clic del raton (no recuerdo como se llama el clic segun compiz, pero es obvio cuando se ve).
7.- Si la encuentras, dale ENTER o Espacio para que te active la ventanita para editar el acceso, modificalo por el correcto (CTRL+ALT+Clic) o por alguna otra combinacion que quieras.

Eso deberia resolver el problema. Si no funciona o quieres eliminar el Compiz, abre el Synaptic, creo que si te deja trabajar con puro teclado. CTRL+F para buscar.

Busca el Compiz y desinstalalo (si quieres, fijate que paquetes se desinstalarian por lo si lo quieres instalar otra vez).

Espero ayudar.
Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solución a tu problema.

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje