Problema grafico en linux

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
RubenHood
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema grafico en linux

Mensaje por RubenHood » Mié Mar 23, 2011 2:41 am

Hola. Soy nuevo.

Utilizo HDMI, MB Asus con grafica integrada ATI 4250. Planteo directamente mi problema a ver si me pueden ayudar. Instale hace poco opensuse x64, al principio; me refiero al elegir las opciones de instalar, y live boot cd, etc. se ve bien. Pero immediatamente despues la pantalla muestra un color mayoritariamente verde y lo que tendria que ser blanco, me sale rosado. Este problema grafico se conserva siempre, incluso cuando ya esta instalado el escritorio me sale verde y rosado. Supuse que seria un problema de drivers y desinstale opensuse. Ayer instale Blackbuntu x86, el problema persiste, todo mayoritariamente verde y rosado, ademas el escritorio es mas grande que la pantalla, y no veo ni los paneles de arriba ni de abajo. Mañana probare con un cable VGA a ver si ese es el problema. Si alguien sabe algo mas...
Que seria de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo...??? V.V.Gogh
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Problema grafico en linux

Mensaje por hmg79 » Mié Mar 23, 2011 2:52 am

Parece problema de cable, aunque Opensuse es nomas verde.-
luf1c3r
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por luf1c3r » Mié Mar 23, 2011 3:07 am

No creo que sea problema de drivers, mas bien creo que como planteas puede ser un problema de los drivers. ESpero que algun entendido de suse pueda ayudarte ;)
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Mié Mar 23, 2011 4:34 am

luf1c3r escribió:No creo que sea problema de drivers, mas bien creo que como planteas puede ser un problema de los drivers. ESpero que algun entendido de suse pueda ayudarte ;)
Tres cosas:
1.-estas haciendo una contradicción, primero decís que no crees que sea drivers, y después que es problema de driver,s, a cual de las opciones le creo? :D .-
2.-Opensuse es de esas distros que siempre usa los mismos colores, por lo tanto siempre lo vas a ver en tonalidades de verdes :wink: .-
3.-No puede ser drivers siendo que con dos distros esta haciendo lo mismo, si fuesen dos distros emparentadas seria factible que sean drivers, pero estamos hablando de una distro basada en rpm, y la otra es un ubuntu, esto parece el cable VGA, me paso con un cable VGA que tenia un pin doblado, y después se veía con colores raros.-
luf1c3r
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por luf1c3r » Mié Mar 23, 2011 12:42 pm

Perfectamente podría ser el cable.

1- Lo que tampoco puedes hacer es descartar que sean los drivers por que son dos distros distintas.

2- Si los drivers que instala son los mismos en una distro y en otra (no distintas versiones) puede que entonces sean ellos, no? :?

Por eso digo que perfectamente podrían ser los drivers.

Para ir descartando lo mas fácil seria lo primero cambiar por otro cable para comprobar y si sigue con el problema entonces estamos frente a algún problemas de drivers.

A mi si es verdad que alguna vez me a dado problemas y cambiando el monitor a vga se me terminaron todos los problemas, pero igualmente no quiero descartar posibilidades. Prueba todos los cables que puedas y nos cuentas.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Mar 23, 2011 4:21 pm

a mi eso me suena a un cable mal enchufado.

drivers... pse. cosas mas raras se han visto. pero para echarle la culpa al driver, antes hay que confirmar que ambas distros usan el mismo. ubuntu nadie sabe lo que usa (nouveau, o nvidia?? segun le de al cd. ) y suse ya para que contarte. :?

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
RubenHood
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por RubenHood » Jue Mar 31, 2011 8:45 pm

Sientoo la tardanza. Pero no he podido pillar el cable (VGA) hasta ante-ayer, no tenia. A ver, ya "xusca" bien. He instalado el mismo ubuntu que probe al principio, y los problemas se esfumaron solo con cambiar el cable. Segun he visto en un foro americano, un tipo con MB Asus AMD/ATI (igual que yo) y monitor Benq 2242 (yo Benq 2241), tb utilizaba HDMI, tenia los mismos problemas. Hablan sobre posibles soluciones, como desabilitar el sonido que pasa x hdmi. Si alguien sabe ingles y le pica la curiosidad, solo la curiosidad (si le pica otra cosa ia no es problema mio xd) dejo el link: http://phoronix.com/forums/showthread.p ... I-with-KMS

Niky45, no es problema del cable, windows funciona perfectamente. Ahora que lo menciono tambien hice una prueba de ese ubuntu en una maquina virtual (VMware), se veia bien, y yo no entiendo mucho, pero creo que si fuera problema de drivers tampoco se veria bien en la caja virtual.
Que seria de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo...??? V.V.Gogh
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Jue Mar 31, 2011 10:38 pm

Podrías postear una captura de tu escritorio rosa+verde?
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje