Problemas de arranque en ubuntu 9.10 al instalarlo queda en pantalla negra con puntero parpadeando

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
monono56
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problemas de arranque en ubuntu 9.10 al instalarlo queda en pantalla negra con puntero parpadeando

Mensaje por monono56 » Dom Sep 16, 2012 8:43 am

Resulta de que tengo un problema con ubuntu la versión 9.10, resulta de que tengo un equipo (desktop) le instalo la version sin ningún problema en su proceso, una vez que finaliza la instalación y reinicia el equipo este al iniciar de nuevo se queda en pantalla negra con el puntero parpadeando, he instalado mas de 6 o 7 veces de nuevo esta versión en el equipo y tengo los mismo resultado. Esta version de ubuntu es de obligacion usarla ya que utilizo un software de gestion de usuario en un servicio publico y como no han creado una actualizacion para este software necesito solucionar el problema este dato lo doy porque a lo mejor como solucion seria instalar una mas actualizada y por ende no me sirve esta solucion.

De ante mano agradeceria a quienes leen mi problema y agradezco cualquier idea como solucion
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problemas de arranque en ubuntu 9.10 al instalarlo queda en pantalla negra con puntero parpadeando

Mensaje por niky45 » Dom Sep 16, 2012 2:46 pm

hardware?? en especial, tarjeta grafica?? y driver que esta usando?? (aka, esta instalado nvidia?) el live funciona?? que driver usa??
*nota: por supuesto, me refiero al driver de la grafica
monono56 escribió:he instalado mas de 6 o 7 veces de nuevo esta versión en el equipo y tengo los mismo resultado
si siempre haces lo mismo, obtendras siempre el mismo resultado. :wink:
monono56 escribió:Esta version de ubuntu es de obligacion usarla ya que utilizo un software de gestion de usuario en un servicio publico y como no han creado una actualizacion para este software
has probado a ver que pasa?? digo.... es MUY raro, que un software relativamente antiguo no funcione en una distro moderna.... (aka, hay varios paquetes en los repos con varios anios sin ser modificados. )
lo digo porque creo que tardarias menos en ver si funciona, que en reinstalar 7 veces. :wink:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: Problemas de arranque en ubuntu 9.10 al instalarlo queda en pantalla negra con puntero parpadeando

Mensaje por CharlieBros » Mar Sep 18, 2012 1:49 am

Pues no se tu, pero ya la 9.10 tiene 3 años, asi que ya sea que busques otra aplicacion, o la pruebes con una distro mas reciente.
Prueba con la 12.04, y si no funciona, trata de virtualizar la 9.10.
Puedes probar usando Debian (es de hace 2 - 2 1/2 años).
Saludos.
Ch
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje