problemas con mx linux

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
AlejandroV
Forista Nuevo
Forista Nuevo

problemas con mx linux

Mensaje por AlejandroV » Vie Ago 09, 2019 4:48 am

Hola, tratando de instalar esta distribución, la ultima versión, me pasa siempre lo mismo, cuando tiene que cargar el escritorio, sea cual sea, se cuelga, esto es en modo liveusb. Mx es una rostro basada en antix, y tengo instalado antix y anda bien, pero a veces falla si la memoria de vídeo es mayor a 16 mb.
Mi compu es vieja:
Celeron 2.6ghz
RAM 1gb ddr
Mother p4i45gv
La ISO anda bien ya que la probé en otra maquina, mas nueva, y anda
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: problemas con mx linux

Mensaje por Hawkingsagan » Mié Ago 14, 2019 8:04 pm

Hola AlejandroV

Parece muy poca Ram, desconosco lso requisitos de ejecucion de esta distro, revisare y probare con una maquina virtual para analizar el problema, pero de entrada veo muy poca Ram, has intentado con otra distro ligera como lubuntu o xubuntu?

Saludos
Linux User # 394644
Distros: Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint y Open Mandriva
Twitter:@hawkingsagan
AlejandroV
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por AlejandroV » Jue Ago 15, 2019 2:23 pm

Si ya probé con varias, lubuntu carga bien, pero a veces se cuelga en el arranque, pero si pasa anda bien, también antix, aunque hace lo mismo que lubuntu, bionic puppy me anduvo bárbaro, pero no puedo configurar el WiFi, motivo por el que tengo otro post, por eso quería usar mx ya que según los requisitos estaría bien de memoria y ver si puedo configurar el wifi
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan » Mié Ago 28, 2019 4:08 am

Hola Alejando,

Continuando con tu ayuda, probé la distro y me ando bien con los requisitos que tienes en una maquina virtual, no e slo mismo pero bueno.

Habra que probar tambien el inicio desconectando teclados y mouse USB, asi mismo cuando este arrancando presiona la tecla ESC, para ver el mensaje de error que arroja el entorno grafico, y ver si es posible elegir una modalidad en modo seguro (failsafe mode ) con drivers básicos, especificamente f6 y ahi elige safevideo .

Imagen

Saludos.
Linux User # 394644
Distros: Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint y Open Mandriva
Twitter:@hawkingsagan
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje