Problema para instalar openSUSE 11.3 [SOLUCIONADO]

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Mad_G
Forista Medio
Forista Medio

Problema para instalar openSUSE 11.3 [SOLUCIONADO]

Mensaje por Mad_G » Jue Ago 05, 2010 5:59 pm

Buenas, la siguiente es para saber si a alguien mas le ha pasado, o ni idea porque pasa. Baje la .iso de openSUSE de 64bits, el DVD especificamente, consegui un procedimiento para hacer la instalacion desde el disco duro, sin necesidad de quemar la .iso en un DVD (aqui tienen el procedimiento http://www.howtoforge.com/install-linux ... hard-drive) al principio algo confundido, pero despues logre cargar el instalador (tengo dos disco duro, lo iba a montar en el 1ro, y en el segundo, esta la imagen .iso). bueno, cuando ya ha caragado todo lo necesario para comenzar la instalacion, me tira un error con el Yast2, cuando esta cargando el repositorio, este es el error:
No ha sido posible crear el repositorio desde la URL 'iso:/?iso=openSUSE-11.3-DVD-x86_64.iso&url=hd:/?device=/dev/sdb1'
- Detalles:
Error al montar 'iso:/?iso=openSUSE-11.3-DVD-x86_64.iso&url=hd:/?device=/dev/sdb1' en: Unable to find iso filename on source media
- Historial:
No se encuentra el archivo './openSUSE-11.3-DVD-x86_64.iso' en el medio 'hd:///?device=/dev/sdb1'

Bueno, pense que era un error o algo asi por el tipo de instalacion, consigo un DVD-RW y quemo el .iso alli, me sale el mismo error en el mismo punto, pero con un contenido distinto, pero a la final, es algo respecto a que no puede cargar el repositorio. Pense que el .iso estaba malo, asi que verifico el md5, y resulta ser que coincide con el que dan en la pagina de SuSE!!!!

No tengo otro PC en que hacer la prueba por los momentos, asi que no sabria decirles si es mi hardware o que. Y no tengo idea si sera el instalador de 64bits que tiene fallos.

Gracias y disculpen lo laaaaaargo del post!!!

EDIT1: Probe en mi portatil con el DVD-RW y sale el mismo error...

EDIT2: Si quieren borran este post, grabe la imagen en otro DVD, y si pude instalar... Gracias..
- Linux Users #401352
- Desktop01: AMD Athlon 64 2.0Ghz, RAM 2Gb., ATI X1650 Pro 512Mb, HD 320Gb WD w/Win7Ult.
- Server01: Pentium III 933Mhz, RAM 1Gb, TNT2 32Mb, HD 40Gb y 1.5TbGb Seagate w/Debian Etch
- Portatil01: AMD Turionx2 1.9Ghz, RAM 3Gb., NVidia 6100M 763Mb, HD 160Gb Seagate w/Win7Ult.
- Celular: Motorola Milestone, Android 2.1 update w/Root, OC a 800Mhz, cache en /dalvik-cache
arthur_bar
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Problema para instalar openSUSE 11.3 [SOLUCIONADO]

Mensaje por arthur_bar » Sab Ago 07, 2010 4:48 am

Hola Mad_G ya intentaste descargar de nuevo el iso de opensuse?
hfreddy12
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Problema para instalar openSUSE 11.3 [SOLUCIONADO]

Mensaje por hfreddy12 » Sab Ago 07, 2010 9:42 pm

entonces.. la solucion fue quemar el iso en otro dvd? o cambiarle el nombre?? porque sigo sin entender si solamente era el dvd, tu escribiste que ya lo habias quemando anteriormente en un dvd, porque no funciono la primera vez, y si la segunda? O.o eso si lo veo raro.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje