¿Que se puede hacer con Linux, para poder sacarle provecho?

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Eveee
Forista Nuevo
Forista Nuevo

¿Que se puede hacer con Linux, para poder sacarle provecho?

Mensaje por Eveee » Mar Jun 12, 2012 2:27 pm

Hola... Quisiera preguntarles ¿Que se puede hacer con Linux, para poder sacarle provecho? después de haberlo instalado.
Espero sus respuestas.
:)
Última edición por Yoyo el Mar Jun 12, 2012 8:39 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Título editado por el Administrador por no decir nada del tema a tratar. Por favor, revisa el reglamento del foro
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Linux

Mensaje por doc » Mar Jun 12, 2012 3:05 pm

muy sencillo: después de haberlo instalado, lo pruebas, ves lo que te ofrece y, si no te gusta, o no le sacas provecho... dejas de perder el tiempo con los ordenadores y te dedicas a otra cosa: leer, hacer deporte, plantar maiz, ejercitarte en algún oficio manual, aprender ajedrez...
Eveee
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Eveee » Mar Jun 12, 2012 3:15 pm

Lo hago porque es para un trabajo del colegio.Por eso no pierdo tiempo con los ordenadores.
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Mar Jun 12, 2012 3:18 pm

aquí no hacemos tareas salvo que exista una remuneración.

pero esa pregunta se puede contestar al igual que la pregunta: Que se puede hacer con windows, para poder sacarle provecho?
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mar Jun 12, 2012 3:19 pm

entonces, aún más sencillo: te toca estudiar un poco, y no esperar que los demás te resolvamos los deberes. Consejo que, dentro de unos años, sin duda nos agradecerás.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mar Jun 12, 2012 3:27 pm

http://lmgtfy.com/?q=Que+se+puede+hacer ... +instalado.

:jokingly:
Deckon escribió:aquí no hacemos tareas salvo que exista una remuneración.

+1
:pardon:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: ¿Que se puede hacer con Linux, para poder sacarle provecho?

Mensaje por Yoyo » Mar Jun 12, 2012 8:44 pm

¿Que se puede hacer en el colegio para poder sacarle provecho?

Por preguntar cosas.....

Se me ocurre que en el colegio puedes instalar Linux y ver en donde se le puede sacar provecho. No hay nada mas satisfactorio que hacer las cosas por uno mismo

Un saludo
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Mar Jun 12, 2012 11:43 pm

Yo trabajé en un colegio, bueno, escuela pública. Con linux pude tener al día varios ordenadores viejos, es decir, podía instalarle algunas aplicaciones decentes siendo computadoras en verdad muy obsoletas. La pregunta sería qué no se puede hacer. En mi experiencia los niños se divertían jugando tuxtyping, tuxpaint, usaban abiword, navegando, bueno, de todo un poco. La invitación es que lo pruebes y hagas las cosas que haces todos los días, sin tanta ciencia.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
snark
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por snark » Mié Jun 13, 2012 9:12 pm

Si googleas los derechos o libertades del software libre podrás encontrar lo siguiente:
Puedes usarlo el programa, con cualquier propósito.
Tienes la libertad de estudiar cómo funciona el programa y modificarlo, adaptándolo a tus necesidades.
Eres libre de distribuir copias del programa, con lo cual puedes ayudar a tu prójimo.
Eres libre de mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.

Todo lo que quepa dentro de esa declaración lo puedes hacer. Es simple, no te compliques con preguntas ontológicas respecto a lo que puedes hacer o no. Hazlo y ya.
Snark

windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.
jvrcorti
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por jvrcorti » Mar Jul 10, 2012 1:15 am

No sean malos!!! es nuevo y recien comienza con Linux , supongo. Lo que creo que quiere preguntar es como empezar el camino y sus andanzas en linux.
Eveee!! creo que deberás poner más info sobre la distro que quieres estudiar. Para que los grosos foristas que están arriba de mi comentario larguen sus explicaciones y ayudas :)
Sacado de contexto: Si mal no entiendo los foros se crearon para ayudar a la gente que quiere comenzar en un nuevo tema, en este caso Linux.
Acá en la Argentina las escuelas reciben una netbook entregada por el gobierno, a las escuelas públicas, la cual cuenta con linux. he visto dos que tiene Linux Debian + Win7. El problema es que los profesores/maestro casi no tienen idea de como usar Linux.
Si ir más lejo mi prima que va a 5º año de la primaria, tiene la netbook del gobierno y no sabe lo que era, hasta que +/- le explique yo. Todavia no ingreso a Debian. Solo utilizan el win7 porque para la maestra es mas comodo.

Yo estoy realizando un curso de redes muy caro para mí, y cuando estamos en el laboratorio intento imponer para realizar pruebas en Linux, pero el profesor me dice que es mejor pensar en grande todo x ganar $$$ como ya saben quien gana con esto.

Así que si no es por los foros como este (a mí me han brindado muchas soluciones, a veces las pregunta que realice fuerón muy cursi, pero me ayudarón)

Con esto no quiero iniciar ninguna discusión solo que revean algunos comentarios!! :)

Saludos!!!
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mar Jul 10, 2012 1:54 am

@Eveee pasale este link a tu profesor/ora y que se lo lea y aprenda

http://www.sindominio.net/ayuda/pregunt ... entes.html
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mar Jul 10, 2012 3:08 pm

No sean malos!!! es nuevo y recien comienza con Linux , supongo. Lo que creo que quiere preguntar es como empezar el camino y sus andanzas en linux.
yo emepece bajandome una mandriva anticuada de la mula. y peleandome con las X muy a lo bestia. y JAMAS se me ocurrio preguntar que se puede hacer con linux, a lo mas, que leches podia hacer para que me funcionaran las X (para que te hagas una idea, hice hasta un intento de compilar el kernel, que obviamente salio mal.... si, cuando apenas llevaba un mes en esto :oops: )

todos sabemos que nadie nace sabiendo.... pero personalmente, no tengo ganas de ir a google y copiar y pegar aqui lo que encuentre en el primer link. digo, si ya esta ahi, para que duplicra info?? :?

me refiero.... hay una regla no escrita que es: ayudaremos a la gente.... siempre que la gente quiera que le ayudemos, NO que lo hagamos todo por ella. a menos, que haya dinero de por medio, y una conexion ssh. :D

repitiendo lo mismo: yo soy la primera que se involucra y busca soluciones debajo de las piedras a problemas que ni siquiera a mi me caben en la cabeza. a lo que no estoy dispuesta es a decirle a alguien como se instala ubuntu (por poner un ejemplo), siendo que en youtube hay como miles de videos al respecto.
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje