Problema De Hardware - Placa De VIdeo.

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
axioma
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema De Hardware - Placa De VIdeo.

Mensaje por axioma » Sab Mar 27, 2010 4:38 am

Antes que nada aclaro que luego de buscar varias veces en google (por ende diversos foros) no encontre un problema similar al mio.
Si esta en un lugar equivoado la consulta, pido disculpas.

Independientemente de la distribucion que pruebe (ubuntu, debian, fedora, mandriva, etc) no logro llegar al escritorio con un live cd. Se queda tildado, sin la posibilidades de ingresar una tecla y en algunas distribuciones hasta con la pantalla en negro (¿kernel panic?).
La cuestion es que si en el bios cambio para que se inicie con la placa de video onboard, todas las distribuciones andan perfectamente.
Tambien probe instalando directamente y cuando tiene que iniciar el entorno grafico no lo hace. En algunas distribuciones se cuelga en otras no.

Con otros sitemas operativos no me pasa lo mismo, ni en opensolaris.

Celeron 2.0 ghz
1 gb ram
geforce mx4000 agp 128 mb
asrock p4i65gv

si alguien pudiera darme una mano, lo agradeceria.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problema De Hardware - Placa De VIdeo.

Mensaje por niky45 » Sab Mar 27, 2010 2:03 pm

Http://man-linux.comli.com/?p=11

es para ati, pero te deberia ervir. Solo pon vesa donde dice lo del driver.

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
axioma
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por axioma » Lun Mar 29, 2010 9:46 pm

Ya me imprimi el texto del blog y cuando tenga un momento de paz lo pruebo, y cuento los resultados. :)

muchas gracias.

Editado -- Lun Mar 29, 2010 1:46 pm --

Si la idea era tratar de llegar a iniciar aunque sea sin las x para cmabiar el driver, no logre hacerlo. Es imposible deshacerme de la pantalla negra, sea cual sea lo que le pase al kernel (como dice tu nota del blog). El uniuco cambio significativo fue que si antes se quedaba negra, con acpi=off se tilda con rallitas rojas a 45º :p
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Lun Mar 29, 2010 10:00 pm

Hmmmm.... No, la idea es quee una vez se quede la pantalla en negro , le des a ctrl+alt+f1 para ir a las tty y desde ahi configurarlo para que use vesa. O prueba tambien con ctrl+alt+retroceso.

Tambien puedes pasarle a grub la opcion "single", ya desde 'dentro' del sistema configurar el driver, y luego reanudar el arranque (ctrl+d).

Ah, puede que necesites esto: http://man-linux.comli.com/?p=24

:d

axioma
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por axioma » Lun Mar 29, 2010 11:43 pm

Antes que nada gracias por contestar. Si tengo errores de concepto es porque no llevo mucho tiempo utilizando distribuciones mas que para uso cotidiano (sin enfrentarme a problemas como esto), y justamente creo que estos son los que me limitan.

Volviendo al tema, cuando la pantalla esta en negro no responde, en lo absoluto. Ahora bien, si apreto ctrl+alt+f1 (antes de que se ponga en negro) me quedo esperando a que pase una extensa lista de palabras que contienen (creo yo) errores para terminar en "status terminated" o algo asi, lo cual me imposibilita de ejecutar alguna accion.

Si te parece que estoy incuriendo en errores de novato avisame directamente asi trato de antes de meterme de lleno con linux en casa lea un par de textos que me ayudan en la lucha por isntalar un sistema oprativo que no sea ni w1nd0ws ni opensolaris.

Gracias nuevamente.

:d
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mar Mar 30, 2010 11:50 am

Vamos a ir a lo seguro. Cuando te salga el grub (del live), apaniatelas para meterle como opcion "single" (pero sin comillas). Te diria como, pero depende enteramente de la distro..... :?

Ahi ya le das a enter y le dejas que arranque. Llegara un momento en que te pide una pass, o se queda quieto. Si te pide una pass, esto..... Suele ser algo como root, toor, o cosas bastante obvias.... Si simplemente te tira el prompt ya estamos donde yo queria llegar.

Una vez ahi, sigue los manuales que te he pasado.
si tengo errores de concepto es porque no llevo mucho tiempo utilizando distribuciones mas que para uso cotidiano
tranquilo. Eso nos pasa a todos al principio. Lo que importa es que tienes ganas de solucionarlo. :) de todas formas, yo intentare explicarme mas detalladamente.

Sobre todo, no olvides: la consola asusta, pero nunca ha mordido a nadie :o

axioma
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por axioma » Mié Mar 31, 2010 1:00 am

Bueno, te cuento. Con el live cd no pude llegar nunca al prompt, pero intente buscarle la vuelta al mejor estilo novato. Lo que hice fue intalar el sistema con la placa on-board (que tampoco me deja cargar el entorno grafico pero por lo menos si en texto) e iniciar en modo "recovery" llegando como root al prompt.
Busque xorg.conf y lo abri con nano, y para mi sorpresa no dice nada de driver, ni hay nada referente a mi hardware, ni fglrx. Me da la sensacion como si el sistema no le hubiera cargado ninguna informacion (la cual yo quisiera modificar para poner los driver vesa).

Lo curioso es que aun con el sistema isntalado, iniciando en modo "recovery", agregando single y demas artilugios, sigo sin poder llegar con mi placa de video (no utilizando la on-board) a ningun prompt.

Este problemita me esta haciendo aprender varias cosas, y haciendo que me acostumbre con otras. Pero ya me esta deprimiendo no poder solucionarlo :p
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Mar 31, 2010 12:34 pm

bueno. sistema instalado, no??? haz lo de X -configure para que te salga un xorg, y lueo le pones vesa.

y lo de las graficas... me esta empezando a parecer que es cosa de la bios. entra en ella y asegurate de que sta tirando en primer lugar de la grafica pcie.

axioma
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por axioma » Sab Abr 03, 2010 12:03 am

Volvi. Sin ningun avance :(

con ubuntu instalado y utilizando mi placa on-board configure el xorg y cambie la linea de driver a vesa. Pero sin ningun resultado cuando vuelvo a la plca de video agp. Usando la placa on-board cambiando a los driver vesa noto claras mejorias que me permiten por ejemplo navegar mas fluido y demas. De esta forma investigando en la apgina de nvidia fue agregando al xorg unas lineas que creia podian ayudar, como por ejemplo aclarando que es un placa agp y reconozca con agpgart. Pero nada.

Cuando arranca el grub le paso al kernel todo lo que se me ocurra pero sin resultado alguno, siempre el mismo error.

Creo yo que ya sobrepasa el tema de un problema de configuracion en el sistema operativo y es algo exclusivamente de hardware pero realmente no se me ocurre que parametros tocar en el bios que lo puedan solucionar. Anduve cambiando y probando distintas combinaciones, pero tampoco logre algun resultado.

Inclusive me baje una iso de una version vieja de ubuntu (a tal punto de que todavia no hayan incluido no me acuerdo que mejorias con respecto al reconocimiento de hardware de video) pero siempre el mismo error.

Dejo una imagne del error que soy incapaz de interpretar que significa.

Ojala alguien lo vea y diga "ahhhh, si. Tenes que hacer..." y me solucione la vida :p ( no mentira pero espero que alguien pueda interpretarlo aunque sea :( )

Imagen

nota. Gracias a este error ya me siento sumamente comodo "lternando" entre modo grafico y la consola. Configurando sin utilizar el mouse y sabiendome de memoria los comandos del prompt. Lo unico positivo de todo esto :p
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Sab Abr 03, 2010 12:38 am

pues si no la pones entera, yo tampoco lo se. :?

el problema es que yo si que se lo que le pasa, y como solucionarlo. pero no es sencillo de explicar. :|

parte 1. el sistema tiene que arrancar desde la grafica agp. SI O SI. de lo contrario, no la vas a hacer funcionar. dime que MB tienes, y comentame las opciones relevantes de la bios para que te diga como hacerlo. (y si pones capturas, ponlas enteras.... :?)

parte 2. una vez que el sistma trabaje con la grafica agp, y no con la onboard, se trata de generar un xorg.conf y tirar de vesa. pero si no haces primero lo otro, no hay nada que hacer.

venga que ya casi esta.

por cierto, el error me suena..... aunque eso de que acabe con /var/runnetwork me despista.

ah. pasanos tambien el dmesg via pastebin.ca (no lo pegues aqui, mi dedo no lo aguantaria :?), y no t olvides de decirle que no caduque.

:)

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje