[SOLUCIONADO]Instalación de Linux no funciona teclado ni ratón

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
jaumem
Forista Nuevo
Forista Nuevo

[SOLUCIONADO]Instalación de Linux no funciona teclado ni ratón

Mensaje por jaumem » Mar Abr 28, 2015 9:01 pm

Hola a todos, os pongo al tanto de mi problema:

Hace unos días intenté instalar Linux Mint en una partición del disco duro desde USB, sin éxito, pues tanto en el Live CD como en la instalación "sin entorno gráfico" no puedo hacer nada, el teclado y el ratón se apagan sin más. No tengo problema ni en la BIOS ni en Windows 8.1. Pensé que sería cosa de la iso, que se había grabado mal en el USB, pero esta tarde he intentado lo mismo con Debian y me ocurre lo mismo. He probado varias ISO distintas, en varios puertos USB, con UnetBootin y LiLi, y nada, sigue igual.
Le he conectado un teclado inalámbrico antiguo que nunca me dio problemas y tampoco funciona. Tampoco le veo sentido a que el ratón no funcione, siempre me ha ido bien con éste.
¿Alguna idea? A mi se me han acabado :?

Gracias

PD: Mi teclado es un Sharkoon Skiller Pro, que en principio no es compatible con Linux, pero que el otro teclado tampoco funcione me lleva a descartar que éste sea el problema.
Última edición por jaumem el Vie May 01, 2015 12:38 pm, editado 1 vez en total.
MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Re: Instalación de Linux no funciona teclado ni ratón

Mensaje por MetTxin » Mié Abr 29, 2015 5:55 pm

jaumem escribió: PD: Mi teclado es un Sharkoon Skiller Pro, que en principio no es compatible con Linux, pero que el otro teclado tampoco funcione me lleva a descartar que éste sea el problema.
Pues yo no descartaría para nada que hayas intentado poner dos teclados que no reconozca, y más si son inalámbricos los dos.

No sé si cuando dices que nunca tuviste problemas con él te refieres a que lo usabas en linux o en otro sistema. Si es en linux pues lo único que se me ocurre es que hayan desactivado alguna opción en el kernel que te afecte y tengas que añadirla y recompilarlo, vete a saber. También pueden ser historias de systemd, je, pero a mí cada día me da más telele opinar sobre cualquier cosa de linux ya que no tengo ni idea de si estoy metiendo la pata al no saber cómo rula el systemd ése.
jaumem
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Instalación de Linux no funciona teclado ni ratón

Mensaje por jaumem » Vie May 01, 2015 12:41 pm

No, el Skiller Pro no es inalámbrico, el teclado antiguo sí lo es pero me funcionaba bien en Linux, incluso en una Raspberry Pi. Ninguo de los dos me funciona ahora, aunque no estoy seguro de si el Skiller Pro lo he llegado a probar con Linux (es nuevo de hace unos meses).

Editado -- Vie May 01, 2015 12:41 pm --

Solucionado, al final buscando por Google encontré varias personas que tenían el mismo problema. Resulta que el problema viene de algunas placas base de Gigabyte que en cuya BIOS llevan desactivada por defecto la opción IOMMU. Así que al ponerlo en "enabled", se solucióno de inmediato :)

Gracias de todos modos, un saludo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje