¿Qué distribución funciona en esta maquina? (SOLUCIONADO)

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
GerardoRossi
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

¿Qué distribución funciona en esta maquina? (SOLUCIONADO)

Mensaje por GerardoRossi » Mié Ago 08, 2012 2:49 am

Mother ECS H61H2-M12 con Pentium DC G630
con Radeon HD 6670 y monitor LG Flatron E1941

Lo pregunto porque ya intente con:

Debian 6.05: No tienen drivers para Radeon HD 6670.

Ubuntu 12.04: La instalación se desarrolla sin problema pero al reiniciar para terminarla la pantalla se muere, queda totalmente negra, ni siquiera entra a una linea de comando.

OpenSUSE, con esta distribución sucede algo extraño, la versión 11.3 se instala y corre sin problemas, puedo instalarle drivers que permiten al monitor la resolución correcta, aunque dado que es vieja tiene muchos problemas con el video + plugins y esas cosas. Lo curioso es que al intentar actualizar, tanto a 11.4 como a 12.1 le ocurre exactamente lo mismo que al Ubuntu.

Bueno pregunto porque yo ya no se que hacer, estoy desconcertado 8O .

Saludos.
Última edición por GerardoRossi el Dom Ago 12, 2012 8:08 pm, editado 1 vez en total.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: ¿Qué distribución funciona en esta maquina?

Mensaje por mcun » Mié Ago 08, 2012 3:05 am

Los driver si esta disponible para una distribución están disponibles para todas.... en le caso de Debian tal vez tengas que activar el repositorio donde se encuentra el driver
eso es por cuestión de Licencias.

Ubuntu pues ni idea esa distro si da problemas se complica porque es para que la usen los seres humanos y para que la administren los extraterrestres XDD

Ahora Lo de la pantalla negra es algo bien típico y se soluciona saliendo de las x matando los procesos e instalando el driver adecuado,
busca en el foro pantalla negra Ubuntu y veras los resultados o inclusive busca por tu modelo de tarjeta

también prueba usar google con términos de búsqueda similares ejemplo
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Mié Ago 08, 2012 3:54 pm

antes de que apliques lo que te comenta mcun cuando este el grub da a editar y busca en la linea de la imagen de ubuntu quita la opción vga=750 o algo asi esta y ve si con eso ya te permite entrar en el entorno.
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Ago 08, 2012 4:31 pm

GerardoRossi escribió:Debian 6.05: No tienen drivers para Radeon HD 6670.
W T F ?!? :shock:

que hay del driver oficial?? si, el .run que te bajas en la pagina oficial, y sirve para tooodas las distros.

y de radeon/ati ?? que ya dan aceleracion grafica y con muy buen rendimiento y todo? y ademas hacemos las cosas bien, sin saltarnos las reglas?? (aquello de usar software libre, y tal....)

y del repo non-free??

aka, me estas diciendo en serioq ue el driver no esta en debian?? chico, si es un perro te muerde. busca otra vez, anda. 8-)

eso si, no busques por "driver ati 6670", sino por fglrx. :?

y asi como offtopic: hay muuuchas distros por ahi. solo de las conocidas, echo de menos a: mageia/fedora/mint/solusos/etc. por no hablar del trio arch/gentoo/slack. y por no hablar, de que la pregunta JAMAS deberia ser que distro elegir, sino tu eliges una, y ya vemos como solucionamos las cosas que vayan surgiendo.... :?
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
GerardoRossi
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por GerardoRossi » Jue Ago 09, 2012 8:28 pm

Vamos por partes niky45, gracias por tu respuesta, es probable te tengas razon, yo escribi lo que escribi basado en : http://www2.ati.com/drivers/linux/catal ... _linux.pdf
Pero tan ves interprete mal, ¿esa es la versión de catalyst que esta en la ultima versión de Debian?.

mcun, Deckon, gracias por los comentarios, volvi a probar con ubuntu, la cuestión es la siguiente, una ves finalizada la instalación al reiniciar la pantalla empieza a centellear muy rapido, algo muy molesto a la vista. No se puede ingrasar a nada, ni al grub. Utilice Ctrl + Al+ + F1 pero en ese caso el monitor queda como si lo hubiese desenchufado y al volver con Ctrl + Alt + F7 sigue ese centelleo frenetico. Yo habia dicho que la pantalla quedaba a negro por error disculpas.
Ya busque en google, pantallas centelleantes. Y cosas parecidas.

Si tienen alguna idea estare agradecido.

Saludos.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Ago 09, 2012 8:37 pm

sobre debian:
http://support.amd.com/us/gpudownload/l ... ng=English

en la pagina anterior ( http://support.amd.com/us/Pages/AMDSupportHub.aspx ), arrib a la derecha, donde pone "download drivers", veras que SI que esta la serie HD 6xxx. y la 7xxx tambien. no se de donde habras sacado ese pdf, pero me da que no es exactamente reciente. :wink:
GerardoRossi escribió: una ves finalizada la instalación al reiniciar la pantalla empieza a centellear muy rapido, algo muy molesto a la vista. No se puede ingrasar a nada, ni al grub. Utilice Ctrl + Al+ + F1 pero en ese caso el monitor queda como si lo hubiese desenchufado y al volver con Ctrl + Alt + F7 sigue ese centelleo frenetico. Yo habia dicho que la pantalla quedaba a negro por error disculpas.
:? si el ctrl+alt+f1 responde, es que HAS PASADO de grub. la idea seria: desde grub, editas, le pones que arranque en nivel 3 (creo :?), y desde ahio deberias poder instalar el driver.

eso, o instalar con el cd alternate, asegurandote (ANTES de reiniciar) de que esta trabajando con vesa. pistas: esto se puede hacer desde el live normal, y pista 2: chroot.

info tienes de sobra, asi que te toca buscar, y luego ya si tienes dudas o te surge algo mas, avisas.

GerardoRossi
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por GerardoRossi » Jue Ago 09, 2012 8:46 pm

Gracias de vuelta Niky45, probare con la información que me das.

Sobre lo del catalyst, lo saque del link que esta aquí: http://wiki.debian.org/ATIProprietary#supported , si estoy de acuerdo que debe ser viejo.

Saludos.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Ago 09, 2012 8:58 pm

a) la wiki de debian... a veces es interesante, pero desde luego, no la actualizan a diario.

b) acabo de darme cuenta de una cosa. hace siglos (mas de un anio) que el "centro de control" de ati para linux ha dejado de llamarse catalyst. para que veas de cuanto tiempo estamos hablando.

c) hombre, puesto que tu grafica es reciente.... dudo que el driver compilado este en stable. de cualquier forma, lo suyo es bajarte el source desde repos y hacer un m-a a-i fglrx. y aun asi, yo tiraria de testing, aunque solo sea para el driver. es la pega de debian stable. es estable a prueba de bomba... pero cuando la sacan ya no esta muy fresca, asi que imaginate un anio largo despues ::lol:: por eso casi todos usamos testing. ;)

GerardoRossi
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por GerardoRossi » Dom Ago 12, 2012 8:07 pm

Bueno, finalmente usando Debian Testing y los drivers http://support.amd.com/us/gpudownload/l ... ng=English todo funciono de maravillas, tuve un poco de problemas con el apt-get pero lo solucione usando un par de ideas que lei por el foro. Mil gracias.

Solo me resta la duda de porque las ultimas versiones de Ubuntu y OpenSUSE tenian ese problema de monitor. De hecho el Ubuntu no presentaba en ningun momento el grub, esto lei por el foro que no es del todo inusual pero las ideas que daban para solucionarlo no sirvieron.

Toda esta cuestión con el monitor ¿Puede tener que ver con el hecho de que el debian lo estoy usando con escritorio Xfce mientras que Ubuntu y OpenSUSE los trate de instalar con escritorios más "sofisticados"?

Bueno saludos y hasta la proxima.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: ¿Qué distribución funciona en esta maquina? (SOLUCIONADO)

Mensaje por niky45 » Mié Ago 15, 2012 9:55 pm

la culpa de que no funcione de serie en ubuntu y suse, es que, al menos la primera, trae de serie drivers propietarios. algho me dice que suse, propiedad de novell, la que tiene acuerdos con microsoft, tambien trae de serie drivers propietarios, aunque la verdad, no lo se.

los drivers que vienen de serie, por lo general funcionan... pero... ::lol:: ubutnu es linux para ser USADO pro seres humanos, pero administrado por extraterrestres... aka, como algo no funcione de serie, ya puedes liarte la manta a la cabeza.... :D

lo del "grub" de ubuntu, puede que tenga algo que ver con plymouth y un arranque grafico (si, lo primero que hace es cargar el driver grafico. si este no funciona... teenmos un problema). por cierto, que eso no se llama grub (lo del cd) sino syslinux o similares (syslinux es el de debian... :? )

y no. si instalas gnome o kde en debian, veras que no es culpa del entorno. :wink: (si, estan en los repos. )

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje