que distro para un viejo pentium 3????

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

que distro para un viejo pentium 3????

Mensaje por jony127 »

Buenas,

quiero revivir un viejo pentium 3 con 500mb de ram para dejárselo a mi padre para navegación por internet y ver vídeos y esas cosas, estaba pensando ponerle xfce pero no se si tirará en este cacharro ¿lo aguantaría? había pensado en manjaro xfce o xubuntu lts. Los otros entornos más ligeros los veo un poco cutres...

gracias

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: que distro para un viejo pentium 3????

Mensaje por doc »

la respuesta es muy sencilla: prueba, no creo que haya muchas personas en el foro con experiencia (actual) similar. Desconozco cual es la actidud (y en conocimiento) de tu padre en informática, ni el 'soporte' que le vas a dar, pero valora si le merece la pena pelearse cotidianamente con una distro rolling release, que siempre estará actualizándose, o una distro de la familia Ubuntu, que en el fondo usa paquetes que en Debian están en Testing o en Unstable (Sid)... o instalar directamente una distro sólida y estable, como puede ser la Debian Wheezy.
(nota: también ,sin grandes problemas de instalación, y aún más ligero, tienes el LXDE (sería el Lubuntu de la tribu de los Buntus)

jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 »

sip es una opcion tb usar el lxde pero prefería un xfce por ser más completo pero no sabía si sería mucha carga para ese PIII. Lo de manajaro era un poco reticente por el tema de ser rolling por eso optaba más por un xubuntu lts.

Prefiero xubuntu lts a debian porque ya viene lista para usar y sólo para navegación pues no quiero andar configurado.... lo más probable es que pruebe con xubuntu salvo que me digan que no irá bien en esa máquina antes de instalarla.

trondheim
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por trondheim »

Tienes varias opciones, que se pueden considerar bastante ligeras y fáciles de usar. Dos son derivadas de slackware, pero son mucho mas amigables y fáciles de usar que la propia slackware. Una de ellas es salix, tanto en xfce como en lxde. Actualmente va por la versión 14.1. La otra es vector linux, también ligera y sencilla de usar. Debería ir bien con el Xfce.
Y ya fuera de slackware, pues quizás un Puppy Linux o Slitaz. Con cualquiera de ellas debería ir bien.
Cualquiera de estas cuatro opciones consumen muy pocos recursos y son adecuadas para equipos antiguos. Actualmente tengo salix 13.37 en un equipo de esas características y va bastante bien.

Ahora ya es cuestión de probar y decidir.
Linux User #479932

Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton »

Hola jony127, yo tomaria el consejo de doc debian con lxde, es muy estable y lijero, yo lo tenia en un PIII de 800 MHz y 500 MB de ram, placa video integrada sis.
Aunque fue remplazada por Archlinux+Slim+LXDE ya que me di cuenta que Arch no instalaba tantos paquetes como debian y se notava mas ligera, navegador Midori, eso si al moneto de ver un video con flash diria que esta justa, justa.
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272

jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 »

ok gracias por los consejos, iré probando. Una cosa, xubuntu lts consume más que las anteriores que nombra trondheim?? como también trae un xfce pues no se si varía mucho en cuanto a consumo, pregunto en concreto por xubuntu porque la conozco algo.

He estado mirando la paquetería de algunas de estas distros y en concreto en salix tiene firefox-24 según http://pkgs.org/download/mozilla-firefox muy anticuado. Esta distro tiene repositorios adicionales para poder tener actualizadas estas aplicaciones esenciales???

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

El problema con los ubuntus no es lo que lleva arriba, sino lo que lleva abajo, o sea no importa el escritorio sino que importa los servicios y demas cosas que lleva activado por defecto.-

Yo al igual que Doc elijo Debian,-

jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 »

Es otra opción la de debian, estaba echando un ojo a salix pero no se con q frecuencia actualiza aplicaciones como firefox. Ahora mismo estoy más entre debian y lubuntu, como decía es un pc viejo que sólo se va a usar para navegar, ver vídeos y algunos documentos, poca cosa por eso no quiero andar con grandes complicaciones para este pc.

Distros livianas de instalar y listo.....

Leobolso
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Leobolso »

Lubuntu 14.04
Lubuntu es una distribución oficial del proyecto Ubuntu que tiene por lema "menos recursos y más eficiencia energética", usando el gestor de escritorio LXDE.1 2 3 El nombre Lubuntu es una combinación entre LXDE y Ubuntu.
El gestor LXDE usa el administrador de ventanas Openbox e intenta ser un sistema operativo que demande pocos recursos de RAM, CPU y otros componentes, especialmente ideados para equipos portátiles de recursos limitados como netbooks, dispositivos móviles y computadores antiguos.
Los requerimientos de hardware de Lubuntu/LXDE
Un viejo CPU Pentium II o III entre 400-500 MHz es suficiente.
memoria RAM mínimo entre 192-256 MB o más.

Xubuntu 14.04
Xubuntu es una distribución Linux basada en Ubuntu. Está mantenida por la comunidad y es un derivado de Ubuntu oficialmente reconocido por Canonical, usando el entorno de escritorio Xfce.
Xubuntu está diseñado para usuarios con computadores que poseen recursos limitados de sistema, o para usuarios que buscan un entorno de escritorio altamente eficiente.
Requisitos mínimos:

800 MHz procesador
384 MB de memoria (RAM)
Al menos 4 GB de disco
Requisitos Recomendados:
1.5 GHz procesador
512 MB o más de memoria (RAM)
6 GB de disco.

Yo que vos Jony127 me quedo con Lubuntu 14.04 yo lo probé y anda muy bien.
Se que tenéis miedo.Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio.Yo no conozco el futuro.No he venido a deciros como acabará todo esto.Al contrario, he venido a deciros como va a comenzar.

jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 »

sí, me da que probaré con lubuntu, supongo tendrá versión lts.

Leobolso
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Leobolso »

Si la 14.04 que es la ultima version es lts
Se que tenéis miedo.Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio.Yo no conozco el futuro.No he venido a deciros como acabará todo esto.Al contrario, he venido a deciros como va a comenzar.

Responder