Problemas instalando Linux Mint 8 - Helena

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
KCHETICOS
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problemas instalando Linux Mint 8 - Helena

Mensaje por KCHETICOS » Lun Ene 11, 2010 6:48 pm

Hola mi nombre es adriana, soy nueva en la comunidad linux, y quiero instalar el Linux Mint 8 - Helena, he bajado el iso Main y he confirmado el md5 y coincide, lo pongo en la pc (compaq Presario C759LA) y reconoce el arranque y sale la pantalla inicial para empezar con la instalacion y se queda en un pantallazo que dice "loading" y de ahi no pasa he intentado con todas las opciones y siempre pasa lo mismo...

¿que Puedo hacer?... ¿ cual seria la solucion?

Gracias
AlqueMont
Forista Medio
Forista Medio

Re: Problemas instalando Linux Mint 8 - Helena

Mensaje por AlqueMont » Lun Ene 11, 2010 7:19 pm

Hola Adriana , no conozco LinuxMint , pero googleando un poco he encontrado esto , a ver si te sirve :)

Saludos y Suerte
Saludos y Suerte
=====================================
Blog
Geek by nature, Linux by choice, Debian of course.
If you can't apt-get it, it isn't useful or doesn't exist.
indurain22
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por indurain22 » Mar Feb 16, 2010 11:52 am

Aprovecho que esta este post abierto para no abrir otro sobre Mint 8 Helena.

Me lo descargue (una imagen ISO) aunque no desde el apartado de Descargas de EspacioLinux, ya que me dijeron que Mint lleva casi todos los codec de musica/video (¿me equivoco?).
El caso es que al instalar, llega un momento en que me pide Login/password (en ingles, cuando hasta el momento todo era en español) y no puedo pasar de ahi. En ese momento el disco duro ya es inarrancable (esta sin instalar) y he tenido que volver a instalar Ubuntu 9.10 para tener algo, pero no tiene ningun Codec y no puedo escuchar un simple MP3.
El enlace de EspacioLinux trae un Helena8 que se instae bien?? En ese caso me lo descargo y pruebo con este.

Es que en mi casa no tengo internet y no puedo buscar los codecs como hice con este desde el que escribo (Ubuntu 9.10 que funciona todo).

Un abrazo y gracias de antemano!!
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Mar Feb 16, 2010 4:03 pm

pues raro eso de que mint te pida contraseña sin haberlo instalado....intenta descargarlo dese otra fuente o también puedes probar con mandriva que me párese que también ya trae los codecs privativos
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
indurain22
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por indurain22 » Mié Feb 17, 2010 6:15 pm

Pues nada, ya es la segunda vez que lo descargo (esta vez desde el enlace de EspacioLinux) y obtengo el mismo resultado, que os voy a detallar:
Después de las 6 preguntas que te hace (lenguaje, zona horaria, sitio de instalación, usuario, etc..) coge la partición donde tengo Ubuntu para prepararla para la instalación.
Lo elimina todo (normal) y después me sale una ventana (esta vez en inglés) sobre el escritorio de MINT (que está en el fondo) donde me pide Login y Password. Ponga lo que ponga siempre me dice Authentication Failure y no puedo pasar de ahí. A estas alturas mi ordenador es inarrancable, ya que me ha machacado el Ubuntu y tengo que volver a instalarlo.

Ahora estoy descargando Mandriva de Softonic (el enlace de EspacioLinux no rula, hay un problema con el servidor) a ver si consigo algo, ya que el Mint no hay manera (y tiene muy buena pinta).

En fin, si alguien sabbe por qué me pasa esto le agradeceré algo de luz, porque me gustaría probar Mint.

Un abrazo!!
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Jue Feb 18, 2010 2:10 pm

Hola indurain22

¿Que Mandriva estas intentando bajar desde la sección descargas y no funciona? Reportalo y lo corregimos.

Ahora mismo he probado a bajar tanto la One Gnome, la KDE y la Free y si funciona, respecto a bajarla de softonic mejor te aconsejo bajarla de la propia web de Mandriva en caso de no funcionaran nuestros enlaces de descargas.

Respecto a Linux Mint 8 creo recordar que a mi me pasaba algo similar, la instalé todo bien pero luego no reconocía mi passw root y no podia hacer nada que la requiriera, al final formateé mint por ubuntu.

Un saludo.
Blue
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Blue » Jue Feb 18, 2010 5:04 pm

A mi también me daba errores el Mint por eso opté por otras, hasta la fecha Mandriva 2.009, 2.10, Suse 11.2 y ahora fedora 12

Ubuntu 9.10 tambien lo instale pero tiene un error en la herramienta esa para verificar el disco duro llamada pampim o algo asi, al igual que FC y al final formatee
indurain22
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por indurain22 » Jue Feb 18, 2010 6:39 pm

Hola, estoy intentando descargas Mandriva 2010 LXDE, el error es "Servidor no encontrado", pero da lo mismo, ya que el Mandriva 2010 que descargué se me queda en estado "Zombi", esto es, abre el escritorio y se queda ahí, leyendo del DVD indefinidamente y sin dejarme hacer nada.
Parece una conspiración interestelar para que no pueda instalar Linux en mi ordenador; me da igual, no pienso poner Windows ni obligado.

Ahora estoy probando a descargar Linux Musix, a ver qué nueva sorpresa me depara... se supone que viene con todos los CODECS y para no tener conexión a Internet en mi casa puede que sea la opción más recomendable.

Los únicos que me han funcionado perfectamente son los Ubuntu 9.04 y 9.10, pero vienen pelados de codecs y no puedo escuchar ni un simple MP3.

Gracias a todos, os informaré de en qué acaba esto.
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Jue Feb 18, 2010 8:29 pm

Hola indurain22.

Efectivamente acabo de probar a descargar Mandriva 2010 LXDE da error, trataremos de corregirlo, gracias por el reporte.

Respecto a los codecs en ubuntu nada mas simple que instalar los restricted extras, con eso podras escuchar tus mp3 y demas archivos de audio y video.

Primero activas los repositorios partner de ubuntu en Sistema/Origenes del Software luego en la pestaña Otro Software activas los dos repositorios partner de canonical, despues un

Código: Seleccionar todo

sudo aptitude update && sudo aptitude install ubuntu-restricted-extras
Con eso tendras todos los codecs multimedia.

Respecto a Linux Mint 8 no se que podrá pasar, parece un fallo generalizado.

Un saludo.
indurain22
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por indurain22 » Dom Feb 21, 2010 8:38 pm

yoyofv escribió:Hola indurain22.

Efectivamente acabo de probar a descargar Mandriva 2010 LXDE da error, trataremos de corregirlo, gracias por el reporte.

Respecto a los codecs en ubuntu nada mas simple que instalar los restricted extras, con eso podras escuchar tus mp3 y demas archivos de audio y video.

Primero activas los repositorios partner de ubuntu en Sistema/Origenes del Software luego en la pestaña Otro Software activas los dos repositorios partner de canonical, despues un

Código: Seleccionar todo

sudo aptitude update && sudo aptitude install ubuntu-restricted-extras
Con eso tendras todos los codecs multimedia.

Respecto a Linux Mint 8 no se que podrá pasar, parece un fallo generalizado.

Un saludo.
Muchas gracias, pero el problema es que no tengo conexión a Internet en ese ordenador y por eso buscaba una distribución con codecs. Tendré que traérmelo y conectarlo porque... tatacháaaan... lo increíble se ha hecho realidad:

Descargo Linux Musix 2.0 y cuando voy a instalarlo me da un problema de VESA not detected o algo así. Increíble. Es la cuarta distribución que intento instalar sin éxito, ya que Mint (2 veces) me pide Password. Mandriva se queda colgado leyendo del CD y Musix me deja arrancar como Live CD per oal instalar.. nanay.
Al final tendré que poner el único que me funciona: Ubuntu. Pero le pondré la 9.04, ya que mi ordenador es un poquito antiguo y con el 9.10 irá un poco cargado, no??

En fin, muchas gracias, pero está visto que soy Lucecita y no hay manera conmigo, nada me funciona.

Un saludo a todos!!
franosw
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por franosw » Lun Feb 22, 2010 3:13 am

Saludos. Bueno les cuento que tengo instalado en 2 equipos el linux mint 8 y en ambos funciona al 100 x 100. Uno es un pc que ademas tiene XP y Greenie linux. El otro es un portatil que aparte del linux mint 8 tiene XP. Al momento de la instalacion todo paso bien y admite el user y password sin inconveniente y no se bloquea. Pienso que quizas la falla de la instalacion esta en la descarga y en la quemada. Yolo descargue de Softpedia y fue al 100 x 100. Lo queme con K3B. :wink:
Última edición por Deckon el Lun Feb 22, 2010 3:13 am, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado por el moderador por incluir escritura no válida, por favor, revisa el reglamento del foro
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje