Que tal opensuse?

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

desmolinux
Forista Medio
Forista Medio

Que tal opensuse?

Mensaje por desmolinux » Mar Mar 15, 2011 1:27 pm

Bueno ahora mismo como algunos sabeis tengo Pclinux Kde,y me ha ido perfecto hasta que por consejo actualice y me empezo a dar problemas, he conseguido dejarlo estable pero le he cojido un poco de ojeriza ::lol:: , algunos aqui me habeis aconsejado Debian (siempre me atrajo) otros Linuxmint, y ayer vi que opensuse ha sacado su ultima version, no conozco nada de ella, se que usa un gestos llamado Yast, pero no se si es una especie de synaptic o es algo mas complejo, Los que la conoceis la recomendarias a alguien con conociemtos justitos de linux? :wink:
Gracias.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Que tal opensuse?

Mensaje por doc » Mar Mar 15, 2011 2:21 pm

¿y no te será más fácil, y sobre todo más significativo, probarla tu mismo? Además, si tienes sitio en tu disco duro, puedes seguir manteniendo PCLinuxOS y montarte un Suse (incluso puedes compartir swap y /home, esto mejor con otro nombre de usuario), de manera que con 10-12 GB que te saques de la manga, para el root de Suse, te sería más que suficiente.

(si quieres mi opinión, pásate a Debian, si encima te atrae, que es más sólida, más ligera y, sobre todo, con una comunidad, que te puede ayudar, mucho mayor. Y es una buena manera de aprender algo más sobre Linux, que los Ubuntus, LinuxMint, etc... (en mi opinión) solo son para aterrizar en este mundillo)
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Mar Mar 15, 2011 4:12 pm

La desventaja que le veo a opensuse es que no es rolling release, o sea que tienes que volver a instalar cada vez que sale una nueva versión, si quieres tener la ultima versión de tus programas favoritos, en estos tiempos yo lo veo una tremenda desventaja.
yast es un centro de control como el que traen mandriva, pclinux y ubuntu (son los que yo recuerdo que traen uno), y entre sus funciones esta el instalador de software, no difiere en nada , ni es más difícil que los otros, solo cambian los lugares donde están las cosas, nada más.
Si no quieres complicarte mucho la vida y sin salir de rolling release por ahí te conviene probar LMDE, es una Debian tal cual pero con más maquillaje.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Mar Mar 15, 2011 4:40 pm

Yo la instale ayer, con Gnome, para probarla y quitando algunos programas que no me iban, como el Google Chrome, por lo demás todo OK

La instalación de codecs, flash, driver graficos etc.. todo lo hace sola.
Treto
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Treto » Mar Mar 15, 2011 11:57 pm

Vamos por lo principal,...

¿para que buscas usar la distro?

Esta creo si no me falla la memoria esta orientada también para escritorios facilitandoilo todo.

Si por probar nomas se trata, adelante descargate la LIVE y a sacarle jugo a esa conexion.

Mis cordiales saludos
# 455885
No sea idiota, por favor culturícese.
o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley » Mié Mar 16, 2011 4:57 am

me fue fatal con opensuse 11.4 , live cd con kde , idioma incompleto , coneccion 3g de modem nunca me funciono , vuelvo a slackware que trae el kernel 2.6.27.3 xD
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/
Treto
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Treto » Mié Mar 16, 2011 5:35 am

Sin querer pasarme al total offtopic
o4kley escribió:me fue fatal con opensuse 11.4 , live cd con kde , idioma incompleto , coneccion 3g de modem nunca me funciono , vuelvo a slackware que trae el kernel 2.6.27.3 xD
¡que hace un slacker en suse? Te sugiero debian testing si tiempos de compilación se trata.
# 455885
No sea idiota, por favor culturícese.
desmolinux
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por desmolinux » Mié Mar 16, 2011 3:53 pm

Pues la voy a usar en cosas normalitas, internet, descargas(amule-jdownloader) gimp,googleearth, office,musica, ver pelis,y poco mas.
luf1c3r
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por luf1c3r » Mié Mar 16, 2011 5:37 pm

desmolinux escribió:Pues la voy a usar en cosas normalitas, internet, descargas(amule-jdownloader) gimp,googleearth, office,musica, ver pelis,y poco mas.
Entonces sin dudarlo en tu caso me iria a por Debian testing. Para lo que lo vas a utilizar seria muy raro que tuvieras problemas y como Treto dijo encima instalas y te olvidas de nuevas versiones. Ahora ando con un Debian hibrido y tan contento estoy de su estabilidad ;)
Última edición por luf1c3r el Mié Mar 16, 2011 5:40 pm, editado 3 veces en total.
luf1c3r
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por luf1c3r » Mié Mar 16, 2011 5:40 pm

Duplicado :oops:
hall9000
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por hall9000 » Jue Mar 17, 2011 5:25 pm

yo probé opensuse (no recuerdo que versión) con kde y no me gusto demasiado. se me hacia raro el yast (demasiado omnipresente) así que volví a ubuntu.
ahora unos años después nada me mueve de debian.
enganchado al apt-get y a la terminal :wink: :wink:
We were but stones, your light made us stars

Debian testing + Openbox --- Arch + Xfce4
http://linuxveredas.blogspot.com/ http://identi.ca/hall9000
cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cronos » Jue Mar 17, 2011 5:53 pm

Particularmente me gusto, estuve usando la 11.3 con KDE y todo bien, se ajusto a mis necesidades, creo que deberias instalarlo y probarlo, todo pasa por gustos y costumbres.

Saludos.
Twitter: @cronos426 | IRC/Matrix: cronos/cr0n0s
Debian Testing «bullseye» openbox/i3wm | Manjaro openbox/i3wm | FreeBSD openbox
"H4ck Your Life"
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Jue Mar 17, 2011 6:48 pm

Como todas las distribuciones, OpenSuse es excelente para tener el sistema andando sin dramas, y lo administras todo desde un solo lugar, necesitas configurar una conexión a internet, abris yast vas la parte de redes lo configuras, necesitas instalar un servidor vas a la sección servidores, y te permite instalar lo que necesitas, lo configuras desde el mismo yast, necesitas armar un sistema virtualizado con kvm, o otro vas a la sección correspondiente del yast y el sistema se encarga de todo el proceso.-
Básicamente opensuse es para el fiaca que no tiene ganas de andar configurando el sistema desde archivos de textos, es excelente para servidores, o como escritorio, al igual que madriva o redhat enterprise.-
Como dice cronos, tenes que instalarlo y probarlo, es muy bueno, a mi particularmente me gusta, aparte estamos hablando de una distribución que crecio con linux, es junto con Redhat, Debian, Mandriva, Slackware, una de las primeras distribuciones que se crearon, si bien esta basada en redhat, tiene muchos años de desarrollo encima, y es una distribución que desde el comienzo fue fácil .-
Aunque yo me quedo con Debian-
victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por victorhck » Vie Mar 18, 2011 2:01 am

Yo la 11.2 con KDE que es la que tenía hasta ahora funcionaba sin ningun problema, estable, etc...
He hecho una reinstalación completa instalando la 11.4, y he tenido un par de problemillas al principio con la red, y no todos los efectos de Kwin corren bien con mi nVidia, lo demás sin incidencias...
Yo me he abituado al Yast para gestionar repositorios, software, configuraciones,... Me parece una gran herramienta
Para gustos los colores, yo me quedo de momento con el verde del Geeko !!! :D
Registered user: #528067
openSUSE Tumbleweed + KDE

-- mi blog --
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 » Sab Mar 19, 2011 9:36 pm

Si tienes conocimientos justos de linux puedes usarla sin problemas, es más, si lo que quieres es una distro cyclic release es la que mejor te puedo recomendar. Es estable, un cuidado aspecto, y muy completa gráficamente, la más completa gracias a Yast. Yast es un centro de control como el panel de control de windows desde donde puedes configurar toda tu computadora, no hay ninguna otra distro con una herramienta tan completa como yast.

De las cyclic release es sin duda una de las mejores.

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje