Puedo recuperar mi /home?!

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
XBoy
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Puedo recuperar mi /home?!

Mensaje por XBoy » Dom Mar 27, 2011 12:51 am

Hola amigos, espero puedan ayudarme!!
Resulta que elimine programas de mi mandriva 2009 con synaptic porque me quedaba corto de espacio..y cuando volvi a encender mi pc, no arrancaba linux, me volvia una y otra vez a pedir la contraseña, si podia entrar con Icewm..
Asi que, me baje el cd one de mandriva 2010, lei que podia preservar mi /home si en la instalacion lo montaba en el mismo punto y no lo formateaba, solo lo hacia en la particion raiz "/", eso hice..Pero sigo en la misma!! y antes por lo menos podia ver mis archivos desde la consola.

Mi disco tiene una particion con XP, otra "/", una "/home" , una con datos y otra swap..es una pentium D, con 320GB.

Asi que desde el maldito windows quise copiar mis archivos con Ext2IFS y solo puedo ver la de los datos, la del home o la raiz me dice que no tiene formato..tambien probe linux reader

Les pregunto entonces los siguiente: hay forma de recuperar los datos de mi Home?! de instalar una distro de linux que funcione!

Espero su respuestaa..desde windowss
Salu2
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Puedo recuperar mi /home?!

Mensaje por doc » Dom Mar 27, 2011 12:57 am

a saber el cristo que tienes montado. Yo lo primero que haría es arrancar con un LiveCD de Linux y ver si tienes acceso a esa partición donde tienes los datos. Si lo tienes, cópialos a un disco externo, o a la partición NTFS del Windows... y a partir de aquí si alguien sabe qué hacer para recuperar la partición, perfecto, y sino... a reinstalar, formateando tanto / como /home.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Dom Mar 27, 2011 12:58 am

Window jamas va a ver tus datos a no ser que la partición este en un formato reconocido por win ntfs o fat
por lo que dices algo salio mal en la instalación de mandriva y formateaste la partición cono los datos...

si ves el disco completo y no encuentras tus datos esa es la situación...

puedes buscar en el foro que hay unos cuantos post al respecto
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Dom Mar 27, 2011 1:16 am

Por favor, explica de modo que se entienda cuál es tu problema. No ahorres espacio, que aquí no te lo cobran.

"Sigo en la misma", ¿qué vendría a ser? ¿que no puedes loguearte, o que no reconoce la partición /home? ¿Si creas otro usuario, puedes entrar?
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Dom Mar 27, 2011 1:20 am

lo primero...desde cuando mandriva usa synaptic??...y segundo puedes recuperar los archivos de tu home desde un cd/usb live
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley » Lun Mar 28, 2011 12:37 am

desde un live cd , instala testdisk y recupera tu particion, en la misma pagina de testdisk hay manuales pra hacerlo ,eso solo si la eliminaste .
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje