Problema De Arranque

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
NoobLinux
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema De Arranque

Mensaje por NoobLinux » Sab Dic 08, 2018 12:41 am

Hola comunidad, escribo este post para resolver una problema que tengo al instalar alguna distribución de linux
quiero aclarar ciertos puntos, he instalado diversas distribuciones con una USB booteable. las distribuciones que he instalado son

elementary os
zorin os
kubuntu
linux mint

Las anteriores distribuciones han sido instaladas en un equipo de 32 bits, en una Mini laptop dell inspiron de 1 gb de ram creo que la ram no es problema para arrancar estas distribuciones de hecho las instale y todo bien al iniciar, pero luego de que apago el equipo y querer arrancar de nuevo no se ejecutan, y me gustaría saber porque pasa esto, soy nuevo en linux bastante principiante ya elimine windows solo quiero tener un sistema limpio y bonito en mi pc, se que a lo mejor por ser un equipo viejo hay problema pero tal vez esto no sea el problema. hice mis investigaciones con anterioridad y se que estas distribuciones no necesitan tanta ram tal vez el problema erradica en el procesador pero también desconozco.

PD: utilice también el Boot-repair y aun así no me funciono.

Agradecería que me ayudaran con este problema, o que me recomienden una distribución que pueda funcionar.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problema De Arranque

Mensaje por doc » Sab Dic 08, 2018 11:44 am

pues aportas pocos datos (cómo lo haces, qué tarjeta gráfica usas, en qué fase del arranque 'no se ejecutan', etc), a lo mejor el problema está en que no instalas bien el GRUB, o que tu gráfica es poco potente para los entornos gráficos que instalas, o cometes algún error en la instalación (¿la haces con conexión a internet?, etc.
De momento... ¿cómo te funcionan esas distros en modo 'liveCD' ('probar antes de instalar') ¿has probado entornos gráficos más ligeros, tipo Lubuntu? (pero OJO a las últimas versiones, a lo mejor ya son incompatibles con la arquitectura de 32 bits).
peter_48
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Problema De Arranque

Mensaje por peter_48 » Vie Ene 18, 2019 6:59 pm

Por curiosidad: cual version de Elementary has instalado? es que ultima version con arquitectura 32 bits era "freia" de 2015! no sea que intentaste instalar sistemas de 64 en ordi de 32?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje