Sobre CrunchBang

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
SetMeFree
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Sobre CrunchBang

Mensaje por SetMeFree » Dom Sep 05, 2010 3:56 am

¡Hola! Usando el buscador del foro no encontré casi nada sobre esto, me gustaría si algún usuario de Crunch puede contarme un poco acerca de su experiencia, si tuvieron algún problema, etc... básicamente estoy averiguando que OS instalarme, busco algo estable, rápido, sencillo, que no me traiga muchos problemas con los controladores (en Ubuntu por ejemplo se me complicó el tema con la placa de sonido y en Debian para conectarme a WiFi con Atheros AR5007EG). Uso esta máquina sólo para programar y navegar por internet. La tengo compartida con Windows también (imposible vivir sin el Age). Así que también estaría bueno que sea fácil de instalarlo en la partición vacía que dejé.

¡Gracias!
Deckon
Moderador
Moderador

Re: Sobre CrunchBang

Mensaje por Deckon » Dom Sep 05, 2010 3:57 am

un poco mas en especifico a que versión de crunchbang te refieres...a la que esta basada en ubuntu o la que esta basada en debian?
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
SetMeFree
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por SetMeFree » Dom Sep 05, 2010 4:22 am

Yo preferiría instalarme la basada en debian pero si me pueden contar de la otra también me sirve para decidirme.

Editado -- Sab Sep 04, 2010 8:22 pm --

PD: Ahora releyendo, creo que suena algo contradictorio decir que busco algo estable y querer instalarme Crunch :P Pero bueno la verdad no se que tanto me afectaría para lo que yo quiero usar la compu, nada del otro mundo...
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Dom Sep 05, 2010 5:34 am

si buscas estabilidad y robustez la recomendada por excelencia es Debian lenny aunque squeeze ya no le falta mucho para pasar a ser estable (bueno aun mas).

crunchbang en su versión ubuntu ya no va a seguir desarrollandose por que se pasan a debian y la versión con debian todavía esta muy alpha... así que seria mejor que instalaras un debian directamente.

PD: podrías probar esto para tu atheros
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk » Dom Sep 05, 2010 1:02 pm

hola bienvenida al foro
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
wellesley
Forista Medio
Forista Medio

recomendando distribuciones

Mensaje por wellesley » Dom Sep 05, 2010 4:34 pm

Es un poco difícil sugerir una distribución cuando no se tiene el modelo de computadora que se utiliza.
Si utilizas una laptop o notebook aqui hay un enlace.

http://usemoslinux.blogspot.com/2010/03 ... oks-y.html

para ver otras distro
http://www.distrowatch.com
http://www.livecdlist.com

Solo necesitas descargar algunas de ellas y comprobar antes de instalarlos.
Si tuviera que recomendarte algunas te mencionaría :Mandriva,Debian,Slackware,Ubuntu,Fedora, Pc Linux, Open Suse, Arch Linux y Gentoo.
Muchas de las otras se derivan de las antes mencionadas.

Dentro de ellas hay muchas interfases graficas a elegir:

AfterStep, Blackbox, Fluxbox, GNOME, IceWM, KDE, LXDE, Openbox, WMaker, Xfce
Esto hace la búsqueda mas rica, exhaustiva y estimulante.
SetMeFree
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: recomendando distribuciones

Mensaje por SetMeFree » Lun Sep 06, 2010 1:08 am

wellesley escribió:Es un poco difícil sugerir una distribución cuando no se tiene el modelo de computadora que se utiliza.
Claro, pero ya hay muchos tópicos hablando de las distintas distro pero no de Crunch, por eso hice el tópico, no pido recomendaciones acerca de que me conviene, lo que buscaba era comentarios de gente que lo hayan usado o estén usando Crunch como por ejemplo, qué usos le dan, si tuvieron muchos problemas y de qué tipo, que ventajas o desventajas de ven con respecto a otras que hayan usado etc...
wellesley
Forista Medio
Forista Medio

recomendando distribuciones

Mensaje por wellesley » Lun Sep 06, 2010 5:10 am

Personalmente he utilizado Crunchbang derivada de Ubuntu. Otras versiones utilizan Xfce
Personalmente no me agrada mucho utilizarlo como sistema principal.
Ofreciendo Linux tantas interfases gráficas a elegir no me agrada mucho el escritorio negro sin iconos.Prefiero las opciones de configuración mas visible.Me agrada mas seguir el concepto User Friendly que se utilizaba a mediados de los 90 cuando aparecieron al mercado las interfases gráficas.

Las distribuciones mas completas te ofrecen la misma interfase Open Box con solo cambiar de sesión.
Tiene buenos comentarios.Dicen que es un sistema rápido pero ese termino es relativo cuando el hardware que se tiene es suficiente.

Si tuviera que elegir Open Box como interfase gráfica principal elegiría la distribución Unity Linux.
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Lun Sep 06, 2010 5:25 am

yo sole e tenido crunch bang tanto la versión ubuntu y la versión debian en maquinas virtuales, se me hizo una buena distro con una buena idea...inclusive pense en instalarla en mi maquina principal (obviamente la que estaba basada en debian) pero el problema fue que se congelaba muchas veces por algo tan simple como abrir una terminal o cambiar el wallpaper así que la dejo para cuando este mas madura (de echo yo preferiria archbang por estar vasada en arch :P ). saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje