(SOLUCIONADO) Dudas sobre Instalación Linux para un novato

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Jota D Castro
Forista Nuevo
Forista Nuevo

(SOLUCIONADO) Dudas sobre Instalación Linux para un novato

Mensaje por Jota D Castro » Jue Sep 09, 2010 6:06 am

Hola a todos.. tengo muchas dudas acerca de linux.. y a la medida q me puedan ayudar seguiré planteando otros..

Tengo linux ubuntu 10.04.1

1. ¿como me conectaría a internet desde un modem 3.5G de Movistar?

2. Tengo 3 particiones, en C:/ Windows 7 - D:/ mis archivos (de todo) y en E:/ Linux
no puedo ver desde linux la partición D:/ q es donde tengo toda una vida en información.

Fanton un forista mayor me sugirió lo siguiente...

"Como montar Particiones NTFS en Linux, lo primero que hay que hacer es instalar
por consola el siguiente paquete:
# sudo apt-get install ntfs-3g
después creamos el directorio en donde se va a montar la Partición (en este caso la vamos a llamar windows), en tu caso Jota D Castro puedes nombrarlas como quieres :
# sudo mkdir /media/windows
Vamos a ver en que número de partición se encuentra la ntfs , para ello tecleamos:
# sudo fdisk -l
para que el sistema arranque con la partición montada debemos editar la "fstab":
# sudo gedit /etc/fstab
Y agregamos las siguiente linea al final para tener permiso de lectura y escritura:
/dev/sdaX /media/windows ntfs-3g defaults,locale=es_ES.UTF8 0 0
Guardamos los cambios, y la próxima vez iniciara con esta partición montada, en donde figura, (X), es el punto donde se encuentra la partición NTFS,
Para montarla desde consola y probar que aya quedado bien:
# sudo mount -t ntfs-3g /dev/sda1 /media/windows "

Asi es como abrí la terminal y comencé con el primer código -> JotaDcastro@ubuntu: # sudo apt-get install ntfs-3g y no pasó nada..

Dudas:
1. no se si ese código va en la terminal de ese modo ó si es en otra parte
2. no se si el ese paquete lo extrae localmente o si lo descarga de internet.. en ese caso.. les pido ayuda en la primera parte del mensaje..
¿cómo conectarme a internet desde un modem 3.5G movil de movistar?

Gracias.. estaré atento..
Última edición por Jota D Castro el Vie Sep 10, 2010 4:21 am, editado 1 vez en total.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Dudas sobre Instalación Linux para un novato

Mensaje por doc » Jue Sep 09, 2010 10:25 am

yo creo que tienes que instalar el paquete 'ntfs-config' (lo puedes hacer desde Synaptic, conectado a Internet, claro, y comprobar tambien que tienes instalados los paquetes 'ntfs-3g y 'fuse-utils', aunque creo que estos se instalan por defecto)

Luego te vas a Sistema-Administración-Herramienta de configuración NTFS, y ahí seleccionas las particiones que quieras y activas (pantalla siguiente) el 'soporte de escritura de dispositivos internos y externos'. Si reinicias verás que se te montan esas particiones NNTFS.

En cuanto al "pincho" de Internet móvil, yo uso el de otro proveedor, pero, así como en Windows tuve que instalar cosas, en linux (al menos en Ubuntu y PCLinuxOS) me lo reconoció automáticamente (si acaso, entra en la configuración de las redes para introducir la contraseña, y conectarte la primera vez)
wellesley
Forista Medio
Forista Medio

Dudas sobre Instalación Linux para un novato

Mensaje por wellesley » Jue Sep 09, 2010 2:31 pm

Hola
Me imagino que si puedes ver desde Linux tu particion C de Windows 7. Estando en Windows 7 podrías copiar parte de tu disco D en C para que lo puedas visualizar en Ubuntu.
Una de las ventajas que te ofrece Ubuntu 10.04 es ver tu red de Windows si tienes otros equipos en red.

Después con mas calma aprenderás como usar la consola por que mucha de las configuraciones que deseas como montar particiones,cambiar el orden del gestor de arranque, formatear memorias USB ,etc se hacen a través de la consola.
Hay manuales y mucha información en internet.
fritto
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por fritto » Jue Sep 09, 2010 3:42 pm

Compañero, seria bien importante y mas organizado que plantearas una pregunta por post... :geek:

Y en cuanto a las dudas o problemas, prueba a realizar tu instalacion, como la hiciste, cuantas particiones creates, cuales particiones creastes, que distribucion tratas de instalar :?:

Son muchas variantes o dudas que se te puedan presentar, pero colocándolas todas en un post es algo enredado, por eso te recomiendo que habras un post por problema.

saludos
..::Eduardo Visbal::..
Linuxero #440451
http://esdebianfritto.blogspot.com/
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Sep 09, 2010 8:18 pm

compañero, solo ha hecho dos preguntas, ambas referidas a la configuración inicial de su distro, y todo lo demás que preguntas ya lo indica en el primer post ¿no?
Jota D Castro
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Jota D Castro » Jue Sep 09, 2010 9:17 pm

Bueno gracias por los comentarios.. Ya logré colocar el internet y de hecho estoy en el navegador desde linux..
Pero aun tengo el problema de que no veo la partición :D/ cuyo nombre es Datos.. al abrir equipo me sale una partición pero es la de windos 7, de la siguiente manera->
-> Disco duro de 160 GB: Sistema de archivos de 32 GB. <--- Windows 7

Hice lo que me dijo FANTON un forista mayor lo cual está en el primer post (observe arriba en el primer mensaje) y cuando reinicio el sistema me aparece el siguiente mensaje mientras carga ubuntu.-->
--> the disk drive for ntfs-3g not ready yet or not present.
Continue to wait, or press S to skip mounting or M for manual recovery.

En mi ignorancia presiono S, y logra entrar al sistema.. pero entro a la carpeta media/datos y no hay nada.. Según fanton debería aparecer alli.. bueno eso es lo q entendí.
ayuda....!!
fritto
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por fritto » Jue Sep 09, 2010 9:23 pm

Y esa particion que tu indicas la que no puedes ver; en que formato esta fat16, fat32, ntfs, ext3, etx4???
Linuxero #440451
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Jue Sep 09, 2010 9:34 pm

tengo algunas preguntas...

tu disco es sata o ide?

por que montas la particion sda1 , acaso esa partición es la de windows ?
Para montarla desde consola y probar que aya quedado bien:
# sudo mount -t ntfs-3g /dev/sda1 /media/windows "
podrías postear tu fstab ?
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Sep 09, 2010 9:41 pm

Jota D Castro escribió:Bueno gracias por los comentarios.. Ya logré colocar el internet y de hecho estoy en el navegador desde linux..
Pero aun tengo el problema de que no veo la partición :D/ cuyo nombre es Datos.. al abrir equipo me sale una partición pero es la de windos 7, de la siguiente manera->
-> Disco duro de 160 GB: Sistema de archivos de 32 GB. <--- Windows 7

Hice lo que me dijo FANTON un forista mayor lo cual está en el primer post (observe arriba en el primer mensaje) y cuando reinicio el sistema me aparece el siguiente mensaje mientras carga ubuntu.-->
--> the disk drive for ntfs-3g not ready yet or not present.
Continue to wait, or press S to skip mounting or M for manual recovery.

En mi ignorancia presiono S, y logra entrar al sistema.. pero entro a la carpeta media/datos y no hay nada.. Según fanton debería aparecer alli.. bueno eso es lo q entendí.
ayuda....!!
y ahora que ya estás conectado a Internet... ¿has intentado hacer lo que te he dicho antes, lo de instalar el paquete ntfs-config con Synaptic y montarte, con la Herramienta de Configuración NTFS (o sea, de forma gráfica), las particiones NTFS C y D? Creo que, para comenzar en Linux, es el sistema más sencillo. A mi, al menos, me sirvió.
Jota D Castro
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Jota D Castro » Jue Sep 09, 2010 10:42 pm

fritto escribió:Y esa particion que tu indicas la que no puedes ver; en que formato esta fat16, fat32, ntfs, ext3, etx4???
esa partición es donde guardo todo tipo de información, y corresponde al Disco local D : / en windows. Supongo q debe estar en formato ntfs.
doc escribió:y ahora que ya estás conectado a Internet... ¿has intentado hacer lo que te he dicho antes, lo de instalar el paquete ntfs-config con Synaptic y montarte, con la Herramienta de Configuración NTFS (o sea, de forma gráfica), las particiones NTFS C y D? Creo que, para comenzar en Linux, es el sistema más sencillo. A mi, al menos, me sirvió.
doc, te agradecería si me explicaras como hacerlo, como si fuera para un novato. recuerda que no tengo ni una semana en linux, .. Gracias
fritto
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por fritto » Jue Sep 09, 2010 10:48 pm

Fijate para instalar algun paquete lo puedes hacer mediante synaptic o por una terminal... haz instalado algún paquete anteriormente????

Otra cosa y no precisamente porque tengas windows en esa particion debe ser ntfs, purder fat16 o fat 32.

saludos
Linuxero #440451
Jota D Castro
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Jota D Castro » Jue Sep 09, 2010 11:19 pm

fritto escribió:Fijate para instalar algun paquete lo puedes hacer mediante synaptic o por una terminal... haz instalado algún paquete anteriormente????

Otra cosa y no precisamente porque tengas windows en esa particion debe ser ntfs, purder fat16 o fat 32.

saludos

bueno fritto.. Estoy seguro de q es ntfs la particion que no puedo ve....por otro lado, recuerda q tengo apenas una semana en linux...
me podrías guiar com instalar el paquete ntfs-config con Synaptic y montarte, con la Herramienta de Configuración NTFS como dice "doc"
fritto
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por fritto » Jue Sep 09, 2010 11:34 pm

Fijate en synaptic hay un buscador (si no me equivoco esta dellado derecho) de paquetes, alli tu colocas ntfs (o el paquete que quieras buscar) y te deberia de mostrar un listado de esos paquetes disponibles; cuando te lo muestre le das con el boton derecho del mouse y le dices: marcar para instalar y luego le das aplicar.

Alli deberia de instalarte el paquete NTFS...

Aqui te dejo unos link que te puede ayudar tambien: http://www.cesarius.net/ntfs-configurat ... ticamente/

http://akebuntu.comyr.com/montar-partic ... en-ubuntu/

saludos
Linuxero #440451
Jota D Castro
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Jota D Castro » Vie Sep 10, 2010 12:02 am

Bueno ya porfin logré ver mi partición... gracias por todo... mientras surjan más dudas seguiré preguntando.. saludos..
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Vie Sep 10, 2010 12:10 am

Jose D Castro

si consideras que el tema fue resuelto por favor edita el primer post y agrégale al título (SOLUCIONADO) para que la ayuda que recibiste le sea útil a a otros usuarios también.

saludos
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje