Señal de entrada fuera de límites en instalación CentOS 7

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Menditas
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 12, 2017 2:28 pm

Señal de entrada fuera de límites en instalación CentOS 7

Mensaje por Menditas » Mar May 09, 2017 6:31 am

Hola a todos!
Tengo un problema con la instalación del CentOS 7 a ver si me podéis echar un cable.

- Arranco la instalación desde un usb booteable hecho con rufus

Imagen

- Después me sale el siguiente menú y elijo cualquiera de las dos primeras opciones

Imagen

- Parece que carga la instalación y se queda en este punto

Imagen

- Acto seguido me aparece el siguiente mensaje y se corta la instalación no me deja hacer nada

Imagen

Esto es lo que me pasa siempre en cualquiera de las dos opciones del menu de instalacion, he intentado cambiar la resolución desde la BIOS pero no lo encuentro por ningún lado y desde el propio monitor y nada no hay manera.

Vi en un foro cambiar la resolucion de la instalación haciendo lo siguiente (TAB y añades vga=773) pero nada me sigue apareciendo el mismo mensaje.

Imagen
Imagen

Alguna idea? Gracias y un saludo!

Editado -- Jue Abr 13, 2017 4:13 pm --

SOLUCINADO

No había manera de arrancar la instalación, ni por el modo texto, ni cambiando los parámetros de instalación ya sea modificando la resolución o el vga, tampoco modificando el archivo xorg.conf, algunos archivos para modificar estaban vacíos con lo que tampoco podía modificarlos.... vamos un sin fin de pruebas y mirar por diversos foros de linux tantos españoles como ingleses siempre había un paso que ya no te dejaba o no se te abría o el archivo estaba vació... UNA LOCURA!!!!

Al final se me ocurrió la idea tan tonta y tan simple como poner mi televisor en vez del monitor y FUNCIONO!! La instalación arranco.

Imagen

Después una vez instalado el CentOS7 instale el driver de mi tarjeta gráfica concretamente una NVIDIA 1080 para linux siguiendo estos pasos http://www.dedoimedo.com/computers/centos-7-nvidia.html Se nota un cambio en la resolución bastante considerable quedando algo asi.

Imagen

Después supuse que si lo cambiaba al monitor ya con el driver instalado y todo correcto con la resolución me funcionaria y así fue, mi monitor ya reconoce la SEÑAL!!!

Imagen


El problema pienso que yo era tanto la resolución que no había manera de cambiarla por lo menos en mi caso probé de todo como el driver de la tarjeta especifico para linux y que hace que el monitor llegue la señal correcta.

GRACIAS Y UN SALUDO

*Editado por el administrador con un título mas apropiado
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje