Problemas con el driver de la placa de video nvidia GeForce 310m.

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Garsso
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problemas con el driver de la placa de video nvidia GeForce 310m.

Mensaje por Garsso » Jue Feb 03, 2011 5:43 am

hola tengo una laptop nueva, mi problema es que no carga el live cd de mandriva 2010.2 ni el de kubuntu 10.10, lo q sucede en madriva es q al iniciar desde cd aparece la pantalla de carga de madriva despues aparece el mensaje de precionar esc para verbose mode, en seguida de eso la pantalla se apaga(solo la pantalla) no queda en negro, se apaga totalmente.

lo mismo ocurre en kubuntu solo q en esta ni siquiera me aparece la pantalla de carga.
ambos los acabo de descargar, en mi pc de escritorio el live cd de ambos funciona bien, tambien tengo un cd de ubuntu 9.02 este ultimo si funciona en la lap espero me puedan ayudar no entiendo q pasa.

mi lapto es una sony vaio VPCS120FL
precesador intel core i3 350M (2.26ghz)
tarjeta NVIDIA GeForce 310M
Última edición por Garsso el Lun Feb 07, 2011 10:01 pm, editado 1 vez en total.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problema al instalar mandriva y kubuntu

Mensaje por doc » Jue Feb 03, 2011 11:47 am

a lo mejor te pasa que el nuevo driver 'nouveau', con el que debe intentar arrancar por defecto, no reconoce la gráfica de tu portátil. O tiene problemas de compatibilidad con el nuevo kernel. Intenta arrancar en 'modo gráfico seguro' (vesa)... o quédate con alguna distro perfectamente compatible con tu portátil Vaio. Prueba con Debian, o Debian-Mint, o PCLinuxOS, por ejemplo.
Garsso
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Garsso » Jue Feb 03, 2011 3:47 pm

que tal doc, pues ayer estaba probando las opciones de kubuntu y en las opciones q te da al precionar F6 marque la q dice nomodeset y asi inice el livecd y si arranco, entre al escritorio y todo. Supongo es lo mismo q pasa con madriva solo q en mandriva no se como avilitar esta opcion alguna idea?

Y como puedo saber cuan es la mejor compatible? soy muy nuevo en esto de linux, tampoco se como arrancar en modo grafico seguro(vesa) disculpen mi ignorancia
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Feb 03, 2011 6:53 pm

Garsso escribió:que tal doc, pues ayer estaba probando las opciones de kubuntu y en las opciones q te da al precionar F6 marque la q dice nomodeset y asi inice el livecd y si arranco, entre al escritorio y todo. Supongo es lo mismo q pasa con madriva solo q en mandriva no se como avilitar esta opcion alguna idea?
ni idea, yo también soy novato... y además apenas usé mandriva. En cuanto a la compatibilidad, lo mejor es que pruebes tu mismo: por ejemplo, yo ya he probado varios ubuntus, knoppix, mandriva, linuxmint, PCLinuxOS (que es "primo" de Mandriva), Debian... y me he quedado con estas dos últimas distros.
Garsso
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Garsso » Vie Feb 04, 2011 6:12 am

bueno creo q el problema tiene q ver con las nuevas versiones 10.10, baje ubuntu y pasa lo mismo...

ahora tengo otro problema, despues de que pude entrar en el live cd de kubuntu decidi instalarlo todo fue bien toda la instalacion termino con exito y despues me pidio reiniciar, ahora me sale la pantalla para seleccionar el SO entocnes selecciono la primara opcion q es kubuntu y pasa lo mismo q con el live cd la pantalla se apaga

supongo es por lo mismo q el live cd lo q no se ahora es como activar el nomodeset ahora q ya esta instalado alguna idea?
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Feb 04, 2011 3:05 pm

en el grub (aka, donde te dice que si quieres arrancar linux) eliges la que quieras y le das a "e", te salta el editor.

ahi, pones el cursor en la linea del kernel (la de vmlinuz), y el final le pones lo que quieras, ctrl+x para salir y guardar. ojo porque las lineas estaran "partidas" y puede que el final de la linea este en la siguiente... tu ponte es esa y le das a "fin" (en el teclado), ahi ya le escribes lo de "nomodeset"

para que los cambios sean permanentes, tienes que editar (una vez DENTRO de linux), el fichero /etc/default/grub, y donde pone GRUB_CMDLINE_LINUX (en las dos lineas en que aparece), escribes (dentro de las comillas) el nomodeset.

auqnue seria mil veces mas logico hacer funcionar el driver (la idea es blakclistear nouveau aniadiendolo al /etc/modprobe.d/blakclist.conf y hacer que funcione con un driver decente), pero la solucion del kernel tampoco esta mal.

PD: TODO como root o con sudo (menos la parte de grub)
:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Garsso
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Garsso » Vie Feb 04, 2011 3:51 pm

niky45 hice como dijiste y pude entrar, despues ya en kubuntu hice las actualizaciones q me aparecian y en doonde decia controladores adicionales habia uno para la placa de video, estaba desactivado entocnes procedi a activarlo, aparecio q reiniciara para q se activara por completo, ahora lo q pasa es q la pantalla no se queda apagada ahora queda ensendida pero totalmene en negro pienso q le controlador de la tarjeta no le quedo bien ya no puedo inciar ni siqueira con "nomodeset" habra algun otro? como para entrar y desactivar el controlador?

otra cosa q paso es q en la pantalla para seleccionar los SO me aparece dos veces el de kubuntu en modo normal y 2 veces el de modo de errores paso despues de actualizar
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Feb 04, 2011 5:01 pm

ay dios. dichosos drivers!!! :?

mira aqui tienes un monton de info. algo servira.

hardware/recuperar-imagen-tarjeta-grafica-t47939.html este es el mismo problema pero con ati. por ahi mezclada esta la info de como reconfigurar las X

sistema/unable-load-server-display-conf ... 47862.html este es con nvidia, y aunque es eterno, esta TODA la info necesaria.

ya si te atascas, dinos lo que has hecho (de todo eso), y veremos lo que pasa. :D

PD: perdona por mandarte (esos) dos links asi sin mas. es solo que en los ultimos dias he tenido que escribir lo mismo unas cuatro veces, y me he hartado de repetir lo mismo. Por ahi esta escrito. :D

Garsso
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Garsso » Lun Feb 07, 2011 1:02 am

bueno...después de ausentarme regreso con la mala noticia de q no pude.
Escribiré lo que paso, creo no poder hacer nada, esperare pacientemente una actualización esperando que esto se solucione o algo asi.

Como en un principio dije no pude instalar satisfactoriamente mi tarjeta gráfica(nvidia geforce 310m) en ninguna de las siguientes distribuciones: kubuntu 10.10, ubuntu 10.10, mandriva 2010.2 y opensuse 11.3
el problema de los live cd sobre la pantalla apagada despues del grub del cd, en todos los casos se solucionaba con "nomodeset", para kubuntu y ubuntu solo se precionaba F6 y se seleccionaba nomodeset, para mandriva y opensuse en la linea de arranque escribia "xdriver=vesa nomodeset".

despues de la instalacion kubuntu ubuntu y mandriva los iniciaba con nomodeset igual que el live cd de lo contrario sucedia lo mismo de la pantalla, opensuse me dejaba entrar sin problemas.

En todas las distribuciones probe instalar la tarjeta grafica con los drivers que me sugeria la misma, obeteniendo una pantalla negra pero encendida, despues desinstalaba estos e intentaba con los que descargaba de la pagina de nvidia obteniendo el mismo resultado, porbe con drivers de 64 y 32 por si las dudas jaja.
por ultimo ahroa me quede con ubuntu ya que en las otras ni siquiera pude instalar el tocuhpad de mi lap, probe con gsynoptics y nada. Me quede con ubuntu por que esta dsit detecto todos los drivers y los configuro sola, menos la tarjeta obviamente, asi que estare sin efectos de escritorio y otras cosas hasta que algun dia aparesca una solucion o alguein descubra como.

gracias doc y niky45.
Última edición por mcun el Lun Feb 07, 2011 8:32 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado por contener escritura incorrecta.Por favor revisa el reglamento
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Lun Feb 07, 2011 8:26 pm

no te rindas. hay veces que parece que es imposible (hablo por experiencia), y entonces se te ocurre algo que "en realidad ya habias hecho", pero va y funciona.

no obstante, si quieres que sigamos dando vueltas al problema, te pediria que editaras el titulo y pusieras algo del tipo "el driver de la grafica no funciona". por no salirnos del reglamento.

en cuanto a ideas, tengo como 20. si, y dos graficas muy cabezotas, se de lo que hablo. asi que... tu me diras si quieres que empiece a darte ideas, o si prefieres dejarlo ahi. :)

PD: que son cosas que pasan....
http://historiasdeunalinuxera.blogspot. ... 200-1.html
http://historiasdeunalinuxera.blogspot. ... 00-15.html
vale que es una ati.... pero te aseguro que tiene el chip mas duro que tu nvidia.
screenshots/debian-compiz-creia-imposible-t32944.html
cafe/condenada-usar-vesa-t32281.html?hilit=%20fglrx
estos ya son antiguos. pero que veas que yo con las graficas tengo experiencia. (no te "imagines" que por que sean ati no conozco a las nvidia. solo que me han dado menos dolores de cabeza :oops: --nota: si lee esto "alguien", se va a reir de mi. pues vale. decirle que estoy muy feliz con mi ati. (dejando de lado que la pobre maquina esta sin fuente cogiendo polvo... :? ))
:D

PD2: recuerda que segun el reglamento no estan permitidas las abreviaturas... yo se que a veces es dificil (dichoso MSN!! :evil: ), pero... nos haces las cosas mas simples. :)

Garsso
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Problemas con el driver de la placa de video nvidia GeForce 310m.

Mensaje por Garsso » Lun Feb 07, 2011 10:04 pm

De acuerdo entocnes que sea hasta agotar posivilidades, voy a intentar mas cosas y te reporto mis dudas y resultados. Pondre mas atecnion a mi escritura, muchas gracias por la motivacion.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Lun Feb 07, 2011 11:13 pm

Garsso escribió:De acuerdo entocnes que sea hasta agotar posivilidades, voy a intentar mas cosas y te reporto mis dudas y resultados. Pondre mas atecnion a mi escritura, muchas gracias por la motivacion.
dejame darte ideas. pero primero, dime... has probado, con el driver "de la pagina", con nouveau (que no funciona), y con el driver de "controladores privativos", verdad??? y estamos con ubuntu, cierto?? (para situarme, digo. )

por ahora, prueba a compilar el driver de repos. y si te da error, nos lo cuentas.
te dejo una guia: (rapida, sigue el enlace que hay dentro para ver la base...) http://man-linux.comli.com/?p=36

y... en el primer enlace que te he pasado antes tienes unas cuantas ideas. son para ati, pero como ideas valen igual. (eso si... si ves que no aguantas tantos desvarios, avisa y te lo resumo. :) cuando escribo en ese blog no suelo pensar en que sea legible. asi sale :? )
:)

prueba tambien, a usar el driver de la pagina de nvidia, pero generando paquetes (si no ves nada, avisa y te lo busco)
:D

EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por EnriqueK » Mar Feb 08, 2011 6:18 pm

Inicia en recovery mode o modo de recuperación , espera a que termine la rutina y elige la opción "Net root", esto abrirá una terminal de root y ejecuta el siguiente comando, toma nota ya que lo deberás introducir manualmente
echo "blacklist nouveau" >> /etc/modprobe.d/blacklist.conf
Luego ejecuta
reboot y arranca normalmente
Conviene instalar desde repositorios por que estos problemas se repetirán ante un cambio del kernel. del Xorg y de otros que no recuerdo. vas a requerir además instalar "dkms"
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje