Problema arranque Linux en Windows 7

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Electromecánico
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema arranque Linux en Windows 7

Mensaje por Electromecánico » Mar Abr 21, 2015 4:14 pm

Buenas a tod@s:

Hace muy poco que estoy en el mundo Linux. Al principio probé con una máquina virtual Ubuntu. Y me gustó. Y he querido dar un paso más y hacerme una partición Linux en mi PC.

El caso es que he hecho un USB booteable y la instalación todo ok. Sin embargo, a la hora de reiniciar el PC y que me salga el menú para seleccionar el S.O. con el que quiero arrancar el PC no me sale el S.O. Linux. De todos modos, la partición del disco duro con la instalación Linux me ha desaparecido ya que dice que Windows no puede identificarlo pero supone que puede haber otro tipo de S.O. instalado.

El caso es que he buscado por internet y he leído algo del Grub que es el culpable de este problema. Pero siempre se comenta el problema que tengo yo pero con una máquina linux que se le ha instalado Windows y que después de la instalación ha desaparecido el arranque con Linux. Y los comandos que dicen siempre són linux, con lo cual los he descartado ya que no me sirven.

Como puedo solucionar el problema?

Muchas gracias de antemano.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problema arranque Linux en Windows 7

Mensaje por doc » Mar Abr 21, 2015 4:58 pm

yo lo que haría sería lo siguiente
a) de aquí... http://www.supergrubdisk.org/category/d ... disk-beta/ me descargaría el Supergub2. Con la ISO me crearía un CD de arranque (a mi nunca me ha funcionado en pendrive, no obstante, pruébalo, y si va te ahorras el CD)

b) arrancaría el PC con ese Supergrub2. Iría a la opción 'Detect any SO', a ver si te detecta el Ubuntu y, si es así, arrancar este Ubuntu desde ahí (si es que NO, está claro: has instalado mal tu Ubuntu)

c) con el Ubuntu funcionando, trataría de instalar el grub: abres una consola y escribes (o copias y pegas) esto
sudo update-grub && sudo grub-install /dev/sda

d) Reinicias, y a ver si ahora tienes el GRUB, y el arranque dual
Electromecánico
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Electromecánico » Mié Abr 22, 2015 1:13 pm

Buenas a tod@s:

Gracias doc por tu respuesta. Lo voy a poner en práctica y te comento a ver si he tenido éxito ;)

Editado -- Mié Abr 22, 2015 1:13 pm --

Buenas a tod@s:

Con qué programa me recomiendas que grabe el supergrub2? Porque si lo instalo manualmente con el instalador de Windows no me funciona.

Muchas gracias.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mié Abr 22, 2015 2:56 pm

¿grabar o instalar? si grabas, cual cualquier programa que tengas en Windows (Nero, por ejemplo, si es que todavía existe).

Pero si te refieres a meterlo ('instalarlo') en un pendrive (a ver si te funciona) la verdad es que con UnetBootin me parece que no va. Yo lo logré meter (en un pendrive, usa el más pequeño que tengas, solo se puede emplear para eso, y ha de estar recién formateado en Fat32) con el mandato
sudo dd if=nombre_archivo.iso of=/dev/sdd
(mira antes, con 'blkid' si el pendrive se llama /dev/sdd, o de otra forma) pero claro, esto necesitas hacerlo desde Linux, no creo que funcione (el comando 'dd') en Windows. Si acaso, desde un Ubuntu arrancado en modo LiveCD...
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje