problema con windows-linux :? :-#

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
hack32
Forista Nuevo
Forista Nuevo

problema con windows-linux :? :-#

Mensaje por hack32 » Dom Oct 11, 2009 10:53 pm

bueno miren estos son mis problemas con linux y windows :-#

en mi maquina donde previamente tenia instalado windows xp en mi primer disco duro primera particion, instale el slackware en el segundo disco tercera particion (tengo dos discos)
ya configure el lilo (con manual en mano.. lei varios)
ahora si al grano. lo que pasa es que el lilo lo instale en el mbr de mi segundo disco configurado para iniciar ambos SO pero cuando bootea el segundo disco y carga el lilo (configurando previamente la bios para que carge desde el segundo disco) cuando intento iniciar windows no dice que falta el ntldr y no me deja acceder, ya hize todo lo que encontre para soluionar el problema lo del cd de instalacion de xp y la consola de recuperacion.. copiar el ntldr y ntdetect.com del cd al disco de windows (desde la consola) y tmb el fixboot. tmb intente isntalar el lilo en el disco de windows para ver si lo cogia pero aun asi me salia el mismo error (me toco hacer fixmbr para poder entrar a windows -.-). en fin no puedo acceder windows a traves de lilo

tmb tengo otro problema con el slackware cuando me logueo en el sistema y tipeo el startx para iniciar la interfaz grafica de kde van saliendo los cuadritos esos del incio (los que salen cuando inicia el linux slackware) y cuando llega al logo de kde se keda ahi no pasa nada!! :S a veces sale el escritorio pero se carga incompleto y no carga mas se keda congelado. no se si sera por el kde depronto utilizando otro tipo de interfaz como el fluxbox o algo asi pero no se como hacerlo xD

ojala me puedan ayudar con estos problemas gracias desde ya :D
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: problema con windows-linux :? :-#

Mensaje por niky45 » Lun Oct 12, 2009 3:24 pm

:D bienevenido o EspacioLinux. Siento no poder echarte un cable (slack y yo no nos conocemos todavia, y con lilo pasa mas o menos lo mismo).

Pero no puedo evitar decirte que le eches un vistazo al reglamento (entre otras cosas, para que no te tengamos que decirl que te leas el reglamento), y que no se te olvide que es una pregunta por hilo, ademas de que no estan permitidas las abreviaturas. :wink:

PD: asi como un poco offtopic.... cual es el motivo por el que has elegido slack?? No se.... yo es que pienso que para empezar, es una distro un poco complicada.... ahora ya, que si lo que quieres es meterte en esto de cabeza, y aprender mucho y rapido, desde luego es una muy buena opcion.... :wink:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
hack32
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: problema con windows-linux :? :-#

Mensaje por hack32 » Lun Oct 12, 2009 4:32 pm

gracias por la invitacion y el consejo :mrgreen:
y si caiste justo en lo que yo estaba pensando escogi esta distro especificamente por eso jeje 8)

espero respuestas :wink:
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje