problemas con xfce debian testing

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
naram
Forista Nuevo
Forista Nuevo

problemas con xfce debian testing

Mensaje por naram » Sab Jun 22, 2013 9:17 pm

hola a todos, soy usuario nuevo en esto de GNU-Linux, yo soy muy autodidacta como todos sabemos, todo esta en la red, pero me he quedado atascado en esto de instalar escritorios en linux.

Yo instale debian 7 actualice a jessie que estan los repo de xfce 4.10 a la final no estuve conforme porque vi que todavia tenia instalado gnome y corrian como los 2 como al mismo tiempo o fucionados, desinstale gnome y me volo el display manager (creo que se llama asi) cuando te logeas, aparece un log pero no es grafico sino una pantalla negra, puedo iniciar con el startx pero quisiera iniciar normal con el login grafico.

Investigando me tope con esta guia ( http://wiki.debian.org/Xfce ), de agregar "exec ck-launch-session startxfce4" en un file llamado ~/.xinitrc pero no lo encuentro creo que hay que crearlo.
Tambien dice que en Debian installer agrege precione tab y agrege desktop=xfce cual es ese debian instaler? esta tanto rollo instalar este escritorio? quiero este porque tiene un mejor rendimiento en steam y sistema, alguien que ya alla pasado por esto me puede iluminar?

tengo 5 dias atascado volando y reinstando el debian una y otra vez probando pero nada. saludos #-o
Última edición por naram el Dom Jun 23, 2013 1:02 am, editado 1 vez en total.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: problemas con xfce debian testing

Mensaje por mcun » Sab Jun 22, 2013 9:40 pm

naram escribió:esta tanto rollo instalar este escritorio?
para empezar debo decirte que ya lo tienes instalado así que no se cual rollo ...