Problemas instalando Xubuntu 13.10 y 12.04 (Solucionado)

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Dimoni
Forista Menor
Forista Menor

Problemas instalando Xubuntu 13.10 y 12.04 (Solucionado)

Mensaje por Dimoni » Mar Oct 22, 2013 1:39 pm

Hola, llevo usando Xubuntu 12.04 LTS desde que salió, pero ahora me ha apetecido probar el nuevo Xubuntu y no se instala bien.

La primera vez descargué por torrent y ya en el Live-USB faltaba el icono del volumen en la barra de tareas, el icono estaba pero no funcionaba. Luego le costó muchísimo instalarse y se quedó parado bastante rato en un trozo. Una vez instalado por lo visto le faltaban paquetes, porque no me dejaba instalar Chrome, ni Opera, le daba a recargar en Synaptic y me daba muchos errores...

Ahora he descargado desde la web en la lugar de desde el torrent y estoy instalando pero sigue dando problemas. Le está costando muchísimo instalar y ya me ha dado un par de errores. También me he fijado que sobre el final de la instalación se pone a borrar un montón de programas y no me suena haber visto eso nunca.

De momento está por el final de la instalación pero esto no pinta bien. Además sigue sin funcionar el icono del volumen en la barra de tareas.

En fin, espero que se acabe de instalar y me deje descargar e instalar la 12.04 otra vez pero me gustaría saber que pasa para intentar volver a instalar la 13.10.

Gracias.

Edito: Pues esto es más grave de lo que pensaba, la 13.10 directamente no me ha arrancado después de instalar y he instalado la 12.04 con un cd que grabé hace unos meses, le ha costado casi una hora instalar (de normal le cuesta media hora) y ahora no me deja instalar Google Chrome y se queda bloqueado al hacer apt-get update, o sea que siguen faltando paquetes o librerias... Y esto ya es muy grave porque la 12.04 nunca me ha dado problemas.

¿Qué puede pasar? Lo único que se me ocurre es que estuve trasteando la semana pasada con webspy, ettercap, wireshark, dsniff... que nunca lo había usado y a lo mejor he tocado algo del router (no sé si eso es posible) porque por lo demás no he hecho nada raro.
Última edición por Dimoni el Lun Oct 28, 2013 11:51 pm, editado 1 vez en total.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Problemas instalando Xubuntu 13.10 y 12.04

Mensaje por cuentos » Mar Oct 22, 2013 5:57 pm

Inicia con el cd de xubuntu 12.04 en modo de prueba o live. Y ya que estés en el entorno intenta a instalar chromium u otro programa para verificar que te de "salida" a Internet bien.
También puedes mirar si el router tiene la opción o botón de resetear, para volverlo a su estado inicial.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
Dimoni
Forista Menor
Forista Menor

Re: Problemas instalando Xubuntu 13.10 y 12.04

Mensaje por Dimoni » Lun Oct 28, 2013 11:51 pm

cuentos escribió:Inicia con el cd de xubuntu 12.04 en modo de prueba o live. Y ya que estés en el entorno intenta a instalar chromium u otro programa para verificar que te de "salida" a Internet bien.
También puedes mirar si el router tiene la opción o botón de resetear, para volverlo a su estado inicial.
Sí, Chromium sí que me deja instalarlo, y he instalado un par de programas más con el centro de software.

El router lo he reseteado, de hecho gracias a esto mañana me cambian el router porque al entrar me he dado cuenta que no estaba actualizado.

Pero el problema sigue. Me he fijado en los errores que van saliendo mientras instala, he buscado en internet: "ubiquity dconf" (que es el primer error que aparece al instalar) y estoy casi seguro de que es esto lo que me pasa: https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+sour ... bug/989968 pero está en inglés y no me aclaro.

La verdad es que no sé que más hacer ya ¿no será problema de hardware?

Editado -- Lun Oct 28, 2013 11:51 pm --

Creo que ya sé cual era el problema: medibuntu, no me había enterado de que medibuntu había desaparecido. En Xubuntu no lo he probado pero ahora estoy con Linux Mint 13 que antes también me fallaba y quitando los repositorios de medibuntu se ha instalado correctamente.

Gracias por todo ;)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje