problema instalando cualquier distro de linux

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
javmax2
Forista Nuevo
Forista Nuevo

problema instalando cualquier distro de linux

Mensaje por javmax2 » Lun Nov 07, 2011 6:47 pm

Hola a todos,antes que nada quiero felicitaros por la tremenda labor que estais haciendo.
mi problema es el siguiente,hace unos años que soy usuario de linux y mi nivel por asi decirlo es medio/bajo ,tengo un portatil que me presenta un problema bastante grave y es que todas las distros de linux despues de instalar van tremendamente lentas y mal,he probado la ultima distro de UBUNTU,FEDORA ,MANDRIVA y ahora tengo la ultima de OPENSUSE y en todas va muy lento,se que no es problema de procesador porque es un amd turion x2 ultra a 2,4 gh,recuerdo que hasta la distro de UBUNTU 9.04 todo hiba de maravilla ,luego siempre an sido problemas con todas las distros posteriores a esta.
Alguna sugerencia sobre que debo hacer?.
muchas gracias a todos por vuestra atencion
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: problema instalando cualquier distro de linux

Mensaje por cuentos » Lun Nov 07, 2011 7:12 pm

Con que arquitectura los instalastes, de primeras te recomendaria que instalaras con los de amd64 (iso,amd64), yo acabo de instalar en una con procesador semptron con 1 giga de ram y me va muy bien, instale ubuntu 11.10, y debian, y en las dos me corre muy bien.
Última edición por cuentos el Lun Nov 07, 2011 7:19 pm, editado 2 veces en total.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
javmax2
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por javmax2 » Lun Nov 07, 2011 7:18 pm

ok voy a probar , siempre hasta ahora no e instalado nada de 64 bits debido a la compatibilidad,ni siquiera windows ,voy a probar ubuntu otra vez,la proxima vez que responda ya lo tendre instalado

Editado -- Lun Nov 07, 2011 11:18 am --

antes que nada,mi portatil tiene 2 discos duros de 500,siempre instalo linux en el segundo,el primero lo tengo para windows.¿puede ser este la causa del problema?
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Lun Nov 07, 2011 7:30 pm

bueno, todas las distros que mencionas tienden a ser algo pesadas...has probado con debían por ejemplo?...que gráfica tienes?
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
javmax2
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por javmax2 » Lun Nov 07, 2011 7:37 pm

tengo una ATI 4650 de 1 gb, el portatil es un ace aspire 8530G con 4 gb de ram, es un portatil bastante grande pero creo que el fallo de todo esto esta en el kernel de linux porque es muy extraño que hasta la version de ubuntu 9.04 todo fuera bien,luego siempre a peor.
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Lun Nov 07, 2011 7:54 pm

javmax2 escribió:creo que el fallo de todo esto esta en el kernel de linux porque es muy extraño que hasta la version de ubuntu 9.04 todo fuera bien,luego siempre a peor.
<sarcasmo on>bueno así a sido el roadmap de ubuntu desde hace un rato</sarcasmo off>(el ultimo ubuntu decente que use fue el 7.10) :D

prueba con linux mint debian edition si no te quieres separar mucho de el estilo de ubuntu...ademas que supongo que como es rolling esa distro ya debe traer el kernel 3(que si es el kernel supongo que eso solucione tus problemas)
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
javmax2
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por javmax2 » Lun Nov 07, 2011 8:00 pm

primero probare el ubuntu de 64 bits que ya me lo estoy bajando y sera despues de que termine de clase hora española que seran las 11 de la noche o por ai,luego si eso no funciona me bajare el mint,luego os comento,gracias a todos por vuestra ayuda
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Lun Nov 07, 2011 10:30 pm

tienes hardware de sobra... el caso es que las distros que has probado (en concreto ubuntu, pero las demas andan por el estilo) , son distros que exigen muchisimo.

me refiero: yo sigo sin tener ni idea como, con el mismo soporte de hardware, el kernel de ubuntu puede ser TAN pesado comparado con el de debian.

asi que recomendaciones:

- si quieres un rendimietno aceptable, y te gusta MUCHO ubuntu, prueba a meterle el kernel de debian. en stable tienes el 2.6.32, que ya esta antiguo, pero va de lujo. (digo stable, proque los demas, ahora mismo dan algun que otro dolor de cabeza para meterlos...)

- si quieres un buen rendimiento, y no te importa probar cosas nuevas, te recomiendo que le des una oportunidad a debian. operativamente igualita que ubuntu, se distingue de esta fundamentalmente por la filosofia. y por el rendimiento: de las distros "sencillas", es sin duda la que mas corre. sera porque es la que menos adornada esta... :? aun asi: personalizable al 200%. como es tu debian, es algo que decides tu (y ciertamente, no te imaginas hasta que punto. para que te hagas una idea, la mia se parece muchismo a una arch, solo que con aptitude, y el contrato social detras ::lol:: )

- si tienes ganas de aprender, y quieres un rendimiento sobresaliente (pocas formas hay de conseguir mejor rendimiento en linux), una debian netinstall minimal es sin duda una de las mejores opciones (las demas son arch, gentoo, y slack ). te paso el link: http://man-linux.comli.com/?p=38 y por si ves que se complica mucho, estabamos desarrollando un asistente para facilitar la vida un poquito. eso si: espero que te guste ncurses... ::lol:: ( http://dn4d.sourceforge.net/dn4d/index.php ) *nota: lo de "si tienes ganas de aprender" se traduce como "si te manejas mas o menos con aptitude, y tienes mas o menso claro lo que necesitas y lo que no"

*a modo de nota: tengo una debian netinstall minimal, extra optimizada (con dwm, y sin muchas cosas) corriendo en un eeepc (900 Mhz, 512 Mb de ram). el resultado: si no fuera por la pantalla (7" no dan mucho de si), casi ni me daria cuenta de que solo son 900 Mhz. por supuesto: en un dual core, sencillamente VUELA.

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
javmax2
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por javmax2 » Mar Nov 08, 2011 11:46 pm

hola a todos,siento llegar tan tarde, muchas gracias por tu ayuda,me a servido de mucho,seguramente me decante por cambiarle el kernel porque ayer despues de instalar el ubuntu de 64 bits ,todo funcionaba bien hasta que instale los drivers privativos de ATI,despues de reinicar todo funcionaba bastante mal y sigue aunque lo desactive.
probare a meterle el kernel que traia el ubuntu 9.04 que era el ultimo que funciono bien en este ordenador.
muchas gracias os mantengo informados
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje