Se pierde Grub instalando otro SO (Solucionado)

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Se pierde Grub instalando otro SO (Solucionado)

Mensaje por Zamana » Mié Ago 14, 2013 11:32 pm

Hola,

Estoy en PartedMagic. Estuve tratando de instalar slackware. Ya no viene mas el Grub con Debian y Chakra como antes, aparece slackware con una opcion a "Linux" y otra a "OS Selections", que no van a ninguna parte... y slackware se paraliza en medio del proceso, por lo que me dice que no fue correctamente instalado.

Formateo la particion en donde tengo slackware en el gparted de PartedMagic para ver si lo borra y regresa el Grub como antes pero vuelve a aparecer slackware en la pantalla.

Debian y Chakra siguen en las particiones correspondientes, necesito saber como se puede borrar slackware ... Gracias.

Imagen

Saludos
Última edición por Zamana el Dom Ago 18, 2013 9:37 pm, editado 1 vez en total.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Se pierde Grub instalando otro SO

Mensaje por Fanton » Mié Ago 14, 2013 11:47 pm

Hola Zamana, por lo visto y con todas las distros que has instalado en estos últimos días, todavía no tienes claro algunos conceptos de particionamiento e instalaciones, pero esto al margen.

Para recuperar el grub puedes usar cualquier distro LiveCD que tengas a mano, o lo mas recomendable (fácil), supergrub, la idean general es rescribir la entrada del MBR o GPT, para esto te tienes que acordar si mal no recuerdo donde esta instalado grub.

Con respecto a los pasos, en la web hay miles de tutoriales con imágenes ilustrativas que te pueden orientar mejor de lo que yo lo estoy haciendo ahora. saludos
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Jue Ago 15, 2013 12:06 am

Hola Fanton,

Cuando no se tiene cultura en una rama del saber poco vale cuanto intentes aqui y alla ... siempre estaras dando palos a ciegas, hasta que quizas con el tiempo te formes al menos una idea general.

Por supuesto que hay mucha informacion en internet, pero tienes que saber buscar, de lo contrario te pierdes en un mar de informacion desatinadamente, eso no te lleva a ninguna parte, solo puede hacer busquedas apropiadas cuando sabes que realmente necesitas, entonces puedes ver hacia donde encaminarte.

Por lo pronto creo que lo mas racional, si es que esto es posible, es saber como borrar slackware, pienso que entonces el grub vendra.

Saludos.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton » Jue Ago 15, 2013 2:00 am

Zamana escribió:Por lo pronto creo que lo mas racional, si es que esto es posible, es saber como borrar slackware, pienso que entonces el grub vendraSaludos.
Hola Zamana, aca esta el punto que no entiendes, con borrar Slackware, no vas a solucionar el problema del grub, tienes que volver a reinstalar el grub, para que te detecte los otros sistemas operativos, y tu mejor opción es supergrub si no te quieres liar mucho
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Jue Ago 15, 2013 2:10 am

Hola, veo que estas intentado con slackware (distro calificada como dificil o para usuarios avanzados, no he usado esta distro así que nose si los comentarios son ciertos o no),
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Jue Ago 15, 2013 2:27 am

Hola,

No sabia que esa distro era para expertos enrique, despues de todo para mi todo es bien complicado... voy como disparando a ciegas a ver si doy en algun blanco; y para colmo mi pc con ese monstruo dentro que no me deja instalar ni las mas nombradas ...

Ahora bien Fanton, si no se puede borrar slackware entonces estoy en un f@#$ problema pues eso de instalar el grub me suena a mandarin y el supergrub que me baje el otro dia ni siquiera lo entiendo, lo tengo en mi coleccion de objetos extranos, a donde voy a colacar ahora mismo al slackware, pues el primero, no reconocia los SO que tenia instalado, vaya super!.

Me quedare usando los Live DVD y al diablo con todo.

De cualquier manera gracias.

Saludos.
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Jue Ago 15, 2013 2:37 am

Hola, veo que estas intentado con slackware (distro calificada como difícil o para usuarios avanzados, no he usado esta distro así que no se si los comentarios son ciertos o no), con respecto al tema, como te dijeron borrando la partición de slackware no recuperaras el grub antiguo, lo que debes hacer es reinstalar el grub de Debian o de chakra. Los pasos que te doy a continuación son para reinstalar el grub de Debian:

1) Abre el terminal de Parted Magic como superusuario.
2) Realiza un chroot sobre la partición de Debian (en tu caso Debian esta instalado en /dev/sda1), por lo tanto:
a)

Código: Seleccionar todo

mount  /dev/sda1  /mnt
b)

mount  --bind  /dev  /mnt/dev
c)

chroot  /mnt
3) Luego lanza los siguientes comandos para reinstalar el grub de debian:

a)

grub-install  /dev/sda
b)

grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg
c)

exit
d)

reboot
o reinicia la computadora de manera gráfica.

Si todo ha salido bien, tendrás de vuelta el grub para acceder a debian y chakra, ya en debian y si así lo deseas puedes formatear la partición de slackware.

Saliendo del tema de recuperación del grub, y como recomendación general cuando instales una nueva distro y quieras mantener el grub de Debian, debes evitar o no aceptar que la nueva distro instale su grub en el disco duro. El inconveniente inicial de no aceptar que la distro nueva instale el grub en el disco, es que dicha distro no aparecerá en el grub de debian, pero esto se puede solucionar de la siguiente manera:

1) Entras a Debian
2) Abres terminal como root y lanzas los siguientes comandos:
a)

os-prober
b)

update-grub 
3) Reinicias la computadora y veras que la nueva distro ya es accesible desde el grub de debian.

Nota 1: El tema de recuperación de grub ya se trato en este hilo instalacion/error-instalando-linuxmint- ... 05-15.html

Saludos
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Jue Ago 15, 2013 3:38 am

Y Como dato para que mas o menos tengas una idea de que paso. Slackware, no utiliza el grub, esta tiene LILO. Con esta me inicie hace años, pero ahora realmente no tengo conocimientos de esta.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Jue Ago 15, 2013 3:50 am

Hola,

Algo esta mal, digo yo...

Welcome - Parted Magic (Linux 3.8.13-pmagic64)

root@partedmagic:~# mount /dev/sda1 /mnt
root@partedmagic:~# mount --bind /dev /mnt/dev
root@partedmagic:~# chroot /mnt
bash: warning: setlocale: LC_ALL: cannot change locale (es_ES.UTF-8)
root@partedmagic:/#

Cuando no se esta preparado para algo, se inicia toda una cadena de sucesos desafortunados, yo pense que al ser Debian la primera particion era el quien imponia el grub, me di cuenta de mi error solo cuando ya Chakra lo habia tomado para si, y me he dado cuenta tambien que instalando OS esa parte del grub es extranamente a veces, mas dificil que lo que aparenta, de cualquier manera con los ultimos dos comandos que recomiendas estare preparado para solucionarlo pos-intalacion. Gracias.

Saludos

cuentos, fue LILO lo que puse, siguiendo la propia recomendacion del desarrollador (?)
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Jue Ago 15, 2013 4:03 am

ok. prueba como ya también habíamos hecho:

mount /dev/sda1 /mnt
mount --bind /dev /mnt/dev
mount --bind /proc /mnt/proc
chroot /mnt
grub-install --recheck /dev/sda
como te comento Enrique:
instalacion/error-instalando-linuxmint- ... 05-15.html
pagina 2
Editado: LILO no es compatible con grub, lilo sustitute agrub,creo que se puede editar LILO para arrancar sistemas como debian, Pero no estoy seguro.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Jue Ago 15, 2013 4:28 am

Hola,

Welcome - Parted Magic (Linux 3.8.13-pmagic64)

root@partedmagic:~# mount /dev/sda1 /mnt
mount: /dev/sda1 is already mounted or /mnt busy
/dev/sda1 is already mounted on /mnt
root@partedmagic:~# mount --bind /dev /mnt/dev
root@partedmagic:~# mount --bind /proc /mnt/proc
root@partedmagic:~# chroot /mnt
bash: warning: setlocale: LC_ALL: cannot change locale (es_ES.UTF-8)
root@partedmagic:/# grub-install --recheck /dev/sda

Saludos
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Jue Ago 15, 2013 4:43 am

Ok, y funciono.
reinicias y pruebas.
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Jue Ago 15, 2013 4:57 am

Hola, volvio nuevamente slackware ...

Saludos.
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Jue Ago 15, 2013 5:25 am

Hola, ¿lograste solucionar el problema?, ¿puedes acceder desde el grub a debian y chakra?.

Saludos
Zamana
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Zamana » Jue Ago 15, 2013 5:49 am

Hola,

Apague, reinicie, nada, sigue viniendo slackware.

Saludos.

Editado -- Jue Ago 15, 2013 5:49 am --

Hola,

Es muy extrano, repeti todo el proceso esta vez y regreso Debian (?) creo que hay cosas que nunca entendere.

Regreso el Grub de Debian pero de chakra nada ...

No estoy seguro si es ahora en este momento en que desde Debian, debo ingresar los comandos

os-prober

update-grub

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje