Problema con la instalación de Ubuntu

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
ckvmnasu
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema con la instalación de Ubuntu

Mensaje por ckvmnasu » Mié Jun 11, 2014 4:12 pm

Hola!
Como verán e intentado instalar Linux Ubuntu lo instale junto con W7 desde WUBI pero, Cuando ingrese al SO de linux No se ve NADA! las graficas se ven distorsionadas, pixeladas Realmente no se ve nada! ni siquiera el escritorio ni la flecha del mouse.
Asi que instale Lubuntu, y el resto de Buntus que ofrece WUBI pero ninguno sirvió! crei que con Kubuntu serviria porque lei que es el que menos recursos pide
asi que Como lo instalo! ??
pensaba instalar el Ubuntu y eliminar el W7 para quedarme con linux pero ni se deja.
aqui dejo los componentes de mi PC para que me digan que LINUX me iria mejor en mi Pc:

EVALUACION: 1.0
PROCESADOR: Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.66GHz 2.67HGz
MEMORIA INSTALADA (RAM): 480MB
TIPO DE SISTEMA: Sistema operativo de 32 Bits

Agradeceria Muchisimo me dejaran los Links y Exactamente que pasos seguir para instalar Linux y luego borrar el W7, Por cierto ya hize la division del Disco local.
Disculpen las molestias y GRACIAS de antemano. :D

PD: ¿Es cierto que Ubuntu No necesita instalar programas adiacionales para que sirva la impresora, escaner, celulares y demas dispositivos ?? ya todo viene integrado en el SO de linux ??? :O
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problema con la instalación de Ubuntu

Mensaje por doc » Mié Jun 11, 2014 5:35 pm

sería bueno que tomases nota de algunas cuestiones previas:
Una, que no repitas tus post, con uno vale
Otra, que te olvides de Wubi, Linux (ni siquiera Ubuntu) NUNCA se debe instalar como si fuese un programa de Windows
Una tercera, que con ese ordenador que dices, no creo que te funcionen bien entornos pesados como Unity (que es lo que instala, por defecto, Ubuntu) Gnome-Shell, KDE, etc. A lo mejor solo Lubuntu. O no te quedes en Ubuntu y su familia, prueba otras distribuciones más ligeras.
Y una cuarta, que leas un poco sobre lo que te ofrece Linux, en general, y sobre sus conceptos básicos: qué es el kernel, cómo son las particiones, los repositorios, etc. etc. Es importante adquirir, previamente, los 'fundamentos', si no te va a ser difícil avanzar.

Por rematar el tema: es cierto que Ubuntu no necesita instalar programas. Porque, en realidad, en Linux no se instalan 'programas', que es un concepto de Windows, sino 'paquetes' o 'aplicaciones'. Pero otra cosa es que te funcione, de entrada, cualquier impresora, escaner, celular, etc.... Dependerá de si sus controladores están incluidos en el kernel que instale la distro. Si no, tendrás que aprender a saber cómo hacerlos funcionar, instalando o activando los paquetes necesarios.

Así que, como en todo, hay que estudiar, o leer, sabiendo buscar las cosas, algo. Y esta es una norma básica entre los usuarios de Gnu/Linux. Por ejemplo, no creo que nadie tenga la paciencia de explicarte, paso a paso, cómo se instala Ubuntu (o mejor, por lo dicho de tu PC, alguna otra distro), porque hay miles de tutoriales a poco que busques con Google.

Así que bienvenido al mundo Linux y lo dicho: centra ideas, adquiere los 'fundamentos', y haz las preguntas (concretas) que quieras, que la comunidad de usuarios 'linuxeros' está muy abierta a ayudar a los que se interesan por profundizar en el tema.
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Mié Jun 11, 2014 5:39 pm

Acá falta lo mas importante y es saber dos cosas:
1.- ¿Qué placa de video tenes?
2.- ¿Qué placa madre tiene?

Igualmente Linux como SO funciona en una cafetera, eso no quiere decir que una distribución en este caso los buntus hagan lo mismo, a que viene ese comentario al echo de que tu maquina es un P4. algo que para los estandares actuales esta bastante lejano y con 512( que se reduce a 480mb, lo que quiere decir que tenes una placa de video onboard y considerando la epoca de tu micro indica que tenes una Via S3) considerando eso no es raro que no funcione.-

Recomendaciomes de distro, algo como xbuntu, lbunto, o algo como debian.-
ckvmnasu
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ckvmnasu » Dom Jun 15, 2014 5:43 pm

hmg79 escribió:Acá falta lo mas importante y es saber dos cosas:

Igualmente Linux como SO funciona en una cafetera, eso no quiere decir que una distribución en este caso los buntus hagan lo mismo, a que viene ese comentario al echo de que tu maquina es un P4. algo que para los estandares actuales esta bastante lejano y con 512( que se reduce a 480mb, lo que quiere decir que tenes una placa de video onboard y considerando la epoca de tu micro indica que tenes una Via S3) considerando eso no es raro que no funcione.-

Recomendaciomes de distro, algo como xbuntu, lbunto, o algo como debian.-
Gracias por Responder!
pero cuando doy en informacion del sistema o CTRL + R dxdiag No me sale si no lo que puse ally arriba del resto aparece No disponible.

Entonces lo que debo hacer es descargar una imagen iso y grabarla en un CD verdad ??
LISTO!! ya descargue esta version ubuntu ubuntu-14.04-server-amd64.iso creo esta es la de la imagen de un MIU Pesa 564 MB
vere un tutorial de como borrar W7 y imagino que luego de quedar en blanco la PC, meto el CD de imagen iso y luego QUE PASARA ?? :evil: Agradezco me ayuden con mi novatada, si lo veo muy compliucado y riesgoso sera quedarme con W7 :neutral:

Miren asi es como se veia la PC cuando instale ubuntu y sus distribuciones de Wubi con w7
Imagen
Imagen

En realidad era mas como la segunda imagen movia el mouse y se alcansaba a ver algo.
Por eso les pido ayuda!!! me da miedo que borre el W7 e intale algun linux y me quede asi la pc!! 8O
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Dom Jun 15, 2014 6:49 pm

¿Ubuntu-server? lo que tienes que hacer es, si eres un usuario 'normal', es instalar un Ubuntu-desktop

Pero te voy a decir más cosas que debes hacer:
1- grabar un CD (o un pendrive, mediante (por ejemplo) UnetBootin) con ese Ubuntu-desktop
2- probarlo, antes de hacer nada, en modo LiveCD ('probar antes de instalar'') para ver cómo te funciona, y de paso para enterarte de qué va el tema
3- no ser tan impulsivo: puedes mantener, perfectamente, tu Windows, e instalar el Ubuntu... y hacer uso del 'arranque dual' que te proporciona el GRUB. Es lo más recomendable para irte introduciendo en un nuevo sistema operativo... y tienes miedo de hacer un estropicio. De esta forma, siempre te quedará el Windows (y volverlo a intentar)
4- Y hay mucha documentación sobre cómo instalar Linux manteniendo un Windows, así que lo que ya te dije: te toca leer un poco.
5- Y, por favor, léete (o comprende) las normas de funcionamiento del foro: nos hace daño a los ojos ver las imágenes tan grandes que adjuntas, cuando en el modo 'editor completo' verás, arriba, eso de 'Añadir una imagen al post', muy fácil de usar, con lo que te quedaría una cosa como esta:
Imagen
donde, pinchando en ella, se visualizará a tamaño grande... y el resto de lectores del foro te lo agradeceremos
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Lun Jun 16, 2014 5:42 am

ckvmnasu escribió:
hmg79 escribió:Acá falta lo mas importante y es saber dos cosas:
Gracias por Responder!
pero cuando doy en informacion del sistema o CTRL + R dxdiag No me sale si no lo que puse ally arriba del resto aparece No disponible.

Tenes que usar aplicaciones como everest o tuneup para que aparesca la información requerida
ckvmnasu escribió: Entonces lo que debo hacer es descargar una imagen iso y grabarla en un CD verdad ??
LISTO!! ya descargue esta version ubuntu ubuntu-14.04-server-amd64.iso creo esta es la de la imagen de un MIU Pesa 564 MB

Del entrada vas mal, estas diciendo que tenes un P4 y hasta donde se esos son micros de 32bits, o sea tenes que bajar algo i386 o similar, y siguendo necesitas bajar la versión desktop como dice DOC.-

ckvmnasu escribió: vere un tutorial de como borrar W7 y imagino que luego de quedar en blanco la PC, meto el CD de imagen iso y luego QUE PASARA ?? :evil: Agradezco me ayuden con mi novatada, si lo veo muy compliucado y riesgoso sera quedarme con W7 :neutral:
No se para que queres borrar windows si pueden coexistir tranquilamente.-
ckvmnasu escribió: Miren asi es como se veia la PC cuando instale ubuntu y sus distribuciones de Wubi con w7
Imagen
Imagen
Wubi instala como una aplicación de windows y es una muy mala idea hacer eso, mas considerando que tu equipo es viejo.-
ckvmnasu escribió: En realidad era mas como la segunda imagen movia el mouse y se alcansaba a ver algo.
Por eso les pido ayuda!!! me da miedo que borre el W7 e intale algun linux y me quede asi la pc!! 8O
Sinceramente haasta que no dés datos relevantes,, mucho no te vamos a poder ayudar.-
novaton
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por novaton » Mar Jun 17, 2014 3:39 am

Gracias por su ayuda!!! :D por cierto soy yo: CKVMNASU pues olvide la pass de la cuenta y le di en olvide contraseña miles de veces, llene los datos y nunca me llego el correo a la cuenta de hotmail :/ asi que tuve que hacerme de otro usuario jajaja vaya que soy Malo en esto :P

Volviendo al tema, Ya logre conseguir todas las características de mi PC aqui estan:

PROCESADOR: Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.66GHz 2.67HGz FRECUENCIA: 2667 MHz
MEMORIA INSTALADA (RAM): 480MB
TIPO DE SISTEMA: Windows 7 de 32 Bits VERSION: 6.1.7601 Service Pack 1
CACHE L2: 512kb CACHE L1: 8k
PLACA BASE: M266
TARJETA GRAFICA: S3 graphics ProSavageDDR
BIOS: American Megatrends Inc. VERSION: P1.30 Año: 2003

Ojala sea suficiente xDD!

Ahora Ya intente el sistema DUAL y precisamente No me funciono Pues cuando entraba en W7 BIEN pero cuando entraba en Ubuntu cargaba bien hasta el inicio donde pedia usuario y contraseña hay una vez iniciaba ya No se veia NADA! se veia IGUAL que en la IMAGEN #2 que enseralidad solo se ven lineas de colores y ya.

DISCULPEN MI NOVATADA! :(
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mar Jun 17, 2014 10:33 am

tienes, a mi modo de ver, dos problemas principales: uno, que quieres instalar Ubuntu (con Unity) y va a funcionar con mucha dificultad con 480 Mb de RAM... y otro, que tu tarjeta gráfica S3 no es la más adecuada para Linux, nunca existieron drivers para esa tarjeta, ya desaparecida, y tendrás que limitarte al genérico vesa. Sospecho que tu aceleración 3D será muy baja (o nula).

Si quieres seguir con Ubuntu, en ese ordenador, me temo que tendrás que aumentar tu RAM (tener, por lo menos 1500 MB) y ponerte una tarjeta gráfica mejor (una nVidia sencilla y barata, por ejemplo)
novaton
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por novaton » Mar Jun 17, 2014 5:25 pm

Hmm y otra version de Linux ?? pues pensaba pasame a Windows XP ya que e leido que con la misma Ram que la mia ven videos en HD 720P sin bloquearse la imagen y que algunos juegos que No me sirven a mi si funcionan en XP pero el único problema es que ya No sacan actualizacion del XP y hay varios errores :/
Igual ahorita con el W7 le e hecho artisimos cambios en el Regedit, Desactivar servicios, borrar programas que no uso, Tener limpia la pc con el Cleaner pasando a diario y metiendo Ram virtual, Fragmentando el disco, Usando el archivo HOST para cargar ciertas paginas mas rapido y Desactivando los efectos visuales del W7; Creo ya mas No se le puede hacer a la pc
A ver les cuento como es el rendimiendo de este equipo para ver si alguna version de Linux me podria ir Mejor.

La pc prende en 1 minuto y 15 seg se Apaga en 40 Seg
puedo ver videos maximo en calidad de 360P
Uso chrome para navegar y Maxthon para ver los videos pues en ese No se bloquea la imagen claro en 360P MAX
Cuando actualizo el W7 con UPDATE me toca dejarlo quieto porque de lo contrario se bloquea mucho el navegador
y Una pagina como esta, se demora en cargar toda de 5 a 8 Segundos Youtobe se demora de 7 a 11 seg

creo Seria todo.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mar Jun 17, 2014 5:36 pm

hay gente que sigue, tranquilamente, en WinXP, sin mayores problemas. Incluso leí, no se donde, que se puede activar una actualización por algunos años más... Me imagino que en Win7 sufrirás, igualmente, por sus exigencias en cuanto a RAM (pero supongo que seguirán funcionando los drivers para Windows de tu gráfica S3)

Si quieres asomarte a Linux, hombre, yo tengo (en uso muy eventual, donde paso algunos fines de semana) un viejo ordenador parecido al tuyo (también con S3) que me funciona razonablemente con Debian y entorno gráfico XFCE. Pero tiene 1500 megas de RAM. Para usar Debian tendrás que 'trabajártelo' un poco más que con Ubuntu, que es más de aceptar...aceptar...aceptar (pero muy poco más, en realidad Debian también es muy fácil si asimilas los fundamentos... y es mucho mejor S.O.)
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Mié Jun 18, 2014 4:26 am

Comparemos peras con manzanas de nuevo verdad??????????¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡??????????????????

A ver XP en tu equipo tiene la obligación y el deber de funcionar no bien sino que excelentemente bien, o sea al 100%, tu equipo salio un tiempo despues que el XP por lo tanto estan echos el uno para el otro,-
W7 y Ubuntu son sistemas operativos actuales, y mucho mas Ubuntu que cada 6meses creo saca una versión nueva, W7 ya tiene un tiempito en el mercado pero ya salio con equipos doble nucleo y mas de 2Gb de ram. y con placas de videos extintas, ahora los equipos vienen con aceleradoras de video incluso las que usan video intel.-
Para comparar tenemos que comparar en igualdad de condiciones aunque ubuntu no es un buen punto de comparación ya que es pesado.-

Yo me uno a la recomendación de Debian, Algo que siempre digo Ubuntu cuando tenes un problema grabe tenes que arreglarlo a la manera Debian por lo tanto no le veo realmente el sentido de usarlo, si total al final hay que arreglarlo como un Debian nomas.-
novaton
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por novaton » Mié Jun 18, 2014 9:59 pm

Vale! sera pasarme a Debian :D
vere en youtube algun tutorial, cualquier cosa, me pasare por aqui de nuevo ;)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje