problema arranque netbook samsung (SOLUCIONADO)

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
chmg
Forista Nuevo
Forista Nuevo

problema arranque netbook samsung (SOLUCIONADO)

Mensaje por chmg » Mié Ago 18, 2010 12:34 pm

que onda 8-) ,espero alguien me apoye cn esta bronka. me acado de comprar una netbook samsung y decidi instalarle ubuntu 10.04 netbook edition entonces como segun yo tenia experiencia en xubunto hice una tonteria, :mrgreen: como tego una mama que no le gusta linux pues tengo que dejar el win7 que biene de fabrica entonces al momento d einstalar vole una de las tres particiones que venian de defecto pero me asegure de que laparticion que vole no tubiera datoas, entonces yo muy confiado :P instale ubuntu sin problemas asignandole esa particion, hasta que me pidio el reinicio entonces, reinicio y al momento de agrarrar el grub sale una barrita que nunca deja de parpadear (osea que no agarra el grub) ya hasta lo deje un dia completo y nunca lo agarra que podria hacer amigos :?:
Última edición por chmg el Vie Ago 27, 2010 6:23 pm, editado 1 vez en total.
Deckon
Moderador
Moderador

Re: problema arranque netbook samsung

Mensaje por Deckon » Mié Ago 18, 2010 2:22 pm

INtenta reinstalar el grub con el cd live.... aquí algo de información al respecto http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... perar_GRUB
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
chmg
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por chmg » Mié Ago 18, 2010 10:07 pm

ok voy a intentar como dice aquel tutorial hacer un pendrive de ubuntu desktop a diferencia del que utilize,(el pendrive que utilice no agarra en el arranque) o sino me consigo una unidad de cd les estare avisando mis progresos gracias :o
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Jue Ago 19, 2010 3:34 am

chmg escribió:tego una mama que no le gusta linux pues tengo que dejar el win7 que biene de fabrica
http://paraisolinux.com/gnome-como-windows-7/
http://www.slideshare.net/Andreita_s2/c ... -windows-7

8-)
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
chmg
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por chmg » Sab Ago 21, 2010 3:34 am

logre arrancar desde pendrive pero ahora lo que pasa es que segui la guia pero los comandos no funcionan los puse tal cual alo mejor sera por la edicion de netbook entonces investigue por ahi y leia acerca de que el grub2 todavia tiene errores por estar en estado beta entonces lo borre y intente intalar el grub pero no lo he conseguido no se si alla sido buena decicion de todas maneras la unica manera de arrancar la compu es con un pendrive el windows no lo agarra

Editado -- Vie Ago 20, 2010 7:33 pm --

YA QUEDO

Editado -- Vie Ago 20, 2010 7:34 pm --

YA QUEDO
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Sab Ago 21, 2010 4:22 am

chmg seria bueno que pusieras como lo has resuelto paro que alguien mas también pueda usar esa información y que colocaras solucionado en el titulo de tu post. saludos
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
chmg
Forista Nuevo
Forista Nuevo

problema arranque netbook samsung

Mensaje por chmg » Vie Ago 27, 2010 6:22 pm

pues segui las instrucciones de guia-ubuntu que decia que podria reinstalar el grub 2 entonces yo pense que si instalaba el grub1 se solucionaria pero tuve algunos problemas con eso entonces decidi volver a instalar el grub2 ahhh y para arrancar lo hice con un pendrive de ubuntu me tarde mucho pero agarro, volviendo a lo anterior tambien tuve problemas para instalar el grub2 eran unas variables que no coincidian pero investigue y lo logre, el problema era una particion de win vista que venia de fabrica que se llama samsung recovery mode que sobreescribia el grub pero no montaba el mbr asi que la vole para no tener mas problemas.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Vie Ago 27, 2010 6:29 pm

chmg que bueno que lo hallas solucionado, toma nota de la petición de Deckon y edita el titulo del post para que le sea útil a otros foristas
un saludo
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje