Problemas al instalar Linux Mint 18.1 Serena Mate 32 bits

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
PichyMex1
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problemas al instalar Linux Mint 18.1 Serena Mate 32 bits

Mensaje por PichyMex1 » Lun Ene 23, 2017 8:26 pm

Sea este mi primer post. Ojalá alguien me pueda ayudar. Tengo un PC muy antiguo y estoy tratando de instalar Linux Mint 18.1 Serena Mate 32 bits desde DVD. El problema que tengo es que no logra cargar el entorno gráfico y después de batallar un rato largo finalmente me despliega TTY. Este computador anteriormente lo tenía con Mint 17 sin entorno gráfico y funcionaba de manera bastante aceptable. El problema es que para hacer el ejercicio de instalar desde cero empecé por re-hacer la tabla de particiones y formatear el disco. Lo que necesito es saber como puedo:

1.- Instalar Linux Mint 18.1 Serena 32 bts desde la linea de comandos si es que no lograra abrir el entorno gráfico
2.- Instalar solamente TTY, ya que en realidad no necesito entorno gráfico. ese computador lo uso como server de desarrollo y solo para tener una versión estable de la app que estoy desarrollando antes de pasarla a mi server productivo (un server Dell con Centos7 que funciona una belleza) y conque tenga LAMP me queda a cuadro

Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho...saludines
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problemas al instalar Linux Mint 18.1 Serena Mate 32 bits

Mensaje por doc » Lun Ene 23, 2017 8:48 pm

una pregunta de 'fondo de la cuestión': si no quieres entorno gráfico... ¿por qué elegir Linux Mint Mate? Vamos, que yo instalaría o bien un Ubuntu Server, o bien, más sencillamente, un Debian, y durante su instalación de su 'netinstall', en el tasksel, no instalaría ningún entorno gráfico.
PichyMex1
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Problemas al instalar Linux Mint 18.1 Serena Mate 32 bits

Mensaje por PichyMex1 » Mié Ene 25, 2017 5:32 pm

Pues en realidad solamente quería instalar Mint porque es la que ya tenía instalada. Ahora, ¿por qué bajé Mate? Porque entiendo que es el que requiere menos recursos. De Linux conozco más las versiones de Ubuntu...también por eso. La aplicación que testeo es bastante básica...así que creo que funcionaría buen en cualquier distro en tanto tenga LAMP. Creo que probaré con Ubunto Server. La cosa también es que se me ha complicado mucho con esta PC porque no he logrado bootear desde USB. Entonces para cada prueba tengo que quemar un DVD, lo que ha resultado bastante poco práctico. Gracias por la respuesta

Editado -- Mié Ene 25, 2017 10:32 am --

Finalmente instalé Ubuntu 16.10 Server y funcionó perfectamente. Gracias doc por la recomendación.

doc escribió:una pregunta de 'fondo de la cuestión': si no quieres entorno gráfico... ¿por qué elegir Linux Mint Mate? Vamos, que yo instalaría o bien un Ubuntu Server, o bien, más sencillamente, un Debian, y durante su instalación de su 'netinstall', en el tasksel, no instalaría ningún entorno gráfico.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje