Problemas con ubuntu!

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
martinlinux
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problemas con ubuntu!

Mensaje por martinlinux » Vie Dic 17, 2010 9:07 pm

Necesito su ayuda. Soy bastante nuevo en linux y todavía no tengo muchos conocimientos técnicos.
Intenté instalar Ubuntu 10.04.(Antes tenia Fedora 13). Toda la intalación fue normal, excepto al final. Al 95% de la instalación se quedo cargando el dpkg. Después de MEDIA HORA asumí que un error apareció y se quedó trabado. Me vi obligado a resetear, cancelando la instalación. Como esto hizo que se instale erroneamente, después de resetear intenté reinstalar ubuntu. Pero antes de cargarse las opciones de instalación sale un mensaje de error diciendo "el instalador de ubuntu sufrio un error del que no puede recuperarse". Y no me deja instalarlo. Entonces decidí usar Gparted para formatear las particiones correspondientes al linux (también tengo Windows. Cuando mostró mi sistema de particiones, me llamó la atención que el dev/sda 3 esta en lvm2. Yo no conocía este sistema de archivos.Igual no me preocupó y configuré todo para formatear todas las particiones de linux (las sda, el swap..)
para que no quede rastro del ubuntu mal instalado.Al sd3 le puse para que al formatearlo lo convierta en ext4. Pero al momento de comenzar el formateo del sd3 me dice que es imposible formatear esa unidad.
Como ven tengo grandes problemas, encima que el Gparted me da la opción de guardar el log del error para ver que paso, pero no se como se usa eso. A donde se guarda?
Les voy a agradecer mucho su ayuda! Compañeros linuxeros
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Problemas con ubuntu!

Mensaje por mcun » Vie Dic 17, 2010 11:46 pm