¿Saber si mi computadora puede correr con 2 Sistemas Operativos?

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
baduel
Forista Nuevo
Forista Nuevo

¿Saber si mi computadora puede correr con 2 Sistemas Operativos?

Mensaje por baduel » Jue Jul 15, 2010 3:34 am

Hola a todos bueno hace un tiempo quise instalar ubuntu 9.4 en mi laptop pero ya tenia windows xp instalado ubuntu se instalo bien pero con windows me daba error al iniciar a si que formatie todo y deje solo windows,pero me entro la espina de instalar fedora 13 a mi laptop pero no se si si soporte 2 sistemas operativos,les dejo la información de mi laptop

Toshiba Satellite A105-SP4041:

Procesador Intel® Core™ Duo T2250 1.73GHz, 2MB L2, 533MHz FSB
Chipset Mobile Intel® 945GM Express
Disco Duro de 80GB
Ram 512MB
Gráficos Intel® Graphics Media Accelerator 950 con 8MB-128MB de
memoria compartida dinámicamente asignada

Gracias y saludos!!
Deckon
Moderador
Moderador

Re: ¿Saber si mi computadora puede correr con 2 Sistemas Operativos?

Mensaje por Deckon » Jue Jul 15, 2010 3:45 am

Hola baduel de que puedes tener ambos sistemas los puedes tener.
Aqui el problema es la compatibilidad de hardware(que no creo que tengas) que eso bien lo puedes comprobar corriendo la distribución que quieras en cd live.
Yo no te recomendaría Fedora si apenas estas comenzando con linux, yo te recomendaría mas para comenzar ubuntu o mandriva.
Pero si ya te decidiste por fedora pues intenta correrla en cd live 'para que veas que tan compatible es con tu hardware y usa a google para informarte, ya si te atoras te puedes volver a pasar por aquí. saludos
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
Treto
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Treto » Jue Jul 15, 2010 4:41 am

Hola
Como dice Deckon, no deberías tener mayor problema para correr distribución alguna en ese harware, sin embargo, esto depende acorde a la misma.
Concuerdo que si eres novato, probar con madriva o Ubuntu, mas no sabría decirte nada respecto a Fedora por que no la eh usado desde su versión 8 si mal no recuerdo. Pero allí tu, cuéntanos como te va y si tiene problemas bienvenidos seas a que te demos una mano.

edit: date una vuelta por aqui
# 455885
No sea idiota, por favor culturícese.
mutter
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por mutter » Jue Jul 15, 2010 4:46 am

La mayoría de los equipos de computo son capaces de tener más de un Sistema Operativo Instalado y el tuyo no es la excepción, te sugiero que leas detenidamente la documentación que viene con la distribución que intentas instalar, básicamente los tópicos sobre instalación dual.
Algunas distribuciones que te pueden facilitar el proceso son: OpenSuse, Mandriva, PCLinuxOS y varias más.

Saludos.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Jul 15, 2010 7:33 pm

y si te da algun tipo de problema, busca info sobre grub y/o grub2. muchas veces linux no detecta automaticamente a win, pero es cuestion de decirle donde esta para que funcione.

PD: otra mas que te recomienda ubuntu o mandriva antes que fedora.
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
baduel
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por baduel » Vie Jul 16, 2010 12:57 am

Treto escribió:Hola
Como dice Deckon, no deberías tener mayor problema para correr distribución alguna en ese harware, sin embargo, esto depende acorde a la misma.
Concuerdo que si eres novato, probar con madriva o Ubuntu, mas no sabría decirte nada respecto a Fedora por que no la eh usado desde su versión 8 si mal no recuerdo. Pero allí tu, cuéntanos como te va y si tiene problemas bienvenidos seas a que te demos una mano.

edit: date una vuelta por aqui
Ya cheque las páginas de tu otro topic y en ninguna aparece mi laptop pero bueno bajare mandriva y lo corre en Live cd

Muchas gracias por responder entonces que intentare con Mandriva por que con Ubuntu ya tuve malas experiencias al querer instalarlo lo intente muchas veces y siempre pasaba el mismo problema de que no corria windows .

Saludos!
Otrebor
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Otrebor » Vie Jul 16, 2010 6:26 am

asi es, no deberias de tener problemas, en la mayoria te detecta bien los dispositivos hasta mucho mejor que en windows
y si llegas a tener algun problemilla pues para eso esta foro, aunque tengo mucho sin usar mandriva has optado por una buena opcion, esa distro suele ser amigable con los nuevos usuarios

saludos!!
Debian Etch->Lenny
Ubuntu Edgy->Feisty->Gutsy
Melodic Death Metal

Mess with the best...die like the rest!
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Jul 16, 2010 3:29 pm

yo tengo una pregunta. windows te lo da todo hecho?? te instala los drivers sin mas?? te instala y configura todo el software extra?? a mi no. :?

y entonces... por que rechazas a ubuntu solo por tener que configurar grub a mano, cuando es mil veces menos trabajo de lo que te hace hacer win??

(y no me digas que no reinstalas win cada X, porque entonces debe ir de pena. Si ya lo va recien instalado.... :? )

configurar grub es cuestion de editar un par de archivos. y creeme, que no muerde. :D

baduel
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por baduel » Dom Jul 18, 2010 5:12 am

niky45 escribió:yo tengo una pregunta. windows te lo da todo hecho?? te instala los drivers sin mas?? te instala y configura todo el software extra?? a mi no. :?

y entonces... por que rechazas a ubuntu solo por tener que configurar grub a mano, cuando es mil veces menos trabajo de lo que te hace hacer win??

(y no me digas que no reinstalas win cada X, porque entonces debe ir de pena. Si ya lo va recien instalado.... :? )

configurar grub es cuestion de editar un par de archivos. y creeme, que no muerde. :D
Rechazo ubuntu por la experiencia que tuve por eso busco otro distrito :p
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Dom Jul 18, 2010 12:26 pm

y que experiencia tuviste?? :? porque lo unico que has dicho es que no te detectaba win. algo que por otra parte es bastante habitual, y como ya te he dicho, se soluciona con editar un par de ficheros (y de hecho, con grub2 es solo cuestion de lanzar un par de comandos).

ahora, que si me dices que era cosa de otro sitio, que la veias lenta, que era inestable, o que no te gustaba, lo entiendo. pero por temas de configuracion... eres libre de cambiar de distro por eso, pero...

a) configurar algo en linux suele ser mas facil que en win. y estamos para ayudar.
b) vas a tener que probar unas cuantas distros, porque todas suelen tener alguna pega. Y si no es en una version, es en la siguiente.... :?

:)

PD: prueba mandriva.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje