Problema con home encriptado (SOLUCIONADO)

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
quierolinux
Forista Medio
Forista Medio

Problema con home encriptado (SOLUCIONADO)

Mensaje por quierolinux » Dom Abr 01, 2012 1:39 am

Hola a todos, resulta que instalé Ubuntu el otro día y le di a "encriptar archivos". Luego iniciada la sesión me apareció el aviso para grabar la password, pero lo ignoré cerrando el cartelito. Luego no sé por qué motivo reinstalé el sistema, con el mismo usuario y contraseña, y esta vez no me dejaba entrar al home y me echaba del entorno gráfico. La carpeta cifrada está sin contraseña. Cuando intento ingresar desde la consola, me pide la password, le mando enter directamente, o la contraseña de mi usuario, y no hay caso, no puedo volver a ver los archivos. Ya intenté métodos que encontré en google pero sigue sin dejarme verlos. Qué más se puede hacer?
Última edición por quierolinux el Lun Abr 02, 2012 12:37 am, editado 1 vez en total.
calvitoracing
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Problema con home encriptado

Mensaje por calvitoracing » Dom Abr 01, 2012 12:25 pm

hombre yo llevo poco tiempo con linux,aqui los artistas te podran aconsejar mejor que yo.pero como dices que lo acabas de instalar,pues yo si fuera tu lo desistalaba y lo volvia a instalar para volver a configurarlo todo de nuevo.nose..... pienso yo.

SUERTE
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Problema con home encriptado

Mensaje por mcun » Dom Abr 01, 2012 7:55 pm

calvitoracing, es muy probable que quierolinux haya instalado ubuntu manteniendo su viaja partición home...

quierolinux, la verdad que no se como funciona el cifrado de Ubuntu ... pero supongo que debe haber puesto un hash en algún fichero para asegurarse de que solo el usuario pueda abrirlo, el problema ha de ser que ese hash debería estar en alún fichero con permisos de root y al reinstalar te cargaste el hash.

O bien intentas romper el cifrado o bien intentas recuperar el viejo Ubuntu ... no se que es mas fácil.
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
quierolinux
Forista Medio
Forista Medio

Re: Problema con home encriptado (SOLUCIONADO)

Mensaje por quierolinux » Lun Abr 02, 2012 12:38 am

Ya está solucionado xD, lo que hice fue reinstalar sobre la misma partición exacta donde estaba el home encriptado (le di a "actualizar de Ubuntu 11.10 a Ubuntu 11.10). Las veces anteriores le daba una partición aparte para la raíz, por eso no podía entrar al home de ese usuario
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Problema con home encriptado (SOLUCIONADO)

Mensaje por mcun » Lun Abr 02, 2012 12:44 am

claro no reconocía la partición como propia...

Bueno me alegro que sea así, gracias por compartir la solución
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje