problemas con xfce debian testing

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
naram
Forista Nuevo
Forista Nuevo

problemas con xfce debian testing

Mensaje por naram » Sab Jun 22, 2013 9:17 pm

hola a todos, soy usuario nuevo en esto de GNU-Linux, yo soy muy autodidacta como todos sabemos, todo esta en la red, pero me he quedado atascado en esto de instalar escritorios en linux.

Yo instale debian 7 actualice a jessie que estan los repo de xfce 4.10 a la final no estuve conforme porque vi que todavia tenia instalado gnome y corrian como los 2 como al mismo tiempo o fucionados, desinstale gnome y me volo el display manager (creo que se llama asi) cuando te logeas, aparece un log pero no es grafico sino una pantalla negra, puedo iniciar con el startx pero quisiera iniciar normal con el login grafico.

Investigando me tope con esta guia ( http://wiki.debian.org/Xfce ), de agregar "exec ck-launch-session startxfce4" en un file llamado ~/.xinitrc pero no lo encuentro creo que hay que crearlo.
Tambien dice que en Debian installer agrege precione tab y agrege desktop=xfce cual es ese debian instaler? esta tanto rollo instalar este escritorio? quiero este porque tiene un mejor rendimiento en steam y sistema, alguien que ya alla pasado por esto me puede iluminar?

tengo 5 dias atascado volando y reinstando el debian una y otra vez probando pero nada. saludos #-o
Última edición por naram el Dom Jun 23, 2013 1:02 am, editado 1 vez en total.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: problemas con xfce debian testing

Mensaje por mcun » Sab Jun 22, 2013 9:40 pm

naram escribió:esta tanto rollo instalar este escritorio?
para empezar debo decirte que ya lo tienes instalado así que no se cual rollo ...

Lo que tu buscas es un display manager, el que tenias GDM lo desinstalaste porque forma parte de el entorno gnome.

tienes SLIM qeu es uin DM ligero e independiente aquí una lista

http://es.wikipedia.org/wiki/X_Display_ ... ivas_a_XDM

PD: por favor edita el post y agrégale saltos de linea, que es muy difícil leer así como has escrito
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Sab Jun 22, 2013 9:41 pm

Por que no instalas debian-xfce de primeras, ya sea en testing.
En caso de que como estas como dices sin manejador de inicio, tienes que instalar como dice la guía que mencionas:
Run Xfce

For GDM, KDM and LightDM choose xfce4-session.
En este caso seria LightDm, prueba desde la terminal de root:

Código: Seleccionar todo

aptitude install lightdm
y al reiniciar ya deberías de tener este inicio.
Ahora para instalar mira la guía:
documentacion/guia-instalacion-debian-t51303.html
Y para descargar la iso de testing:
http://cdimage.debian.org/cdimage/daily ... ch/iso-cd/
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Sab Jun 22, 2013 10:18 pm

Hola como estas, Si deseas instalar debian testing con xfce es mejor que utilices el cd 1 con el escritorio xfce, te dejo el enlace para que hagas la descarga respectiva.

Versión para amd64

http://cdimage.debian.org/cdimage/weekl ... 64/iso-cd/

Versión para i386

http://cdimage.debian.org/cdimage/weekl ... 86/iso-cd/

En cuanto a steam, lo he probado en debian amd4 y no me ha ido bien (puede que a ti te de otros resultados), te aconsejo que pruebes con Ubuntu 13.04 pues Valve recomienda esta distribución. Asimismo hay algunas otras distribuciones que ya tienen instalado steam por defecto.

saludos
naram
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por naram » Dom Jun 23, 2013 1:34 am

gracias por la pronta repuesta a los 3, ya me estoy descargando la iso testing para reinstalar desde cero

@mcun; disculpa escribi muy rapido, slim me gusto mucho la voy a probar cuando reinstale

@cuentos ; gracias por la guia, de verdad no me habia puesto a indagar en esas opciones avanzadas al principio de la instalacion, ahora lo veo mucho mas claro

@enriquehh; hola, gracias por el link ya me estoy descargando la iso y enseguida instalo y te cuento

respecto al steam creo que lei por ahi que en 64bits no funciona todavia del todo bien. Estoy al tanto de lo de ubuntu pero lo instale la primera vez y no dure ni 2min en volarlo, a pesar de ser nuevo en esto y ubuntu tiene mucha mas facilidad en todo, me enamore fue de debian

ya supuestamente ya hay planes futuros steam para esta distro, de verdad no entiendo como se inclinan primero por una base modificada en vez de la base original en sí, marketing?...
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje