problema con grub

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
botarate
Forista Nuevo
Forista Nuevo

problema con grub

Mensaje por botarate » Dom Jul 28, 2019 6:27 pm

hola, tenia una instalacion de ubuntu en una particion, y otra de windows en la otra. De la de windows hice una imagen con ghost.
Para arrancar se cargaba el grub y ahi elegia cual de las dos arrancas. Ahora recupere la particion de windows con la imagen de ghost. Y dejo de cargarse el grub y tampoco me cargaba el windows. Me daba un mensaje de error del grub.
Ahora trate de recuperar el grub con grubrepair y al reiniciar me carga directamente el windows y no me carga el grub. ¿como puedo solucionarlo?
un saludo.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: problema con grub

Mensaje por doc » Dom Jul 28, 2019 10:09 pm

reinstala el Ubuntu, no sea que el Ghost se lo haya llevado por delante. O mira a ver si con una herramienta como SuperGRub2, que encontrarás fácilmente con Google, puedes arrancar tu ubuntu y, desde él, tratar de reinstalar el Grub (con sudo grub-install /dev/sda... etc).
Si usas particionado GPT (con UEFI, y partición de arranque EFI), tendrás que tomar las medidas oportunas.
botarate
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por botarate » Lun Jul 29, 2019 10:12 pm

nada, he grabado el supergrub2disk en un usb, lo he cargado, y probado con todas las opciones y solo me arranca el windows. tambien he probado a recuperarlo manualmente siguiendo estas instrucciones: http://trastetes.blogspot.com/2015/02/r ... -tras.html
y me da un error cuando intento montar la unidad: sudo mount /dev/sda5 /mnt
y como comente tambien lo intente con el grubrepair,
y todos fracasos, me va a tocar reinstalar el ubuntu, pero me fastidia porque lo tenia ya todo configurado.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Lun Jul 29, 2019 10:24 pm

si, si no te arranca Ubuntu es posible que se haya corrompido, o desajustado.

y no, reinstalar no es ningún problema grave si has tenido la precaución de crear tu /home en partición separada. Eligiendo, durante la reinstalación, el formateo 'manual', e indicando que no se formatee dicha partición /home, conservarás todas tus configuraciones.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje