Problemas con Linux Mint

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Leobolso
Forista Menor
Forista Menor

Problemas con Linux Mint

Mensaje por Leobolso » Lun Feb 25, 2013 10:35 pm

Hola, tenia instalado en mi pc Linux mint y la verdad me iba muy bien Me gusta mucho es distro pero no se que paso cuando se me ocurrió instalarle widgets de escritorio (un reloj y un medidor de cpu) Iniciaba y solo me mostraba los widgets, no podia entrar a ningun lado asi que terminé formateando e instalando ubuntu 12.10 . Me gustaria que alguien me diga si este fallo es comun y si se puede solucionar sin tener que formatear, gracias :?
Se que tenéis miedo.Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio.Yo no conozco el futuro.No he venido a deciros como acabará todo esto.Al contrario, he venido a deciros como va a comenzar.
victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Re: Problemas con Linux Mint

Mensaje por victorhck » Mar Feb 26, 2013 12:20 am

Hola!

No es algo común, no sé que versión de Mint utilizarías, ni que entorno de escritorio.

Yo hubiera borrado, o renombrado, la carpeta oculta donde se guardan las configuraciones propias del entorno de escritorio que utilizas. En KDE sería la carpeta .KDE dentro de tu usuario. Nota: Los nombres de archivos o carpetas precedidos de un punto son ocultas.

Saludos.
Registered user: #528067
openSUSE Tumbleweed + KDE

-- mi blog --
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Mar Feb 26, 2013 2:21 am

mmmmm. si cada ves que suceden ese tipo de problemas vamos a tener que reinstalar el sistema,esto se volvería un windows cualquiera.-

ME uno a lo dicho por victorhck, con borrar los archivos de configuración se soluciona.-

Dentro del home del usuario existen ciertos archivos que se encuentran ocultos dichos archivos o directorios, contienen la información de todas las modificaciones que uno vaya haciendo, por ejemplo el fondo de pantalla si es que lo cambiaste, si configuraste algún cliente de mensajería, etc, y como bien menciona victorhck, estos archivos contienen un punto al principio por ejemplo;".kde2", si borro dicho archivo el sistema vuelve a la configuración inicial de kde, igualmente acá hay un problema que no lo he visto en muchos años y que en su mayoria sucedían solamente en distros basadas en redhat, cuando sucede un error grave, en el sistema de ventanas, se genera un archivo de error que hay que borrarlo, para que vuelva a la normalidad, una forma de verificar que no sea eso es crear un usuario de pruebas, y probar si todo funciona bien, si funciona es posible comparar ambos homes, y borrar del usuario que esta fallando los archivos que no veas que existen en el usuario de pruebas, o para obviar eso, lo mejor es borrar todo los archivos ocultos.-
Leobolso
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Leobolso » Mar Feb 26, 2013 5:01 pm

Usaba el Linux Mint 14 Nadia ahora, si no puedo acceder a nada como hago para borrar los archivos? Y ojo yo use windows hasta hace un año pero me aburrio la estupidez de cambiar el nombre al mismo sistema y solo retocarlo un poco solo para vender como vista y seven.. con el 8 ni me quemo. y con xp teniendo el cd no necesitabas formatear por un error...
Se que tenéis miedo.Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio.Yo no conozco el futuro.No he venido a deciros como acabará todo esto.Al contrario, he venido a deciros como va a comenzar.
victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por victorhck » Mar Feb 26, 2013 5:16 pm

no te dejaba entrar a nada?
Ni te dejaba cambiar a otras sesiones con Ctrl+Alt+F1 ? Desde ahí en modo consola...
o arrancando con un Live-CD?
Registered user: #528067
openSUSE Tumbleweed + KDE

-- mi blog --
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje