Problemas con ubuntu!

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
martinlinux
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problemas con ubuntu!

Mensaje por martinlinux » Vie Dic 17, 2010 9:07 pm

Necesito su ayuda. Soy bastante nuevo en linux y todavía no tengo muchos conocimientos técnicos.
Intenté instalar Ubuntu 10.04.(Antes tenia Fedora 13). Toda la intalación fue normal, excepto al final. Al 95% de la instalación se quedo cargando el dpkg. Después de MEDIA HORA asumí que un error apareció y se quedó trabado. Me vi obligado a resetear, cancelando la instalación. Como esto hizo que se instale erroneamente, después de resetear intenté reinstalar ubuntu. Pero antes de cargarse las opciones de instalación sale un mensaje de error diciendo "el instalador de ubuntu sufrio un error del que no puede recuperarse". Y no me deja instalarlo. Entonces decidí usar Gparted para formatear las particiones correspondientes al linux (también tengo Windows. Cuando mostró mi sistema de particiones, me llamó la atención que el dev/sda 3 esta en lvm2. Yo no conocía este sistema de archivos.Igual no me preocupó y configuré todo para formatear todas las particiones de linux (las sda, el swap..)
para que no quede rastro del ubuntu mal instalado.Al sd3 le puse para que al formatearlo lo convierta en ext4. Pero al momento de comenzar el formateo del sd3 me dice que es imposible formatear esa unidad.
Como ven tengo grandes problemas, encima que el Gparted me da la opción de guardar el log del error para ver que paso, pero no se como se usa eso. A donde se guarda?
Les voy a agradecer mucho su ayuda! Compañeros linuxeros
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Problemas con ubuntu!

Mensaje por mcun » Vie Dic 17, 2010 11:46 pm

dile que lo guarde y luego vas a la ubicación donde se encuentra y lo abres ( es solo un fichero de texto) cuando lo tengas posteas el resultado aquí y vemos de que se trata

PD: si el log es muy extenso pegalo en www.pastebin.com
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problemas con ubuntu!

Mensaje por niky45 » Sab Dic 18, 2010 6:19 pm

lvm2 no es ningun sistema de archivos, es... una cosa (no se como explicarllo mejor), que se encarga de manejar lo que es las particiones en si, para que, por ejemplo, puedas tener una sola particion grande en dos discos duros.

cuando consigas instalarlo de nuevo, asgeurate de que NO utiliza el lvm, porque... bueno, si alguien sabe hacrlo funcionar, digo yo que funcionara, peor a mi me dio mas de un dolore da cabeza una vez que hice una prueba con ello...

y respecto a gparted, haz una prueba. primero borra la particion (sda3). aplica los cambios. despues, crea una nueva en el formato que quieras (ext4 mismamente)

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje