Son de fiar las Distros creadas por 1 o pocas Personas ?

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
juanitapregunta
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Son de fiar las Distros creadas por 1 o pocas Personas ?

Mensaje por juanitapregunta » Mié Ago 22, 2018 8:48 pm

Hola chicos , necesito de su ayuda por favor.

He estado buscando distros full onload RAM ( Lista de distros encontradas) , pero me he enccontrado que la mayoria son desarrolladas por 1 sola persona o tienen comunidades pequeñas de desarrollo.

Me da miedito :| que ese escenario se preste para crecion de Honeypots y similares, ya que tengo entendido que la seguridad de las distros depende de la vigilancia del codigo que la misma comunidad autovigila ( Por lo cuaal supongo que entre mas grande una comunidad , mas depurada esta la distro)

He probado Slax (Creada por 1 sola persona) y Pupppy linux ( Tiene mas o menos comunidad, pero es demasiado rustica la distro ) . Slax es super rapida, me funciona sin problemas para navegar, pero esta el detalle de 1 solo creador.

Mis preguntas son :

1. Son de fiar las distros creadas por 1 sola persona o con poca comunidad ? (De fiar en el sentido que uno se pueda loguear en cosas importantes sin temor a que el OS tenga cosas maliciosas sembradas )

2. Cual de esas distros onload RAM les parece buena y de fiar que recomienden ?

Muchisimas gracias, chauuuu
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Son de fiar las Distros creadas por 1 o pocas Personas ?

Mensaje por doc » Mié Ago 22, 2018 10:23 pm

por supuesto, son mejores las desarrolladas por una comunidad importante, caso (por ejemplo) de Debian, o similar. Ten en cuenta que si las desarrolla una persona, dependes de su humor, de si tiene otro trabajo (o le toca la lotería...) y te deja 'colgada' la distro (sin continuidad), con lo cual (en mi opinión) no merece la pena arriesgarse. Es el mismo caso de los repositorios PPA ('de terceros') respecto a los repositorios 'oficiales' de una distro.

Claro que siempre hay excepciones, Linux Mint, por ejemplo, nació del desarrollo personal de un tal Clement Lefebre, y hoy en día es una distro my valorada (claro que yo dejé de usarla cuando el tal Clement, en sus primeros tiempos, dejó de desarrollarla durante varios meses, porque tenía otras cosas que hacer)

En una palabras, y en mi opinión personal, hay que ir a las distros 'madre' y dejarse de distros desarrolladas (o tuneadas) por algún equipo menor. Creo que, en el fondo, no merecen la pena.
juanitapregunta
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por juanitapregunta » Mié Ago 22, 2018 10:48 pm

doc escribió:por supuesto, son mejores las desarrolladas por una comunidad importante, caso (por ejemplo) de Debian, o similar. Ten en cuenta que si las desarrolla una persona, dependes de su humor, de si tiene otro trabajo (o le toca la lotería...) y te deja 'colgada' la distro (sin continuidad), con lo cual (en mi opinión) no merece la pena arriesgarse. Es el mismo caso de los repositorios PPA ('de terceros') respecto a los repositorios 'oficiales' de una distro.

Claro que siempre hay excepciones, Linux Mint, por ejemplo, nació del desarrollo personal de un tal Clement Lefebre, y hoy en día es una distro my valorada (claro que yo dejé de usarla cuando el tal Clement, en sus primeros tiempos, dejó de desarrollarla durante varios meses, porque tenía otras cosas que hacer)

En una palabras, y en mi opinión personal, hay que ir a las distros 'madre' y dejarse de distros desarrolladas (o tuneadas) por algún equipo menor. Creo que, en el fondo, no merecen la pena.
Hola Doc , gracias por responder.

Tu tienes razon, pero no he podido encontrar una distro "madre" que deje cargar un Live completamente desde la RAM :cry: , lo mas aproximado a distro "madre" de esa lista es knoppix, pero requiere cargar 1 giga en RAM lo cual es mucho consumo y lentitud para iniciar. ( Slax por ejemplo carga 300 mb en RAM e inicia en segundos. )

Entiendo lo que me cuentas de la escabilidad , pero en este caso no es un factor , ya que solo necesito una distro live en RAM para ser usada como browser ( Pero que tenga la garantia que el loggin que haga en el browser no vaya a estar comprometido a nivel de OS )
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax » Jue Ago 23, 2018 7:14 pm

juanitapregunta escribió:
doc escribió:por supuesto, son mejores las desarrolladas por una comunidad importante, caso (por ejemplo) de Debian, o similar. Ten en cuenta que si las desarrolla una persona, dependes de su humor, de si tiene otro trabajo (o le toca la lotería...) y te deja 'colgada' la distro (sin continuidad), con lo cual (en mi opinión) no merece la pena arriesgarse. Es el mismo caso de los repositorios PPA ('de terceros') respecto a los repositorios 'oficiales' de una distro.

Hola Doc , gracias por responder.

Tu tienes razon, pero no he podido encontrar una distro "madre" que deje cargar un Live completamente desde la RAM :cry: , lo mas aproximado a distro "madre" de esa lista es knoppix, pero requiere cargar 1 giga en RAM lo cual es mucho consumo y lentitud para iniciar. ( Slax por ejemplo carga 300 mb en RAM e inicia en segundos. )

Entiendo lo que me cuentas de la escabilidad , pero en este caso no es un factor , ya que solo necesito una distro live en RAM para ser usada como browser ( Pero que tenga la garantia que el loggin que haga en el browser no vaya a estar comprometido a nivel de OS )
Hola, Juanita.

Siempre es bueno irse por las distros más trabajadas, con mayor soporte, aunque también es bueno ir probando nuevas alternativas tanto para darles oportunidad como para conocerlas. En tu caso requieres algo seguro, y por lo visto Slax te está funcionando pero te queda la duda si se puede confiar en esta pequeña distro. Slax es un proyecto veterano que tomo como base Salckware, de ahí el nombre de Slax, nada mas que termino por basarse en Debian por la facilidad y el soporte de esta distro.

Es una distribución de mucho tiempo que no se le conoce mayores problemas, por lo que la encuentro apta para un entorno seguro. Aún cuando son proyectos pequeños, generalmente el desarrollo se hace transparente, por lo que en todos estos años ya se hubiera conocido de alguna vulnerabilidad o problema grave de seguridad propia. De ahí que se ha basado en dos distribuciones muy solidas como lo es Salckware y Debian.

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
oscarsr
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por oscarsr » Mar Nov 06, 2018 11:41 am

Muy interesante!
Gracias por las respuestas :)
Lubuntu 18.04
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje