Se cuelga el entorno grafico en Slackware

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
lubo2010
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Se cuelga el entorno grafico en Slackware

Mensaje por lubo2010 » Jue Mar 11, 2010 7:40 am

Hola !
Agradezco esta oportunidad de consulta.
En Slackware 13.0, y luego de entrar al entorno grafico con startx, la pc queda colgada.
¿Qué se puede hacer?
Muchas gracias.
tuxman
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Se cuelga el entorno grafico en Slackware

Mensaje por tuxman » Jue Mar 18, 2010 5:03 am

Cuando ejecutas el comando de startx te muestra algun texto?

Eso podria darnos una idea de "haciendo que" es que se muere el sistema. Intenta iniciar los graficos (la pantalla se pone negra) o ni siquiera puede salir del modo texto (es decir, que sigas viendo lo que escribiste cuando se cuelga)?
Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solución a tu problema.

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.
lubo2010
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por lubo2010 » Sab Mar 20, 2010 3:21 pm

Hola tuxman ! Gracias por tu interés en responderme !
He observado que luego de loguearme como root, y ejecutar startx, no se muestra ningun texto ( se entiende: alerta o mensaje de error), simplemente comienza a intentar cargar el entorno grafico.
Para dar mas detalles, Slackware 13.0 quedó instalado en una pc con estas caracteristicas:
Procesador: AMD Sempron 2400+ (1.67 GHz)
Placa madre: ASRock K7VM3
Chipset: VIA KM400 CPU to PCI Bridge
Video (onboard): VIA/S3G KM400 AGP
Memoria RAM: 1 Gb DDR 333 MHz - PC2700
Y luego de ejecutar startx, el sistema carga el entorno grafico, pero
específicamente, se muere a mitad de camino, precisamente en esta etapa:
Imagen
Siempre se cuelga en este punto.
Significa que "no pasa" la carga del KDE ?... en la etapa correspondiente al 3er icono ?... la conectividad ?
(ya probé desconectando el cablemodem, pero igual sigue colgándose en el mismo lugar)
Muchas gracias
tuxman escribió:Cuando ejecutas el comando de startx te muestra algun texto?

Eso podria darnos una idea de "haciendo que" es que se muere el sistema. Intenta iniciar los graficos (la pantalla se pone negra) o ni siquiera puede salir del modo texto (es decir, que sigas viendo lo que escribiste cuando se cuelga)?
tuxman
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por tuxman » Dom Mar 21, 2010 7:37 am

Saludos.

Mmmm.... es bastante peculiar tu problema, aunque no ajeno a mi persona. En cierta ocasión, cuando KDE 4 era la novedad, conseguí cierta distro que era Live, supuestamente con KDE4. Al intentar iniciar KDE, se colgaba justo donde a ti se te detiene.

Podría aventurarme a decir que es problema de la distro en si misma, alguna combinación de paquetes no logra funcionar correctamente en tu PC. ¿Entonces no inicia gráficos automáticamente tu distro? Eso es peculiar...

Yo, personalmente, te recomiendo que pruebes a instalar otro escritorio Y un gestor de acceso. ¿Como que? Dado que estas usando KDE, la idea seria que usaras KDM. ¿Porque? Para que así, puedas mas fácilmente (igual, quizá por consola, por comandos) instalar algún otro escritorio o manejador de ventanas, algo pequeño (como TWM u OpenBox, son manejadores de ventana muy ligeros y miden unos pocos MB). ¿Cual es la idea tras mis palabras? Que así, puedas iniciar un gestor de acceso, y en el, puedas seleccionar un escritorio alterno a KDE, así, podrías corroborar si es cosa de KDE exclusivamente o es cosa de cualquier manejador de ventanas que intente iniciar, así, podrás ir aislando poco a poco el problema.

Sin ánimos de ser grosero, ten en cuenta que mis consejos son solo eso, consejos. Un manejador de ventanas como TWM u OpenBox son pequeños, pero creo que un gestor de acceso es mas grande, ocuparías varios MB.
Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solución a tu problema.

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Dom Mar 21, 2010 8:21 am

Eso parece mala configuración de loopback.

prueba a hacer en una consola, como root:

ifconfig lo 127.0.0.1 up

Luego mata el entorno (killall kdm) y vuelve a levantarlo (kdm).
conocencia
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por conocencia » Jue Ene 07, 2016 8:07 am

Uff han pasado años ya desde el mensaje. Y creo que la solucion del problema esta en el prefacio del "Slack Book".

El prefacio comienza de la siguiente manera:
"El sistema operativo Slackware Linux es una potente plataforma para computadoras basadas en microprocesadores Intel (...)"

Bueno ahora utilizo la version 14.1 para 64 bits y la tengo instalada en dos notebooks de bajos recursos y siempre andubo perfecto.
Pero al instalar el slackware en mi desktop me ocurre el mismo problema.

La unica diferencia notable entre mi desktop y las notebooks es que en las notebooks el micro es "intel" y la de escritorio la marca del micro es "amd".

Espero haber ayudado.

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje