Que tal PclinuxOs ?

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

desmolinux
Forista Medio
Forista Medio

Que tal PclinuxOs ?

Mensaje por desmolinux » Mié Sep 08, 2010 10:18 am

Hola de nuevo, cansado un poco del Elive y sus problemas he decidido darle viento fresco e instalar otra distro, ya he tenido ubuntu y me ha dado problemas, por lo que la descarto, y teniendo en cuenta que el Pc es un PIV a 2,4Ghz con 1Gb de Ram, creeis que Pc linuxOs es una buena opcion?
He probado el livecd y me gusta, veo que trae bastantes drivers, los videos en flash(una de las pegas de elive) se ven de p.m. y trae una aplicacion para extender el escritorio a una TV (otra pega de elive),Y tambien tiene el samba ya preparado(ayer al usar el livecd ya veia el otro pc con vista)
He leido que el Kde es mas pesado que E17, pero creeis que con mi equipo no va a ir bien?
Bueno lo dicho que me decis de la misma?
Otra opcion que tenia en mente era Debian, pero no encuentro ningun livecd para probar, existen?
Gracias a tod@s. :wink:
Última edición por desmolinux el Mié Sep 08, 2010 2:38 pm, editado 1 vez en total.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Que tal PclinuxOs ?

Mensaje por doc » Mié Sep 08, 2010 12:25 pm

si te vale mi experiencia, estoy encantado con el PCLOS: es una distro muy sencilla, y elegante, una especie de Mandriva con el toque de "humanización" del Ubuntu y me funciona perfectamente. Ideal para no complicarte la vida teniendo que configurar cosas... y además es "rolling release" y no necesitas reinstalar nada para actualizarse a las nuevas versiones que salgan.

Yo lo uso en entorno Gnome, porque el entorno gráfico KDE4 no me gusta mucho (aunque si sus paquetes específicos: K3b, Okular, KCharselect, Kbluetooth, KCalc, etc.)
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Mié Sep 08, 2010 2:05 pm

Debian livecd

yo no creo que tengas problemas con kde en ese hardware pero como bien te dice doc, también puedes optar por otros escritorios(que obviamente te darian mejor rendimiento). saludos
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
wellesley
Forista Medio
Forista Medio

Que tal PclinuxOs ?

Mensaje por wellesley » Mié Sep 08, 2010 9:03 pm

Pc Linux es una excelente opción.Yo lo utlizo con inferfase LXDE y Open Box con su derivado Utility Linux.
Al momento de la instalación o incluso después puedes elegir con que sistema iniciar en caso que compartas tu disco duro con Windows.
Treto
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Treto » Jue Sep 09, 2010 5:15 am

si yo fuera tu, debian kde.
saludos
# 455885
No sea idiota, por favor culturícese.
desmolinux
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por desmolinux » Jue Sep 09, 2010 8:51 pm

he bajado la opcion gnome y me gusta, es casi igual que ubuntu, quizas lo unico que no me gusto es que el firefox va lento, no se si por ser un livecd o porque el firefox es tan pesado que va siempre asi.
He bajado un live cd de debian, del link que ha puesto el amigo Deckon, se puede probar desde un Usb? es que no gano para cd's.
Treto, en que se va a diferenciar el debian kde, del pclinux kde, es que todavia me lio entre distros y escritorios.
gracias.
Treto
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Treto » Jue Sep 09, 2010 10:16 pm

la diferencia, a menos visual -y para mi entender superficial- es el hecho de que en debian verás un kde "salido como de su caja original" pero en pc linux os veras un kde "manipulado a la pc linux os" (y es que pc linux os es una mezcla de varias partes de distros, pero ese es otro tema)

Esto que te comento, debes de haberlo percibido ya al usar ubuntu y después debian gnome, -que viene por defecto- entre ellos algun que otro menu o aplicación.

Son varias las distros que "basadas" en otras mas cercanas a las bases tienen esas tendencias, la mas clara de todas a mi parecer es openSUSE.

Espero que te sea de utilidad mi comentario y no mas enredo.
Saludos
# 455885
No sea idiota, por favor culturícese.
EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por EnriqueK » Vie Sep 10, 2010 3:11 pm

Pienso que la característica mas notable que tiene esta distro es que usa paquetes .rpm de Red Hat, pero gestionados mediante APT de Debian, si eres actualemente usuario de Debian o de alguna de sus crías, todo te resultará familiar , otra cosa buena que tiene es que cuenta con un solo repositorio en donde están todos los paquetes, o sea no hay que estar configurando el sources.list que al menos para un novato suele ser un cuello de botella .
Una vez la instalé y como el gestor de paquetes es APT, usé ina lista de paquetes instalados en Ubuntu y así pude hacer una migración completa sin mayores trámites.
Hoy por hoy, esta distro no creo que tenga que ver en algo con Mandriva.
desmolinux
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por desmolinux » Mar Sep 14, 2010 9:11 pm

llevo un par de dias probando pclinuxos y debian con gnome y no se por cual decidirme, cierto es que el pclinux parece mas currado, trae mas cosas en los menus, yo sobretodo lo que busco es estabilidad, no quiero cuelges cada 2x3 y que se pueda instalar las cosas de forma facil. Eso si espero que el flash vaya mejor que con elive, y chrome, se cae a cada rato. :evil:
Última edición por desmolinux el Mar Sep 14, 2010 11:58 pm, editado 1 vez en total.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mar Sep 14, 2010 10:20 pm

sólidos son ambos (yo llevo 6 meses con PCLOS sin ningún problema, y Debian lo es "por definición"). Quizás el PCLinuxOS sea más amigable, y además tenga versiones más actualizadas de los paquetes, sobre todo si usas el Debian-stable.
desmolinux
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por desmolinux » Jue Sep 16, 2010 5:49 pm

me he dado cuenta que ambos vienen en ingles, cuando instale alguno se podra cambiar el idioma, no? gracias.
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Jue Sep 16, 2010 6:11 pm

si, si se puede cambiar al idioma de tu preferencia.
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
desmolinux
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por desmolinux » Vie Sep 17, 2010 2:19 pm

al final he cambiado el idioma(a medias, no todo esta en español, bueno casi nada) pero ese no es el problema,puedo decir que en unas cosas va mejor que elive pero en otras ni de coña, parece por ahora que el flash en el chrome no se cae como en elive, pero casi todos los videos se ven lentisimos, sigo sin poder extender el escritorio a la tv (en la ventana monitores no detecta la tv, el debian si lo hace) el resto lo he instalado sin mayores problemas.
He intentado instalar el debian squeeze gnome pero no he podido,se instala con unas ventanas cutrillas en las que me ha dado un error tras otro, se puede instalar de forma mas grafica como el pclinux, elive ,ubuntu... ?
Gracias a todos.
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Vie Sep 17, 2010 4:29 pm

desmolinux escribió:parece por ahora que el flash en el chrome no se cae como en elive, pero casi todos los videos se ven lentisimos
Tan lentos van? que resolución estas usando? Que tarjeta de video? ya instalaste los drivers?
desmolinux escribió: sigo sin poder extender el escritorio a la tv (en la ventana monitores no detecta la tv, el debian si lo hace) el resto lo he instalado sin mayores problemas.
Si no me equivoco pclinux trae kde4, y kde4 te debería detectar el televisor cuando lo conectas, simplemente es ir a "Configuraciones del sistema"->"Pantalla y monitor".
Si no, tenes que hacerlo desde el centro de control de tu tarjeta de video.
desmolinux escribió: He intentado instalar el debian squeeze gnome pero no he podido,se instala con unas ventanas cutrillas en las que me ha dado un error tras otro, se puede instalar de forma mas grafica como el pclinux, elive ,ubuntu... ?
Es que los Debian usa las configuraciones por defecto de todos los programas, y el gnome que vos ves es el gnome por defecto y sin maquillaje :D
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
desmolinux
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por desmolinux » Sab Sep 18, 2010 5:28 pm

de nuevo por aqui, al final me he cargado el pclinux gnome y he instalado el pclinux kde, me gusta menos este escritorio pero va 1000 veces mejor en mi pc, ahora todos los videos flash se ven de PM, por ahora no se ha caido, en maximizado se ve todo bien,menos el vcl he istalado todo y funciona perfecto, solo hay 2 cosas que me faltan, lo de expandir el escritorio, no me reconoce tampoco la tv
Imagen
y esta bien enchufado todo, de hecho el debian si la reconocia, la verdad es que no se que podria instalar para solucionarlo.
el otro asunto pendiente es el idioma, he leido por la red que hay un script "add locale" que se ejecuta y te deja cambiar todo el programa al idioma que quieras, lo que pasa es que lo ejecuto y cuando tiene que conectar con algun servidor en la red, falla y no descarga, siempre sale el texto de que lo intente mas tarde.
Los que teneis pclinux con kde como lo habeis cambiado al español?
gracias campeones.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje