Problema con Instalación del Opensuse (Solucionado)

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
andresla
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema con Instalación del Opensuse (Solucionado)

Mensaje por andresla » Vie Jul 20, 2012 12:23 am

Hola, buenas a todos.

Aqui va el problema que me surge:- Al instalar el Opensuse, en el paso <<DISCO>> (particiones y eso...) tengo el siguiente fallo:

Se han comprobado los discos duros. La configuración de particiones que se muestra es la que se propone para el disco duro.Si quiere realizar únicamente pequeños ajustes en la configuración propuesta (como cambiar los tipos de sistemas de archivos), elijaEditar configuración de particiones... y haga los cambios en el cuadro de diálogo de particionamiento en modo experto.Para importar los puntos de montaje desde un sistema Linux existente escoja Importar configuración de particiones.... Podrá realizar modificaciones mas adelante en el cuadro de diálogo de particionado experto.Si las sugerencias no satisfacen sus necesidades, cree su propia configuración de particiones comenzando con las particiones existentes en los discos. Para ello, seleccione Crear configuración de particiones.... Seleccione también esta opción para elegir opciones avanzadas como RAID y cifrado.Para crear una propuesta basada en LVM, elija el botón correspondiente.

Esto es la explicacion que me da la pagina para este paso, pero a mi no me sale ninguna propuesta de particiones y dice lak tengo que hacer yo por el modo (Experto) , y no tengo cualidades informaticas, adjunto foto de lo que me tendria que salir.

Imagen

Perdón por la calidad de imagen.
[Arriba propuestas, a mi me sale un mensage escrito en color rojo diciendome que tengo que crear esas particiones]

El ordenador es sobremesa y totalmente formateado.

Un saludo, gracias de antemano.
Última edición por andresla el Vie Jul 20, 2012 2:30 pm, editado 1 vez en total.
Linux Mint v.13 --MAYA--Cinnamon
victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Re: Problema con Instalación del Opensuse

Mensaje por victorhck » Vie Jul 20, 2012 11:27 am

Hola!

Ciertamente en la imagen que adjuntas no se ve nada...

Entra en modo experto y particiona el disco como mejor te parezca. Compartes openSUSE con otro sistema operativo en el disco?
Lo mejor es que crees 3 particiones y les asignes puntos de montaje, una para el sistema (/ raíz) otra como swap, y otra para el HOME de tu usuario.
Para la primera con reservar 15Gb sería suficiente, para la segunda recoiendadn la mitad de lo que tengas de RAM, por ejemplo si tienes 4Gb de RAM para Swap sería suficiente reservar 2Gb, y para el HOME de tu usuario lo que mejor te parezca, y dependiendo de tus necesidades...

Saludos.
Registered user: #528067
openSUSE Tumbleweed + KDE

-- mi blog --
andresla
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por andresla » Vie Jul 20, 2012 12:05 pm

Muchas gracias (pense que saldria mejor al sacarla de la página oficial ) , ahora te cuestiono otro problema que me da al hacer el particionado : Le doy a cambiar tamaño y que lo que me pasa es que me da un error ( voy a entrar para escribirlo ) ,<<estoy en el paso de hacer el particionado y donde e tendrian que salir las opciones sale este mensage en color rojo : No se puede elaborar una propuesta automática.Intruduzca manualmente los puntos de montaje en el diálogo del 'Particionador'>> bueno pero ese no es el mensage que andaba buscando el mensge es el siguiente :

Error. Operation not permitted on disk /dev/sda
La herramienta de particiones parted , que se utiliza para cambiar la tabla de particiones , no puede leer las particiones del disco /dev/sda, o estas no son compatibles con la herramienta.
Puede utilizar las particiones del disco /dev/sda en su estado actual o darles formato y asignarles puntos de montaje ( lo que ud. me decia no ?

Editado -- Vie Jul 20, 2012 12:05 pm --

Otra cosa como pingo al sd1 , de 15 gb , la raiz ? encontre la forma de cambiar el tamaño
victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por victorhck » Vie Jul 20, 2012 12:19 pm

Te dejo un video que hice de cómo instalar openSUSE en una máquina virtual.

En este caso el disco duro virtual es de 10Gb, en tu caso será el que tengas.

A partir del minuto 4.40 (más o menos) se ve cómo crear nuevas particiones, formatearlas al formato que prefieras y darles un punto de montaje.

Es de la beta2 de openSUSE 12.2, pero eso es lo de menos, el proceso es similar o igual...

Espero que te sirva...

-- mi blog --
andresla
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por andresla » Vie Jul 20, 2012 12:30 pm

Muchisimas gracias pero consegui hacer esas particiones malditas o eso creo porque por lo menos lleva un 75% instalado lo leor esque me dio 3 errores al principio que decía que suprimiera las particiones que venian para editar , pero ya no estaban cuando las fui a borrar porque formateo al crear una tabla nueva de particiones demomento haber si instala 80% pero por si acaso el video lo mirare jaja :) , muchas gracias has ayudado a un novato de linux, una cosa , crees que me adaptare al linux facilmente? y que escritorio es mejor yo coji el gnome.

Has ayudado a un chico de 15 años a hacer particiones del disco duro, Gracias.
87%...
victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por victorhck » Vie Jul 20, 2012 2:16 pm

openSUSE creo que es muy buena distro, pero claro es la que uso y con la que doy la turra a todo el mundo, así que no cuenta!! XD
Yo prefiero KDE, pero para gustos los colores...

Te sugiero que leas sobre el tema, no sólo openSUSE si no tambien sobre GNU/Linux. Hay foros específicos, páginas webs, blogs, wikis, canales IRC etc... donde conseguir información, y aprender. Y este foro es un buen sitio para encontrar mucha y abundante información!

Lo más difícil a la hora de aprender GNU/Linux es desaprender Windows!

Saludos y Have a lot of fun!!

-- mi blog --
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje